miércoles, 30 de abril de 2014

Previas 1 mayo

La Tercera no para. A escasos once días para que concluya la liga regular, aún quedan por disputarse las tres últimas jornadas: este jueves, el domingo (en horario unificado 17.30) y el  domingo siguiente (también en horario unificado a las 17.30). 9 puntos valiosísimos para muchos equipos: para los que buscan el liderato (Varea y Haro), para los que quieren estar en la fase de ascenso (Náxara, Anguiano y Vianés), para los que quieren apurar sus opciones al 'play off' (Calahorra, Alfaro, Oyonesa), para los que desean abandonar los puestos de descenso (Berceo y Pradejón) y para los que no quieren ni caer ni ser los cuartos por abajo, ante lo que pudiera pasar en Segunda B (Calasancio, Balsamaiso, Villegas y Arnedo). Pero también lo es para los que pelean por otras batallas, caso de la décima posición (La Calzada, River Ebro y Ciudad de Alfaro). Y este jueves se presenta una jornada 36 en la que algunos clubes pueden ir, o no, olvidándose de alcanzar sus metas. Sobresalen el Vianés-Náxara, donde un lugar entre los mejores están en liza o el Pradejón-Haro, en el que descenso y liderato están sobre la mesa. Asimismo, el Villegas-Balsamaiso gana en interés ante dos equipos que quieren evitar estar abajo. Pero también hay que señalar el Berceo-Oyonesa, el Ciudad de Alfaro-Varea o el derbi riojabajeño entre Arnedo y Calahorra.


Tercera

Ciudad de Alfaro-Varea (La Molineta, 12.00): Al Varea le quedan tres duelo para conservar la primera plaza y puede que esta salida sea una de las más complicadas. Los de Guillermo Zangróniz se enfrentan a un equipo ya salvado, que no se intimida, que puede hacerles mucho daño con espacios y que no tienen nada que perder. La presión es para los arlequinados que, sin embargo, por calidad y si sacan el rodillo ofensivo habitual, no deberían tener problemas más estar más cerca de acabar primeros.

Calasancio-Alfaro (La Estrella, 12.00): Al Calasancio aún le queda un último esfuerzo. Sabe que Berceo y Pradejón, los dos equipos en descenso, tienen calendarios complicados y que con los puntos que llevan los colegiales puede ser suficiente para evitar caer a puestos de descenso, pero la situación de los dos equipos riojanos en Segunda B mantiene en alerta a los de Tercera por evitar ser el cuarto por abajo. Con esa pretensión y con la idea de afianzar su seguridad defensiva reciben a un Alfaro que aún apura sus opciones para estar en el 'play off' y que el domingo recuperó un poco las sensaciones positivas. 

Berceo-Oyonesa (La Isla, 12.00): Al Berceo le da igual quién es su rival, tiene que salir al campo a darlo todo, a tratar de obligar a su rival a retroceder y buscar los puntos que le acerquen al objetivo. No le queda otra al equipo de Borja Lerma para intentar eludir el descenso. Enfrente, una Oyonesa, siempre rocosa, a la que le cuesta generar ocasiones de gol y que asume que sólo le queda tratar de acabar de la mejor manera posible la liga (está a 7 puntos de la cuarta plaza). Por intensidad y presión no será, ya que ambos conjuntos agobian a sus rivales. 

Villegas-Balsamaiso (La Ribera, 12.30): Ambos equipos buscan el mismo objetivo: la permanencia. Los dos tienen margen respecto a los puestos de descenso, pero aún así quieren evitar ser cuartos por abajo, por lo que pudiera pasar. El Villegas (35), con un triunfo, ganaría tranquilidad para las dos últimas jornadas, mientras que el Balsamaiso (34) también buscará una victoria balsámica. Pese a ello, el objetivo de los dos conjuntos logroñeses pasará por no perder, por no irse de vacío de La Ribera, por lo que las tablas pueden ser buenas. Los de Fernando Fuertes suman 3 empates seguidos, el último 'in extremis', mientras que los encarnados vienen de no encajar goles en los dos últimos partidos disputados como locales.

La Calzada-San Marcial (El Rollo, 16.45): La Calzada es décima y quiere conservar esa plaza ganada a pulso a lo largo de todos estos meses. Con la tranquilidad que da haber llegado a un final liguero plácido y con la ilusión de lograr la mejor posición posible se miden en un sitio fetiche esta campaña, El Rozo, ante un San Marcial que viene de atrás, que ha salido de los puestos de descenso y que necesita confirmar su continuidad en Tercera lo antes posible. La intensidad de los visitantes y la capacidad para llevar a su terreno los partidos contra el ímpetu y el buen hacer de los calceatenses.

Vianés-Náxara (Príncipe de Viana, 17.00): Pese a lo mal que le están saliendo las cosas al Vianés en las últimas fechas, 5 derrotas consecutivas, tiene una oportunidad para resarcirse, para recuperar su sitio entre los cuatro primeros y estar un poco más cerca del suelo de la fase de ascenso. Para ello debe ganar al Náxara, que no será fácil. Los blanquiazules llegan a la cita con la moral alta tras su plácida victoria ante el colista, pero donde no puede fallar es en el Príncipe de Viana. El empate incluso les puede servir, por lo que todo parece estar en la mano de los pupilos de Nacho Ruiz, pero tienen que demostrarlo sobre el campo. Los navarros asumen que es su última oportunidad, por lo que tienen que fajarse en aras de la victoria. Puede que no sea un choque brillante en el que impere al aprovechar los errores del contrario.

Pradejón-Haro (Municipal, 12.00): Lo mejor que le ha podido pasar al Pradejón, después del varapalo sufrido en Lardero, es que vuelva a jugar cuatro días después. Cierto que el rival, el Haro, es complicado y que la situación de los verdiblancos no es la deseada, en puestos de descenso y con un calendario complicado. Pero si los de Óscar Herreros quieren continuar la temporada que viene en Tercera deben dar el máximo entre mañana jueves y el domingo. Los jarreros, por su parte, deben seguir ganando y esperar un fallo del Varea para dar caza a los líderes.

River Ebro-Agoncillo (San Miguel, 17.00): Duelo con poco interés, a efectos clasificatorios. Si acaso comprobar si el River Ebro va a tratar de pelear por la décima posición, en poder de La Calzada, ante un Agoncillo, que es normal, parece haber bajado su intensidad en los últimos encuentros, lo cual no quiere decir que los pupilos de Israel Villarreal no sean competitivos. En lo deportivo, dos formas distintas de jugar al fútbol: al River le gusta más llevar la iniciativa, si puede, aunque hay veces que juegan a oleadas, mientras que al Agoncillo se siente más cómoda si busca el fallo del rival.

Anguiano-Alberite (Isla, 17.30): Al Anguiano le ha costado llegar, sobre todo cuando muchos le daban por muerto, pero ahí están: cuartos. Ahora no puede flaquear el cuadro serrano y menos ante el colista, que intentará dar la sorpresa. El triunfo de los locales les daría grandes opciones de éxito en su idea de estar en el 'play off', ya que Vianés y Náxara se enfrentan, lo que le puede hacer ampliar su distancia con el quinto clasificado.

Arnedo-Calahorra (Sendero, 18.00): mientras que el Calahorra quiere apurar sus opciones de meterse en la fase de ascenso hasta el último momento (ahora a 5 puntos del cuarto clasificado), el Arnedo espera sumar ante un rival que tiende a bajar sus prestaciones como visitante. Además, los locales tienen que ser conscientes de que aunque la permanencia, en principio, ya pueda está lograda debe evitar ser el cuarto por abajo ante lo que pueda ocurrir en Segunda B.


Regional

Cenicero-San Lorenzo (Las Viñas, 12.00): el Cenicero buscará acercarse a la novena posición a costa del colista San Lorenzo, un equipo que en la última jornada, disputada hace tres semanas, rompió su dinámica negativa. Partido con poco en juego, si acaso que los locales se miden en el último partido de la liga ante sus aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario