sábado, 19 de abril de 2014

Previas 20 abril

Cultural Leonesa-UD Logroñés (Reino de León, 18.00): Casualidad o no, la UD Logroñés viene demostrando, ahí están sus resultados, que está más cómodo ejerciendo de visitante que de local. A domicilio, en sus últimas 5 salidas ha sumado 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 1 derrota), mientras que como anfitrión ha logrado en el mismo número de encuentros 6 puntos (2 victorias y 3 derrotas). Pero a ello hay que añadir que la imagen ofrecida en Las Gaunas no ha sido la más adecuada en algunas de esas derrotas. En este sentido, la sensación es que los blanquirrojos, para aliviar esa presión que exige codearse con el peligro, prefieren estar lejos de una crítica afición. Teniendo en cuenta que es el último encuentro de los riojanos fuera de Las Gaunas (deben medirse a la SDL pero como visitantes), seguro que tratan de dar continuidad, por ejemplo, a lo exhibido ante el Guijuelo: es decir, equipo práctico, sin errores y tratar de aprovechar sus opciones tanto a balón parado como a la contra. Aspectos que intenta imitar como local, algunos días, sin éxito.

Antes de empezar el partido, la UDL es 15ª a 3 puntos de la promoción, el Coruxo juega a la misma hora, por lo que una derrota de los blanquirrojos en León podría dejarles en apuros a falta de 3 choques para la conclusión liguera y teniendo en cuenta el calendario de los hombres de Raúl Llona: Racing, SDL y Compostela. Las tablas en el Reino de León servirían para sumar un punto más en aras de la tranquilidad, mientras que el triunfo daría alas y confianza, además de un colchón de, como mínimo, 4 puntos con la promoción. Enfrente, una Cultural que viene de encadenar 4 empates, que no suma 6 partidos sin perder en su feudo y que también necesita la victoria para asegurar su continuidad en Segunda B, puesto que acumula 40 puntos, 1 más que la UDL. Los de Luis Cembranos, como le sucede al cuadro riojano, no anda muy fino en ataque y tiene problemas para materializar sus ocasiones. Con Diego Torres como goleador, 9 goles, sus compañeros andan lejos. Por eso, parece importante mantener la portería a cero y no facilitar la labor de los leoneses. Un mal resultado de la UDL le presionaría para enfrentarse al líder Racing y lo que es peor, llegar al derbi sin los deberes hechos.

Que Llona se lleve a toda la plantilla a León es un dato significativo de la importancia que tiene el encuentro. Queda por saber si repetirá el once de los dos últimos días o si introducirá algún cambio, a lo mejor en los extremos, o si Iriarte recupera la titularidad, lo que podría hacer que el equipo juegue más directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario