jueves, 10 de abril de 2014

El camino de la salvación

El camino de la salvación en Segunda B se presenta de forma diferente para los dos equipos riojanos. Por un lado, aparece la Unión Deportiva Logroñés, que con 39 puntos, tiene una renta importante para asegurar lo ante posible la permanencia en la categoría. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Logroñés, con 32 puntos y en puesto de promoción, ve peligrar su continuidad en la división de bronce. Tras haber descansado el pasado fin de semana, tiene 5 duelos para seguir peleando por la salvación. Por suerte para los de Agustín Abadía hay varios implicados. En este sentido, con el Noja, prácticamente descendido (podría ser matemáticamente tras la disputa de esta jornada), hay en juego dos plazas que llevan directamente a Tercera y otra que exige superar una eliminatoria para aguantar en Segunda B. 

A día de hoy, Celta B (30 puntos) y Caudal (31) dejarían la categoría, mientras que la SD Logroñés (32) disputaría la promoción. A salvo quedarían Coruxo (36), Tropezón (38), UD Logroñés (39), Cultural (39) y Compostela (40). Puede que a estos tres últimos conjuntos, incluso al Tropezón, la salvación les quede más cerca de lo pensado, ya que buenos resultados en las dos próximas jornadas les evitaría problemas de última hora. Pero como quiera que deben enfrentarse a los equipos que están en peligro, puede que una mala dinámica les meta en apuros.

En el caso de los dos representantes riojanos, las cuentas parecen bastante claras. La UDL lo tienen en su mano. Juega hasta cuatro partidos en Las Gaunas, tres de ellos como local. Con 6 puntos, dos victorias, aseguraría su continuidad (puede que hasta con menos puntos) y su gran objetivo es lograr la permanencia cuanto antes y evitar que el derbi de la penúltima jornada pueda ser un drama para ellos. Zamora, Cultural, Racing, SDL y Compostela son sus rivales. En función de otros resultados se puede llegar a medir a tres rivales directos, aunque no debería tener problemas para estar tranquilo. Los deberes los tiene que hacer en los dos siguientes compromisos para que la visita del Racing sea una fiesta, así como el derbi y la última jornada liguera. Además, su victoria lograda ante el Guijuelo debería dar confianza a los hombres de Raúl Llona, aunque vistos los últimos encuentros disputados como locales, siempre hay que mantener las distancias.

Por su parte, la SDL, además de hacer su parte, tiene que esperar que otros fallen para aferrarse a Segunda B sin disputar la fase de promoción. Lo que al menos si depende de los blanquirrojos es no caer al descenso. Sólo sacan 1 punto a su inmediato perseguidor (Caudal) y 2 al penúltimo clasificado (Celta B). Debe jugar dos partidos como local, ante el colista Noja y el derbi contra la UDL. 6 puntos vitales para las esperanzas de los pupilos de Agustín Abadía. Además, visitan Burgos (este domingo), donde todo lo que sea sumar será bienvenido, juegan en Tropezón (pude ser un partido clave para los dos conjuntos) y acaban la liga en Ourense (lo mejor que le puede pasar al cuadro riojano es que los gallegos no se juegan nada en la última jornada). Echar cuentas y pensar en cuanto puede estar la salvación no es positivo, la SDL debe centrarse en el próximo compromiso como si fuera el último. Con trabajo y esfuerzo puede llegar la recompensa. En el debe de los blanquirrojos la falta de gol a domicilio (3 salidas sin marcar).

A continuación se muestra un pequeño resumen sobre lo que le espera a cada equipo hasta el final liguero.

Celta B: 30 puntos (descenso)

Partidos: Oviedo, descansa, Burgos y Noja (casa). Se mide a un equipos que pelea por la fase de ascenso, a otro que busca la Copa del Rey y frente al colista.

En la primera vuelta sumó 4 puntos. De repetir esos números estaría condenado a Tercera. 

Golaveraje con UDL: ganado.

Golaveraje con SDL: perdido.

Caudal: 31 puntos (descenso)

Partidos: Marino, Sporting B (casa), Avilés, Oviedo (casa) y Guijuelo. Se enfrenta a 4 equipos con opciones de estar en el 'play off' de ascenso a Segunda. Además, se mide a un rival en la zona tranquila. No tiene enfrentamientos directos.

En la primera vuelta logró 6 puntos, quizá una renta insuficiente para alcanzar su objetivo de permanencia.

Golaveraje con UDL: ganado.

Golaveraje con SDL: perdido.

SD Logroñés: 32 puntos (promoción)

Partidos: Burgos, Noja (casa), Tropezón, UDL (casa) y Ourense. Debe medirse a dos conjuntos que buscan la Copa del Rey, al colista y a dos posible rivales en la lucha por la salvación.

En la primera vuelta sumó 8 puntos. Si quiere mantener la categoría debería repetir esos números como mínimo.

Golaveraje con UDL: perdido, de momento (2-0 en la primera vuelta).

Coruxo: 36 puntos

Partidos: Avilés (casa), Guijuelo, Zamora (casa), Cultural y Racing. Tiene que jugar ante tres equipos que pelean por la fase de ascenso, uno que lucha por la Copa del Rey y otro que puede ser un rival directo.

En la primera vuelta no obtuvo ningún punto en las últimas cinco jornadas. Su buena dinámica actual (10 de los últimos 12 puntos) le dan esperanzas de éxito.

Golaveraje con UDL: igualado.

Golaveraje con SDL: ganado.

Tropezón: 38 puntos

Partidos: Cultural (casa), Racing, SD Logroñés (casa), Compostela y Celta B (casa). Se mide a cuatro rivales directos y visita el campo del líder. Tiene en sus manos lograr la salvación.

En la primera vuelta llegó a sumar 7 puntos, unos guarismos más que suficientes para permanecer otra temporada en la categoría.

Golaveraje con UDL: perdido

Golaveraje con SDL: empatado, de momento (0-0 en Las Gaunas).

UD Logroñés: 39 puntos

Partidos: Zamora (casa), Cultural, Racing (casa), SD Logroñés y Compostela (casas). Juega 4 partidos en Las Gaunas (3 como local y uno como visitante), se enfrenta a tres posible rivales, al líder y a un equipo que busca la Copa del Rey. Depende de él.

En la primera vuelta sumó 7 puntos. Si repite estadística se libraría de sufrimientos.

Golaveraje con SDL: ganado, de momento (2-0 en la primera vuelta).

Cultural Leonesa: 39 puntos

Partidos: Tropezón, UD Logroñés (casa), Ourense, Coruxo (casa) y Marino. Tiene hasta tres enfrentamientos con rivales directos y visita a dos equipos que luchan por la Copa del Rey.

En la primera vuelta sumó 7 puntos. Si iguala esos números no tendrán problemas para seguir otra campaña en Segunda B.

Golaveraje con UDL: empatado, de momento (1-1 en Las Gaunas).

Golaveraje con SDL: perdido.


Compostela: 40 puntos

Partidos: descansa, Burgos (casa), Noja, Tropezón (casa) y UD Logroñés. Sólo puede sumar 12 puntos. Se mide a un equipo que lucha por la Copa del Rey, frente al colista y ante dos posibles rivales directos.

En la primera vuelta sólo puso sumar 4 puntos. Dada la diferencia que lleva respecto a la promoción (8) y el descenso (9) sería suficiente para continuar en la categoría.

Golaveraje con UDL: ganado, de momento (2-0 en la primera vuelta).

Golaveraje con SDL: ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario