sábado, 21 de diciembre de 2013

Previas 22 diciembre

Último domingo de 2013 con fútbol riojano, en competición oficial. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés visita Compostela con la idea de dar continuidad a su victoria en el derbi, mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al Ourense para continuar sumando como local en Las Gaunas. En Tercera, pese a que no hay choques directos, los que están arriba quieren continuar con los mejores y los clubes de abajo escapar de la zona peligrosa. Destacan el Anguiano-Balsamaiso, Arnedo-Varea, Pradejón-Calahorra o La Calzada-Haro. En Regional, choques importantes para Yagüe y Cenicero, que buscarán el triunfo que les permite seguir con opciones, ya que una derrota, frente a Tedeón y San Lorenzo, respectivamente, le dejaría muy tocados. Aunque el choque estelar es el que se vivirá en La Salera entre los dos primeros clasificados: Náxara B-Vianés B.

Segunda B

Compostela-UD Logroñés (San Lázaro, 17.00): La UDL busca seguir escalando en la tabla a costa de un Compostela que parece atascarse en las últimas jornadas, 6 partidos seguidos sin ganar. Sin embargo, el rendimiento de los gallegos en San Lázaro (4 duelos consecutivos sin perder) les permite estar fuera del descenso (son 15º con 19 puntos). Los de Fredi son un bloque que intenta elaborar, que quiere la pelota para hacer daño a su rival. Una propuesta atractiva, pero que le pasa factura cuando su oponente le espera para hacerle daño a la contra. Por su parte, los hombres de Raúl Llona han sabido, más o menos, adaptarse a lo que requieren los partidos. En este sentido, recuperar la intensidad en la presión en la medular será fundamental para que la UDL maneja el partido. Además, Llona deberá cubrir las bajas por sanción de Sergio Martínez y Ubis (hay que sumar los que se quedan en Logroño por decisión técnica, caso de Omar y Moisés, o por lesión, Jaime Moreno). Con la duda de saber si Gil o Zubiri son de la partida (el primero como central cediendo el lateral izquierdo a Herreros u Ormazábal; o el segundo como lateral zurdo), el resto del equipo tendrá continuidad a lo mostrado en los últimos duelos: Sergio López, en portería; Ormazábal, Garrido, Herreros y Gil o Zubiri, en defensa; Nando y Goñi, en el doble pivote; Javi Rodríguez, Ibai y Barrón, como medias puntas; e Íñigo Rodríguez, como estilete. La gran amenaza ofensiva de los compostelanos se llama Joselu, que suma 12 goles.

SD Logroñés-Ourense (Las Gaunas, 17.00): El Ourense (4º con 28 puntos) parece que ha bajado su rendimiento en el último mes y medio (1 triunfo en 6 jornadas), pero esto no quiere decir que los gallegos sean fáciles de superar (1 derrota en 6 partidos). Quiere esto decir que los hombres de Luisito son un bloque difícil de superar (tres empates a cero) y que sólo necesitan encontrar un '9' que marque con asiduidad. De hecho, sus dos máximos goleadores son los extremos, Íker Alegre (6) y Borja Valle (5). Un aviso también sobre cuál es el peligro del Ourense. Enfrente una SDL que debe olvidar el resultado del derbi para centrarse en lo que hizo bien y darle continuidad. Además, la buena inercia como local debe refirmar a los de Agustín Abadía en sus intenciones. Para este encuentro, el técnico de Binéfar ha convocado a todos los disponibles (excepto Metola), incluido Jorge Herreros, que esta pasada semana recibió el alta médica. Pese a ello, es de suponer que no haya grandes cambios en el once, con Mandaluniz y la zaga de las últimas jornadas: Iñaki Jiménez, Ledo, Moya y Alcántara. Las alternativas se presentan en la medular, quién acompañará a Miguel y quién hará las funciones de enganche (Toledo o Mario León, lo que podría dejar a Laencina fuera del once), ya que Javi Torres, como referencia, parece segura. Fiel a su identidad, los blanquirrojos cederán la pelota y aprovecharán sus opciones a la contra, tratarán de provocar el error en el rival y exprimirán las acciones a balón parado.


Tercera

Anguiano-Balsamaiso (Isla, 15.45): El Anguiano ha llegado hasta la fase de ascenso y es de suponer que no quiere bajar de ese tren. Para ello debe ganar a un Balsamaiso que llega enrachado gracias a sus tres victorias seguidas, una dinámica que le ha permitido salir de los puestos de descenso. El acierto local y el carácter mostrado por los visitantes pueden ser determinantes.

Pradejón-Calahorra (Municipal, 16.00): El Pradejón viene de empatar en El Mazo, un punto sacado con trabajo y que seguro da mucha confianza a los hombres de Óscar Herreros. Enfrente estará un Calahorra que tiene pendiente la finalización del partido suspendido el domingo pasado. Los rojillos llegan apurados y necesitados de un triunfo para no perder comba con sus rivales directos.

Arnedo-Varea (Sendero, 16.30): El Arnedo encadena cuatro partidos seguidos en Sendero sin perder. Se ha acostumbrado a hacerse fuerte. Los de Jesús María López han ido cogiéndole el punto para ser cada vez más competitivos, aunque les falta cierta regularidad. El Varea, por su parte, tras su derrota en Copa Federación (4-1 frente al Amorebieta), debe cambiar el 'chip' para seguir acercándose al liderato, una de las prioridades de los arlequinados.

La Calzada-Haro (El Rollo, 16.30): El Rollo se ha convertido en el gran aliado de La Calzada, ya que suma 6 partidos seguidos sin perder. Esa confianza y esos resultados le permiten mantener cierta distancia, aunque sin descuidarse, con el descenso. El Haro, por su parte, no puede seguir tropezando. Tantos empates en las últimas semanas le han impedido dar caza e incluso superar al Vianés en la tabla. De esta manera, los de Roberto Ochoa parecen obligados a sumar de tres en tres.

Calasancio-Agoncillo (La Estrella, 17.00): El empate ante el Alfaro habrá provocado un aumento de la moral de un Calasancio que ha arrastrado durante esta primera vuelta su mal arranque liguero. Ahora, los colegiales están inmersos en la pelea por la salvación, por lo que su prioridad pasa por sumar. El Agoncillo viene de ganar, por lo que su confianza también sera la adecuada para afrontar un partido que seguro que es trabado y en el que se exige concentración y cero errores para no perder.


Regional 

Yagüe-Tedeón (El Salvador, 12.00): El Yagüe no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. Los 8 puntos que les separan a ambos equipos obliga a los amarillos a sumar 3 puntos para no acabar el año a una distancia difícil de recuperar en la segunda vuelta. El Tedeón, tocado tras su última derrota en casa, afronta el encuentro con la intención de dejar a un rival tocado en sus posibilidades. La ansiedad por el triunfo le puede jugar una mala pasada al cuadro local. Puede ser el último partido del local Carlos, antes de su marcha a Uruguay, y el regreso del amarillo Miguel Sánchez tras su estancia en Suiza.

San Lorenzo-Cenicero (Municipal, 16.45): El colista San Lorenzo quiere dejar esa posición y buscará acabar el año con buenas sensaciones ofreciendo un nuevo triunfo a sus seguidores. Enfrente, un Cenicero obligado a ganar para no quedarse demasiado alejado de los puestos de privilegio.

Náxara B-Vianés B (La Salera, 17.00): Partido estelar de la jornada entre los dos mejores equipos, eso dicta la clasificación. El líder Náxara B recibe a un Vianés B siempre incómodo que tratará de acercarse a los blanquiazules, que pase lo que pase acabaran 2013 como primeros. Dos conjuntos intensos, que saben a lo que juegan, que maximizan sus virtudes y que tratan de ocultar sus deficiencias. Un gol pronto abriría un choque, sobre el papel, en el que se intuye mucha intensidad en todas las acciones y juego trabado. La solidez defensiva será fundamental para ambos conjuntos, que tratarán de aprovechar las jugadas de estrategia para desequilibrar la contienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario