sábado, 12 de abril de 2014

Previas 13 abril

Domingo intenso con duelos en Segunda B, Tercera y Regional. En la división de bronce, la Unión Deportiva Logroñés recibe al Zamora con la intención de estar más cerca de la salvación, mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés busca en Burgos dar el primer paso para su continuidad. En Tercera, choques interesantes entre Varea-Náxara (1º vs 4º) o Calahorra-Vianés (6º vs 3º) en la parte alta, pero con enfrentamientos con mucho en juego por abajo, caso del Villegas-Calasancio, Balsamaiso-La Calzada o San Marcial-Ciudad de Alfaro. En Regional, el Náxara B buscará ante el Balsamaiso B seguir optando a la primera plaza, entre otros encuentros.

Segunda B

UD Logroñés-Zamora (Las Gaunas, 17.00): Vuelve la UDL al campo del miedo, al de las dudas, al de las inseguridades... Sin embargo, lo hace tras ganar en Guijuelo. Mejor dicho, remontar. Un impulso de moral y confianza, además de los 3 valiosos puntos obtenidos. El colchón con el descenso es interesante, 8 puntos, y el que se tiene con la promoción, 7, también. Diferencia que le tendría que permitir afrontar su duelo ante el Zamora con la capacidad para asegurar la permanencia este domingo (no matemáticamente, pero casi en función de otros resultados). Es el paso, ambicioso, que se le exige al cuadro blanquirrojo. Demostrar carácter y personalidad durante los 90 minutos. Pero claro, del ideal se pasa a la realidad. Las Gaunas están pesando. 2 derrotas y 2 victorias (ambas por la mínima, con un mal juego) que han dejado al descubierto que cuesta generar ocasiones de gol (de los 3 tantos marcados en estos 4 choques, 2 han sido de córner) y que si el marcador es favorable las piernas se agarrotan y el equipo retrocede. Enfrente está un equipo, el Zamora, con buena dinámica, puesto que lleva 1 derrota, justo la semana pasada, en 8 partidos, y que aún sueña con pelear por la fase de ascenso (la tiene a 5 puntos).


Burgos-SD Logroñés (El Plantío, 18.00): Primero de los cinco escalones (puede tener dos bolas extras) que debe superar la SDL para continuar en Segunda B. Ya no valen las especulaciones, las medias tintas. Es un sí o sí. Da igual, debería, que los blanquirrojos jueguen en casa o fuera. Son 3 puntos y es el botín a lograr. Cierto que a domicilio los números de los riojanos invitan a la desesperanza (7 derrotas en las últimas 8 salidas y con sólo 4 goles a favor lejos de Las Gaunas), pero las rachas están para romperlas. Además, debería aprovechar que su rival, el Burgos, parece no atravesar por su mejor momento anímico: 4 derrotas en 6 jornadas y 3 partidos sin marcar. Los de Calderé pelean por estar, como mínimo, en la Copa del Rey ya que la fase de ascenso se le aleja (a 7 puntos). Es decir, que también hay presión para los locales. La semana de descanso de la SDL (jugó un amistoso el jueves pasado ante el Vianés para no perder ritmo competitivo) debe servir para oxigenar las piernas y mente de los blanquirrojos. Con las bajas de Miguel, Jorge Herrero y Olavarrieta, por lesión, y de Iñaki Jiménez, por sanción, (Salazar y Yécora se quedan fuera por decisión técnica) es momento de que algunos den el paso adelante que se les requiere.


Tercera

San Marcial-Ciudad de Alfaro (Ángel de Vicente, 11.45): Dos victorias seguidas del San Marcial le permiten continuar peleando por lograr la salvación. Pese a estos últimos 6 puntos sigue en descenso y a 4 puntos de la salvación. Pero sin duda esta inercia positiva animará a los pupilos de Gonzalo Santamaría, con enfrentamientos directos de por medio. El Ciudad de Alfaro llega a la cita con casi los deberes hechos (incluso puede que los 35 puntos que lleva le sean suficientes), pero quiere certificar su permanencia matemática cuanto antes y el triunfo en Lardero se lo podría poner a tiro.

Varea-Náxara (Municipal, 12.00): Las dos últimas temporadas este choque llegaba en la recta final de la liga y con la obligación de los najerinos de ganar para evitar que los arlequinados se clasifiquen para la fase de ascenso, algo que no sucedió. Ahora, este choque tiene su importancia, pero ambos conjuntos juegan con margen de maniobra. Pro de pronto, el Varea pelea por el liderato y el Náxara por consolidar su cuarta posición (además quedarán 15 puntos después de este enfrentamiento). Aun así, es un choque importante para ambos. Los de Guillermo Zangróniz no quiere perder su privilegiada posición, mientras que los de Nacho Ruiz empiezan a sentir el aliento en la nuca del Anguiano. Será un partido con muchos atractivos en las dos áreas y de imponer su estilo en la medular.  

Balsamaiso-La Calzada (El Salvador, 12.30): Toda la presión cae del bando local que ve cómo los puestos de descenso están cerca. Un triunfo ante los calceatenses le permitiría encarar la recta final liguera con más tranquilidad. Pero debe superar a una Calzada con confianza en sus posibilidades pese a que la semana pasada perdió su gran racha en El Rollo. Su cómoda situación en la tabla, pelea por la décima posición, le da para encarar este duelo con tranquilidad, aunque esto se puede volver en su contra si no sale con la intensidad que se le presume al Balsamaiso.

Villegas-Calasancio (La Ribera, 12.30): Duelo directo para ganar en tranquilidad y para meter en dudas al conjunto perdedor (el empate dejaría a ambos en alerta). Ambos contendientes se muestran irregulares en este tipo de duelos, ya que ambos se sienten más 'cómodos' cuando enfrente hay un rival superior, que domina y que toma la iniciativa. En este sentido, será un partido diferente, aunque la clave puede residir en encontrar los fallos ajenos provocándolos y contar con el acierto ofensivo.

Alberite-Oyonesa (Sáenz Andollo, 17.00): El colista intentará dar una alegría a los suyos para tratar de aguantar el máximo tiempo posible en la categoría. Por su parte, la Oyonesa, con tres derrotas a sus espaldas, necesita urgentemente una victoria (sus números a domicilio no son los mejores) para continuar estando ahí, cerca pero lejos, lejos pero cerca, de la fase de ascenso.

Calahorra-Vianés (La Planilla, 17.00): El Calahorra apura sus opciones. Gracias a sus buenos resultados como local continúa en el lío. Enfrente un Vianés al que parece que se le está haciendo larga la temporada (era esperable un posible bajón). Ahí están sus tres derrotas seguidas. Pese a ello, los navarros buscarán mantener sus opciones de 'play off' intactas a la vista de un calendario difícil de manejar. Los de Javier Salvatierra tienen la oportunidad de meter presión.

Haro-Berceo (El Mazo, 17.00): El Haro, gracias a sus últimas victoria, más prácticas que brillantes (a pesar de sus resultados) se ha consolidad como segundo a 3 puntos del líder Varea. Es momento de continuar al acecho, de estar ahí por si los arlequinados fallan. La visita del Berceo, sobre el papel, obliga a los de Roberto Ochoa a sumar otro triunfo, pero los verdes están muy necesitados, en puestos de descenso, y con la intención de continuar en Tercera. Para ellos será una final. Debería serlo también para los locales, ya que su peor enemigo puede ser la relajación y el exceso de confianza.

Alfaro-Pradejón (La Molineta, 17.00): El Alfaro está a 6 puntos de la cuarta plaza. Su victoria ante el Arnedo le vuelve a poner en el mercado, eso y el calendario complejo del Náxara. Para que los de Eduardo Arévalo vuelvan a creer en sus posibilidades tienen que recuperar el brío en La Molineta y no dejar escapar ningún punto. Enfrente un Pradejón que quiere escapar de la zona peligrosa y que afronta un calendario complicado. La tensión competitiva de los visitantes puede ser superior a la de los locales que, a la mínima dificultad, pueden bajar los brazos.

Anguiano-River Ebro (Isla, 17.30)El Anguiano se le empieza a creer. Va a lo suyo, como como de tapado, pero cada jornada que pasa está más cerca de la cuarta plaza. El calendario, además, le permite, eso sí sin relajaciones, continuar metiendo presión al Náxara. Enfrente estará un River irregular que si tiene el día es capaz de poner en aprietos e incluso superar a cualquier rival, aunque a domicilio tiende a bajar su carácter competitivo, aunque no siempre


Regional

Náxara B-Balsamaiso B (La Salera, 17.00)El Náxara B tratará de resarcirse de su derrota en Cenicero para continuar optando al primer puesto de Regional, aunque ahora ya no depende de él (puede volver a hacerlo en función del resultado del sábado del Casalarreina). Es de imaginar que tratará de recuperar su juego y su fortaleza como local ante un filial que está con confianza tras su holgado triunfo de la semana pasada

San Lorenzo-Haro Sport (Municipal, 17.00)Duelo por evitar ser el colista de la categoría. El conjunto local debe, además, tratar de recortar el 4-1 de la ida en casa de un final a puntos. Los jarreros, en una mala dinámica, similar a los ezcarayenses (siete derrotas seguidas) tienen la oportunidad de evitar ser el farolillo rojo. Los errores defensivos y la falta de gol en ambos equipos pueden ser la notas determinantes

Aldeano-Autol (San Bartolomé, 17.00)Los de Víctor Morales parecía que habían encontrado el camino para ser más competitivo en esta segunda vuelta, sin embargo, los últimos resultados demuestran que los blanquillos están teniendo dificultades en ataque. Por su parte, los rojiblancos atraviesan por un buen momento de forma y confianza tras 5 partidos sin perder, una racha que confían en mantener hasta el final de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario