miércoles, 2 de abril de 2014

El Yagüe se pone líder

Datos 26ª jornada de Regional

Número de goles: 28

Partido con más goles: 6, EF Arnedo-Cenicero (3-3).

Victoria más amplia: 5-0, Náxara B-Haro Sport (+5). 

Ni fu ni fa: Autol. Los rojiblancos suman 4 jornadas sin perder. Parece que han encontrado el rumbo y el paso después de un par de meses en los que los malos resultados les obligaron a ir perdiendo fuerza en la clasificación. Octavos, los de Raúl Cuevas están decididos a acabar la liga con buenas sensaciones.

Aplausos: Cambios en la cabeza. Esta Regional está emocionante, tanto que un equipo puede una semana liderar la clasificación y la jornada siguiente ser cuarto, como por ejemplo, le ha sucedido al Casalarreina. A falta de 4 jornadas, el Náxara B es el único que depende de sí mismo para ganar el campeonato. El actual líder, Yagüe, tiene un partido menos que jugar y debe esperar un tropiezo de los najerinos y otro del Casalarreina, además de sumar los 9 puntos en juego. Vianés B y Tedeón deberán sumar todo y esperar varios fallos de sus rivales. 


Resumen

Gracias a una segunda vuelta espectacular en la que ha sumado 31 de 33 puntos posibles, merced a sus 27 goles a favor y 2 en contra, el Yagüe (50 puntos) se ha encaramado a la primera posición de Regional a falta de 4 jornadas para la conclusión liguera. Cierto que es una clasificación irreal, por cuanto hay varios equipos con un partido más, caso de los amarillos, pero el mérito del conjunto de la barriada logroñesa ha sido importante. Como consecuencia, el Yagüe no depende de él para acabar como líder. Es el Náxara B, con un punto menos que los amarillos, el que, con 4 duelos todavía por disputar, sí depende de sí mismo para concluir en la primera posición. Eso sí, no se puede despistar porque una derrota podría permitir al Yagüe acabar en lo más alto. Los de Salva Cilleruelo deben tener el consuelo de que le tienen ganado el golaveraje particular a los logroñeses. También con 49 puntos, pero a la expectativa se encuentra el Vianés B, que aún debe descansar, un hándicap para albergar esperanzas. El Casalarreina, con 48 puntos, ha caído hasta la cuarta plaza tras firmar las tablas contra el Tedeón en El Soto. Ahora los riojalteños deben ganar lo que les resta y esperar. Por su parte, los de Navarrete se han colocado quintos, con 47 puntos, y sus pensamientos están más centrados en lograr el ascenso que en ser líderes. La situación de los filiales (lo que puede suceder con sus primeros equipos en Tercera) y el Rapid (a 6 puntos de los de Íñigo Rodríguez, pero con un partido menos) es su máxima preocupación.

Porque no hay que olvidar que el ascenso a Tercera es el verdadero premio para los equipos de Regional y que el primer paso es asegurar plaza en la categoría nacional. Por el momento, Yagüe y Casalarreina van bien encaminados, pero el Tedeón tiene el acecho del Rapid, ya que los murillenses deben enfrentarse en la antepenúltima jornada a los verdinegros y estos últimos tienen que descansar en la última jornada. Aunque todo se puede poner patas arriba. Eso sí, los de Paul Pérez están obligados a no dejarse puntos en el camino para tratar de meter presión.

Del resto de equipos, parece que el Autol recupera la forma, ahí están sus 5 jornadas invicto, que la Oyonesa B quiere ser el sexto de la tabla y que EF Arnedo y Cenicero buscan dejar buenas sensaciones en este tramo final liguero para afrontar la Copa como un aliciente. Por abajo, San Lorenzo y Haro Sport pueden jugarse el puesto de colista en un par de semana, mientras que Bañuelos y Aldeano confían en acabar con dignidad y haciendo un buen papel ante sus respectivas aficiones. Por su parte, el Balsamaiso B continuará tratando de mejorar sus prestaciones y ganar en autoestima y confianza.

Respecto a lo sucedido este fin de semana pasado, el partido de la jornada se vivió en El Soto entre Casalarreina y Tedeón. Los locales, tocados tras su derrota, en El Salvador, salieron muy intensos, pero su rival no le fue a la zaga. Como consecuencia fue un encuentro muy disputado en el que se percibía, en cada acción, lo que ambos conjuntos se jugaban. Mikel se resarció de su falta de puntería de siete días antes adelantando a los riojalteños al poco de comenzar la segunda mitad. Los de Íñigo Rodríguez no podían dejar escapar la oportunidad de estar un poco más cerca del ascenso, así que buscaron el empate, mientras que los de José Mari Alonso trataban de romper el duelo con un segundo gol. Sin embargo, en el 88', Javi Huergo lograba las tablas. 

El que aprovechó el pinchazo del Casalarreina, fue el Yagüe, que tras superar al Aldeano se encarama al primer puesto. Los amarillos saltaron decididos al San Bartolomé y en media hora, los visitantes ya habían hecho los deberes. Primero, con un golazo de Pablo (7') y segundo con el tanto de Gali (27'). Los de Víctor Morales metieron algo de miedo en la segunda parte, no les quedaba otra que buscar meterse en el partido, pero los amarillos mostraron su mejor versión en las tareas defensivas en un campo siempre complicado.

El Náxara B no tuvo excesivos problemas para sumar 3 puntos ante un Haro Sport que se fue derrumbando con el paso de los minutos. Santi, a los 24 minutos, encarrilaba el duelo, mientras que Andrés, antes del descanso, ampliaba la diferencia. El propio jugador marcaría el 3-0 mediada la segunda mitad, mientras que Trini y Chino completaron la goleada en los minutos finales. Una victoria que les coloca con grandes posibilidades de acabar la temporada como líderes, al menos dependen de ellos. 

El Vianés B sigue estando ahí. Sin hacer ruido, pero con paso firme. El sábado doblegaron con relativa comodidad a un Balsamaiso B poco contundente en las dos áreas, algo que le viene pasando factura desde el comienzo liguero. Los navarros se adelantaron gracias a Galán a los 21 minutos y Adrián Santos, justo antes de acabar el primer tiempo, dejó el choque sentenciado. Aun así, el atacante local marcaría un segundo tanto particular para cerrar el marcador.

La Oyonesa B se coloca sexto gracias a su triunfo ante el Bañuelos en el Oion Arena. Y eso que los de Fernando Martínez se lo pusieron complicado a los alaveses. De hecho, los visitantes empezaron dominando el electrónico con el gol de David pasado el cuarto de hora. Los de Iñaki Zuazo tuvieron que ir a por el partido y la remontada llegó en la segunda parte. Adrián, en el 55', igualaba la contienda y Dani Reinares, en el ecuador de esta segunda mitad, volteaba el marcador. Finalmente, Ángel, con dos goles, cerraba el choque con una goleada para los alaveses.

El Autol aprovechó el empate del EF Arnedo para continuar creciendo y sumar su cuarto partido consecutivo sin perder. Los de Raúl Cuevas golearon al colista San Lorenzo en Ezcaray, aunque el partido no se decidió hasta los minutos finales. Pese a que los rojiblancos se pusieron pronto por delante, gol de Nacho Herce a los 9', los locales buscaron el empate con tesón, aunque sin acierto. Además, los de Ángel Villar vieron un resquicio cuando el visitante Rubén fue expulsado por doble amarilla en el 64'. Pero el local Rodrigo, en el 78' también se marchó antes de tiempo tras ver dos cartulinas. Fue entonces cuando los riojabajeños sentenciaron a la contra con tantos de Manrique (80' y 88') y de nuevo de Nacho Herce (85'). Tres goles casi seguidos que hundieron a los ezcarayenses. Aun así, el San Lorenzo rompió su racha sin marcar (8 partidos seguidos sin ver portería) y Pascual le dio la honrilla ya en el tiempo añadido. 

Asimismo, EF Arnedo y Cenicero completaron un partido entretenido, con alternativas, muchos goles y emocionante. Los locales se ponían por delante a los 10' gracias a Alberto Simón, pero Sergi, con dos goles casi seguidos (15' y 17') volteaba el marcador. Sin tiempo para asimilar el giro en el electrónico, Bravo empataba desde los once metros en el minuto 22. Después de cuatro goles, hubo algo de tregua, aunque ambos equipos siguieron demostrando sus ganas por marcar, dejando de lado el apartado defensivos. Erik, ya en el 64', volvía a poner por delante a los vinateros, pero Marco, 3 minutos después, empataba. Hasta el final, hubo ocasiones en ambas porterías para desequilibrar, pero la pólvora ya se había gastado.

2 comentarios:

  1. Lo de la copa es seguro? Que formato llevaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, aunque no puede poner la mano en el fuego. Respecto al formato, ni idea.

      Eliminar