viernes, 4 de abril de 2014

Previas 5 abril

Pocos partidos se juegan este sábado, apenas cuatro. Eso sí, al menos los dos de Tercera engrandecen la jornada. No en vano, están inmersos los tres primeros clasificados. Por si acaso, el otro protagonista es el séptimo, una Oyonesa que se quiere reivindicar tras sus últimas derrotas que le parecen alejar de la fase de ascenso. En este sentido, los alaveses reciben al Varea, un líder que intentará conservar esa posición tras recuperarla hace una semana. Asimismo, el Vianés se mide al Haro, un cuadro jarrero que parece haber recuperado la confianza tras dos victorias seguidas importantes. Todo lo contrario que los navarros, irregulares en el momento caliente de la temporada. En Regional, por su parte, el Balsamaiso B recibe al EF Arnedo, mientras que el penúltimo clasificado, Haro Sport, se enfrenta a la mejor defensa de la categoría, la Oyonesa B


Tercera

Oyonesa-Varea (Oion Arena, 18.00): El Varea, desde que Guillermo Zangróniz tomara las riendas, suma en 20 jornadas 15 victorias, 4 empates y 1 derrota. Números que le han permitido remontar posiciones (era 8º cuando Emilio Remírez fue destituido y estaba a 10 puntos del líder Vianés). El gran debe de los arlequinados pasaba por ser competitivos en los enfrentamientos directos y , por ahora, lo va consiguiendo. Pero para rematar la faena debe continuar con esa facilidad ofensiva y mantener la seguridad defensiva, quizá uno de los puntos débiles de los logroñeses. Si quiere seguir al frente de Tercera, debe sacar adelante los siguientes compromisos: Oyonesa, Náxara y Vianés. El primero es un campo en el que los alaveses tienden a poner trabas a sus rivales, a imprimir un ritmo alto que puede pasar factura al final del partido. Aunque es cierto que los de Jorge Ochoa han sumado por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas y que el ánimo no estará muy pujante. Aun así, los locales intentarán contener el arsenal ofensivo y llevar el choque a su terreno para poder tener opciones de éxito.

Vianés-Haro (Príncipe de Viana, 18.00): El Vianés comienza ahora cinco duelos vitales para conocer cuál será su lugar en la tabla. Cinco partidos ante siete de los primeros clasificados. Hasta la fecha, en choques directos (enfrentamientos ante los 8 primeros) suma 4 victoria, 4 derrotas y 1 empate. De no haber dejado escapar puntos ante rivales que luchan por otros objetivos (derrotas ante Calasancio o San Marcial) serían unos números aceptables. Sin embargo, en el próximo mes se va a jugar no ya sus opciones de ser o no líder, sino incluso las de meterse en la fase de ascenso. Le esperan Haro, Calahorra, Varea, Oyonesa y Náxara. El primero es el cuadro jarrero, un equipo que amenaza la segunda plaza de los navarros y que parece haber recuperado la confianza en ataque (7 goles en los últimos 180 minutos ante Oyonesa y Náxara). Un duelo, en definitiva, que puede hacer más daño, moral, a los locales que a unos riojalteños acostumbrados, y que tienen de a crecerse cuando más enjundia tiene su rival, además de llevar 26 jornadas invictos.


Regional

Balsamaiso B-EF Arnedo (El Salvador, 17.00): El filial logroñés tratará de darse una alegría con un triunfo en casa ante un EF Arnedo capaz de lo mejor y lo peor. Los riojabajeños, inconsistentes durante los partidos, muestran potencial ofensivo, pero a su vez ofrecen lagunas en la parte defensiva. Veremos si son capaces de mantener cierta regularidad. Los locales, también con dudas atrás, confían en sumar y ganar en autoestima.

Haro Sport-Oyonesa B (El Ferial, 19.00): El Haro Sport buscará dar la sorpresa ante la mejor defensa de la categoría. Los jarreros han ido perdiendo el equilibrio entre defensa-ataque y eso les está perjudicando. Enfrente, un conjunto blanquiazul en buena forma, pero que vuelve a perder a otro futbolista por lesión grave esta campaña. Un acicate para dedicarle un posible triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario