miércoles, 16 de abril de 2014

Previas 16 y 17 abril

Pese a que la Semana Santa está presente, el fútbol no descansa. En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés juega este jueves ante el colista (la UDL lo hará el domingo ante la Cultural en León). Una gran oportunidad para meter la presión al Coruxo y para escapar, aunque sea por unos días, del puesto de promoción. Además, la jornada 34 de Tercera se celebra entre el miércoles y el jueves. Con un duelo a celebrar esta noche, Villegas-Alberite, los arlequinados, de no ganar ya sería equipo de Regional, y con 9 a disputar mañana. Entre ellos, destacan el Vianés-Varea o el Náxara-Oyonesa, choques con mucho en juego en la fase de ascenso. Asimismo, en otros encuentros se entremezclan el 'play off' y la permanencia, caso del Berceo-Calahorra o Calasancio-Anguiano


Miércoles

Villegas-Alberite (La Ribera, 20.00): El Villegas puede dar un paso de gigante con la visita del colista. Los encarnados, de vencer, estarían más cerca de la permanencia y además condenarían a los de Julio Santolaya al descenso matemático. De hecho, a los arlequinados sólo les valen los 3 puntos para, siempre y cuando otros resultados acompañen, no consumar el descenso. Los de Alberto Rubio asumen que no será un partido sencillo y que deben estar con todos los sentidos posibles para lograr su objetivo. Cualquier relajación la podría aprovechar el cuadro visitante.


Jueves

Segunda B

SD Logroñés-Noja (Las Gaunas, 17.00): Con el subidón de la victoria lograda en Burgos, con el incondicional apoyo de la afición recibido en El Plantío y con la sensación de haber trabajado y de haberse esforzado como requería la situación, la SDL recibe al Noja, colista del grupo y ya descendido matemáticamente, para continuar superando escalones y continuar otra campaña más en Segunda B. Sobre el papel, la visita de los cántabros parece positiva. La racha del Noja invita al optimismo, 24 partidos sin ganar. Pero, ojo, dos empates consecutivos, el último ante el líder Racing. Quiere esto decir que el choque puede convertirse en uno de esos llamados trampa, en los que los blanquirrojos tienen mucho que perder y poco que ganar. Parece como que el triunfo ya está pactado y en la división de bronce, cada punto hay que ganárselo porque nadie regala nada. Y la concentración de los pupilos de Agustín Abadía debe ser máxima. Tienen que centrarse en salir a competir, independientemente del lugar que ocupa su oponente y cuál sea su situación; sólo pensar en las órdenes dadas antes del encuentro para tratar de ejecutarlas a la perfección y que al término de los 90 minutos se haya logrado lo pretendido. Porque la SDL se puede encontrar con un bloque que cierre filas, que ceda la pelota a los riojanos, que se atrincheren en su campo y esperar para salir a la contra. Y cuando eso sucede, los blanquirrojos no se encuentran a gusto, sufren más con balón, cometen más errores en la elaboración y son más vulnerables. Por es hay que tener cuidado. 


Tercera

Berceo-Calahorra (La Isla, 12.00): El Berceo peleará hasta el final por mantener la categoría y le da igual el rival que tenga enfrente. La empresa de los logroñeses es compleja dado su calendario, pero los de Borja Lerma lo intentará. Su próximo escollo es el Calahorra, un equipo que apura sus posibilidades para meterse en la fase de ascenso y los 3 puntos son claves para los rojillos. Por lo tanto, choque con intereses contrapuestos en los que los locales intentarán correr y meter más intensidad que su rival, mientras que los calagurritanos buscarán que su calidad se imponga.

Ciudad de Alfaro-Haro (La Molineta, 12.00): El Ciudad de Alfaro, aunque no matemáticamente, se puede decir que continuará la temporada que viene en la categoría. Con esa sensación y con la confianza de venir su negativa racha como visitantes, los de 'Yuyo' Díaz reciben a un Haro que busca el liderato y que acumula, se dice pronto, 28 jornadas sin perder. Los jarreros, además, parecen haber recuperado el olfato goleador, aunque en ocasiones tengan altibajos en el juego. Si los de Roberto Ochoa quieren ser primeros, no puede fallar ante un equipo radiante de ilusión y que disfruta, a la vez que se esfuerza, sobre el campo.

Calasancio-Anguiano (La Estrella, 12.00): 5 victorias seguidas y 19 de los últimos 21 le permiten al Anguiano luchar por un lugar en la fase de ascenso. Hace unas jornadas parecía impensable cuando estaba a 9 puntos, pero ya es una realidad. Ahora no puede bajar su intensidad porque de nada habría servido el esfuerzo realizado en los últimos dos meses. Pero ganar en La Estrella no será sencillo, por cuanto el Calasancio, aunque con 5 puntos de margen respecto al descenso, quiere ganar en tranquilidad y eso sólo lo lograría con una victoria. Objetivos diferentes, pero un mismo botín: los 3 puntos.

River Ebro-Balsamaiso (San Miguel, 16.30): El River Ebro, como local, muestra sus virtudes. Puede dar la sensación de que es un rival al que se le puede superar, pero en casa, los rojiblancos aumentan su intensidad y sus ganas. Con la décima posición como objetivo, los de Óscar Arpón buscarán los 3 puntos. Enfrente un Balsamaiso que busca la permanencia. De momento, son 5 los puntos que tiene de ventaja, pero los blancos quieren ganar en tranquilidad. Deben hacer un partido completo para sumar en Rincón.

La Calzada-Alfaro (El Rollo, 16.45): El Alfaro quiere engancharse al 'play off'. De nada sirve lamentarse de errores pasados porque la cuarta plaza, aunque complicada, está a 3 puntos. Con esa intención buscarán en un campo complicado un triunfo que les meta de lleno en la pelea. Por su parte, La Calzada, merced a su gran rendimiento en El Rollo, pelea por la décima posición y seguro que intenta dar el máximo para continuar pugnando por esa posición. 

Náxara-Oyonesa (La Salera, 17.00): El Náxara ha visto como su cuarta plaza peligra. Cuando parecía que estaba consolidada, un empate y una derrota han permitido a otros equipos soñar con la fase de ascenso. Los de Nacho Ruiz, al menos, tienen en La Salera un argumento sólido para continuar entre los cuatro primeros. La Oyonesa, a 4 puntos de los najerinos, apuran sus opciones y éstas aumentarían si asaltan un campo que no ve la derrota de los anfitriones desde la temporada pasada. Se presupone un partido intenso en el que las acciones a balón parado, con dos consumados especialistas, puede resultar decisivas. La presión corre a cargo de los locales, que han visto como el Anguiano les ha ido comiendo terreno. 

Pradejón-Agoncillo (Municipal, 17.00): El Pradejón, a la vista de su calendario (3 últimas jornadas terroríficas), debe aprovechar la visita de un Agoncillo con poco en juego para tratar de aumentar su ventaja respecto al descenso. Los avioneros, sin embargo, tras su derrota de hace unos días en casa seguro que quiere recupera su imagen de equipo aguerrido y rocoso, independientemente de que la novena plaza vaya a ser suya. Los verdiblancos se juegan la vida.

Vianés-Varea (Príncipe de Viana, 18.00): 1 derrota en 22 partidos le han permitido al Varea colocarse en primera posición. Pese a que el juego de los arlequinados ha sido, en ocasiones, irregular la capacidad de los hombres de Guillermo Zangróniz para generar ocasiones de gol y materializarlas es máxima. Su objetivo era ser líder y va camino de ello. Para lograrlo no puede dejarse puntos en el camino ante el agobio del Haro. Por su parte, el Vianés parece acusar el devenir de las jornadas, el haber estado tanto tiempo liderando una categoría. Con una plantilla limitada, los navarros han comprobado que la temporadas es muy larga y que los rivales directos aprietan a la hora de la verdad. Así puede entenderse que sumen 1 punto de los últimos 12 en juego y que lleven 3 derrotas seguidas. Pero los de Iñaki Santibáñez no pueden echar por tierra el trabajo de meses en apenas unas semanas. Su meta ahora pasa por quedarse en puestos de 'play off' y depende de ellos. El primer paso es recuperar la sonrisa ante el líder.

Arnedo-San Marcial (Sendero, 18.00): Con la confianza de haber casi asegurado la permanencia el Arnedo recibe a un San Marcial que quiere escapar de la zona de descenso. La irregularidad de los locales se ponen en liza ante un rival que lo dará todo para buscar los puntos, otra cosa es que cuente con el acierto y no cometa errores en la zaga. Choque vital para los visitantes que no puede dejar escapar ningún punto dada su delicada situación en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario