viernes, 11 de abril de 2014

Previas 12 abril

Sábado tranquilo en cuanto a partidos de Tercera, ya que sólo se celebra uno, el que se juega en San Roque entre el Agoncillo y el Arnedo. Los visitantes deben buscar la tranquilidad, ya que una derrota les podría complicar la existencias en las últimas jornadas ligueras. En Regional, cinco de los siete primeros clasificados saltan a escena en cuatro duelos interesantes y con el aliciente, para dos de ellos, de poder lograr el ascenso de manera oficiosa: Casalarreina, ejerce de local ante el Bañuelos, y Tedeón. Aunque el Rapid, protagonista ya la pasada semana ante el Yagüe, recibe a los de Navarrete para continuar con opciones. En todo caso, tanto a los riojalteños (y que pierda al Rapid) como a los verdinegros sólo les vale la victoria. Asimismo, el Vianés B quiere seguir peleando por el liderato, por lo que buscará el triunfo en Sendero ante el EF Arnedo, mientras que la Oyonesa B, sexta, recibe a un imprevisible Cenicero.


Tercera

Agoncillo-Arnedo (San Roque, 17.00): El Agoncillo es noveno por méritos propios. Gracias a su carácter competitivo esta segunda vuelta está demostrando el potencial que atesora. Lástima de la gran cantidad de empates (hasta 8 en la segunda vuelta y 11 en total) porque los de Israel Villarreal podían haber estado más cerca de otras metas. Enfrente, un Arnedo irregular, habituado a las rachas. De momento, los números no engañan, 4 derrotas seguidas con un balance de 0 goles a favor y 9 en contra. Con 33 puntos saca 6 a los puestos de descenso, pero teniendo que enfrentarse aún a Haro, Calahorra, Varea y Oyonesa puede que las últimas jornadas ligueras se le hagan muy duras.


Regional

Casalarreina-Bañuelos (El Soto, 17.00): Segunda oportunidad para que el Casalarreina hago oficioso el ascenso a Tercera. Cierto, como sucediera la semana pasada, que no depende de él, ya que necesita que el Rapid no gane al Tedeón. Los de José Mari Alonso reciben a un Bañuelos que ha mejorado sus prestaciones en la segunda vuelta y que buscarán la sorpresa. Los riojalteños deben ganar y esperar. Si los locales empatan, el ascenso, independientemente del marcador en El Rozo tendrá que dilatarse, como mínimo, una jornada más.

EF Arnedo-Vianés B (Sendero, 17.00): El Vianés B, quinto, está 1 punto del líder. Siempre oculto, pero al acecho. sin hacer ruido. Es un tapado. Sabe que no depende de él para acabar la liga en primera posición, pero por si acaso continúa haciendo sus deberes por si le llega la oportunidad. En esta ocasión se mide a un EF Arnedo irregular, un cuadro riojabajeño que alterna buenos partidos con duelos para olvidar. Quizá su mayor problema haya sido encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa. De ahí que en ocasiones haya protagonizado revolcones en los marcadores.

Oyonesa B-Cenicero (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa B es sexta y se encuentra en una buena racha de resultados, 7 jornadas sin perder. Con esa confianza en sus opciones insiste para acabar la liga en la mejor posición posible. Enfrente estará un Cenicero que pelea por la octava plaza y que viene alternando victoria, derrotas y empates en las últimas jornadas. Saber qué Cenicero se va a encontrar el filial alavés será determinante para conocer las posibilidades de éxito del cuadro vinatero.

Rapid-Tedeón (El Rozo, 17.30): El Rapid hizo lo difícil superando al Yagüe y alargando sus opciones, por lo menos, una semana más. Ahora, debe refrendar que lo que logró en El Salvador va a tener continuidad. Será la segunda final consecutiva para los de Paul Pérez, que de conseguir la victoria pueden estar más cerca de lo pensado del ascenso, puesto que recortaría 3 puntos de diferencia, colocándose a 3 de Tedeón y Yagüe, que jugarán entre ellos la semana próxima. Los de Íñigo Rodríguez saben el riesgo que supone caer en El Rozo, ya que les obligaría a sumar ante los de la barriada logroñesa y a esperar otros resultados, puesto que descansan en la última jornada. Es decir que la victoria local podría permitir a los murillenses depender de ellos (tendrían que ganar en Autol y al Bañuelos en casa). Por lo tanto, el choque que se vivirá en El Rozo es crucial para las aspiraciones de ambos. La victoria visitante no sería definitiva para el Rapid, pero casi, ya que podría dar caza al Yagüe, que debería perder los dos partidos y el Rapid ganar los suyos, o al Casalarreina, en función de lo que haga ante el Bañuelos (debe ganar para que no le pueda coger). El empate, por su parte, dejaría todo a la expectativa, ya que a la semana siguiente ni a Yagüe ni Tedeón les valdría 'pactar' las tablas (sí a los verdinegros, pero no a los amarillos). De esta manera, el duelo que enfrenta a Rapid y Tedeón estará repleto de tensión. Los locales buscarán llevar el partido a su terreno, que no haya mucho ritmo, evitar problemas en defensa y que la pelota esté lejos de su portería donde sus hombres más decisivos, los dos extremos y el delantero, tengan espacios. Por su parte, al Tedeón le cuesta enfrentarse a equipos más fuertes físicamente y que, de primeras, son más verticales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario