miércoles, 7 de octubre de 2015

Marcando territorio

Datos 5ª jornada de Regional

Número de goles: 24 (16 locales y 8 visitantes).

Gol más rápido: 3'; Ángel (Oyonesa B) para adelantar a los suyos frente al Vianés B.

Gol más tardío: 90'; Sergio (Casalarreina) para certificar el triunfo sobre el Haro Sport.

Partido con más goles: 6, Autol-Aldeano (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, Autol-Aldeano (+6).

Goleador de la jornada: Manrique (Autol) contribuyó con dos goles al triunfo de los rojiblancos sobre el Aldeano.

Curiosidades: El UD Logroñés B suma 3 empates como local, todos 2-2, y han sido los blanquirrojos los que han tenido que colocar las tablas. El Berceo encajó su primer gol de la temporada después de 341 minutos, además el tanto de Rosales (San Lorenzo) significó la derrota de los verdes. Cabrera (UDL B) no pudo marcar después de haberlo hecho en las 4 jornadas anteriores.

Pichichis

goles; Miguel (Yagüe).
5 goles; Murias (Yagüe) y Saleh (Bañuelos).
goles; Ojeda (Rapid) Cabrera (UD Logroñés B).
goles; Sergi (Cenicero), Yarón (Casalarreina), Canario (Rapid), Manrique (Autol), Pablo (Yagüe) y Míchel (UD Logroñés)
goles; David (Bañuelos), Sergio y Blas (Rapid), DeividVarona Omar (Berceo), Sergio, Erick Kevin (Casalarreina), Iliass, Ángel Jaime (Oyonesa B), Nene y Nacho Herce (Autol), Pablo (UD Logroñés B), Israel y Sanz (Ciudad de Alfaro) y Ander (San Lorenzo).

Clasificación 

 1Casalarreina                13 (14-3)
 2. Rapid                           11 (17-7)
 3. Yagüe                          10 (20-5)
 4. UD Logroñés B              9 (14-6)
 5. Berceo*                        9 (7-1)
 6Vianés B*                      9 (6-4)
 7. Bañuelos                       9 (10-9)
 8Autol*                           7 (11-6)
 9Oyonesa B                     (9-12)
10. Ciudad de Alfaro B       6 (6-13)
11. San Lorenzo                 4 (3-9)
12. Cenicero*                     3 (5-10)
13. Haro Sport*                  3 (6-12)
14. Náxara B                      1 (2-16)
15. Aldeano                        0 (1-18)

*Con un partido menos

Resumen

La jornada 5 de Regional registró una de las sorpresas de la temporada, como fue la derrota de hasta el domingo imbatido e invicto Berceo a manos de un San Lorenzo, que logró su primer triunfo de la campaña. En cuanto al resto de resultado, el UD Logroñés B continúa sin ganar como local, tercer empate a dos, en esta ocasión ante el Rapid. Asimismo, el Casalarreina no tuvo excesivos problemas para llevarse el derbi riojalteño ante el Haro Sport, mientras que el Yagüe doblegó al Bañuelos en El Salvador. El Vianés B encadena su tercer triunfo seguido tras superar a la Oyonesa B, que hasta la fecha se había mostrado segura en el Oion Arena. El Autol goleó al Aldeano en un choque condicionado por las expulsiones, mientras que el Ciudad de Alfaro dio cuenta de un frágil Náxara B en La Molineta.

El líder Casalarreina sigue demostrando su fortaleza. En esta ocasión superó 0-3 al Haro Sport en El Ferial en el derbi riojalteño. El choque pronto se puso de cara para los visitantes cuando Iván, a los 11 minutos, inauguraba el marcador. Erick, a la media hora, aumentaba la diferencia, lo que dejó un duelo prácticamente sentenciado de cara a una segunda mitad con poco ritmo e intensidad, con un Haro Sport que quería pero no podía y un Casalarreina que se relajó bastante. Aun así, Sergio, con el tiempo ya cumplido, redondeó la victoria.

El Rapid se coloca segundo tras firmar las tablas en El Mundial'82 ante un UD Logroñés B que repite resultado y dinámica como anfitrión: 2-2 y marcando siempre el último gol del partido. Santos, antes de la media hora, ponía por delante a los de Paul Pérez, los cuales veían como justo antes del descanso era expulsado Blas por doble amarilla. Una situación de la que el cuadro blanquirrojo sacó provecho con el tanto de Jota antes de la hora de encuentro. Sin embargo, los visitantes se sobrepusieron a la inferioridad numérica y Ojeda, en el ecuador de la segunda mitad, volvía a poner el duelo a su favor. Los de Javi Pineda buscaron la portería de Yoel y fue Pablo, en el minuto 85, el que certificó el empate. 

El Yagüe venció al Bañuelos 3-1 en un choque cuya incertidumbre del marcador se debía haber resultado mucho antes, pero las paradas de Mario y la falta de acierto de los locales propiciaron que los de Patxi Hermoso de Mendoza estuvieran con opciones hasta que Saúl, ya en la recta final del partido, de jugada individual puso el 3-1. Previamente, los amarillos salieron dispuestos a buscar la portería rival. Murias, de penalti, antes del cuarto de hora adelantaba a un Yagüe que insistía y que pudo 'matar' la contienda si Miguel no hubiera desperdiciado un uno contra uno o si Mario no hubiera volado a un remate de Pepi. Pablo, nada más comenzar el segundo tiempo, parecía asegurar el triunfo, pero el Bañuelos recortó de penalti, obra de Saleh, al momento. Pese a que el cuadro local gozaba de oportunidades(, la falta de acierto daba alas a un conjunto rojillo que buscaba descaradamente a Neila y Saleh con balones largos, aunque sin generar ocasiones de peligro. Saúl, tras zafarse de varios contrarios, aseguró el primer triunfo del Yagüe en El Salvador.

El Vianés B está de dulce. Firmó en el Oion Arena su tercera victoria consecutiva lo que invita a pensar que los navarros quieren codearse con los mejores de la categoría. Su triunfo ante la Oyonesa B no resultó sencillo. Es más, se puso cuesta arriba cuando Ángel, a los 3 minutos, colocaba por delante a los blanquiazules. Pero los de Alejandro Fernández reaccionaron rápido con el empate de Barrena a los 12 minutos. Alternativas en el juego pese a que los locales trataban de meter un punto más de intensidad en sus acciones. Cuando el descanso estaba a punto de llegar, Moreno volteaba el marcador. En el segundo tiempo, los de Iñaki Zuazo lo intentaron, pero sin acierto, mientras que los rojillos buscaron la sentencia a la contra.

El Berceo vio como el tanto de Rosales ponía fin a la racha de imbatibilidad de los verdes (341 minutos) ante un San Lorenzo que dio la sorpresa de la jornada al superar al cuadro logroñés. Los de Ángel Villar, de este modo, conquistaron su primer triunfo de la temporada ante uno de los aspirantes al ascenso. Sin duda, un subidón de confianza para encontrar la regularidad de los resultados. En este sentido, los de Chiri no estuvieron cómodos en Ezcaray pese a que gozaron de oportunidades para evitar la derrota.

El Autol no dio lugar a las dudas en el derbi riojabajeño ante el colista Aldeano. Un 6-0 contundente que deja a las claras que los de Fernando Armero quieren pelear con los mejores. El choque estuvo condicionado por el tanto, a los 10 minutos, de Nacho Herce y por la expulsión, roja directa, de Javi, que fue la antesala del 2-0, obra de Cuevas de penalti. El visitante Atienza dejaba a sus compañeros con 9 en el minuto 61, lo que facilitó la labor de los rojiblancos que un minuto antes habían conseguido el 3-0, tanto de Manrique. El propio Manrique repetiría instantes después, mientras que Miguel y David completarían el marcador.

El Ciudad de Alfaro, por su parte, logró su segundo triunfo en La Molineta al superar a un Náxara B que dio bastantes facilidades. Pese a que el encuentro estuvo igualado y hubo alternativas en el juego, los locales no marcaron hasta la pasada la hora cuando Jon hacía el 1-0. Un gol que provocó que los de Martín Miera tuviera que arriesgar más, lo que propició que prestaran menos atención a las tareas defensivas. De esa manera, el Ciudad de Alfaro consolidó su victoria cuando Sanz, en el 76', puso el 2-0. Israel, casi al instante, redondeaba el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario