lunes, 9 de diciembre de 2013

Previa UDL

El partido de Copa del Rey entre el Racing y el Sevilla (victoria hispalense por 0-1 con gol del exjugador cántabro Jairo) provocó que la Unión Deportiva Logroñés tenga que jugar este martes su partido de la jornada 17 de Segunda B. De esta forma, los riojanos se medirán en una fecha inusual y en un horario poco habitual (martes, 20.00 horas) a uno de los cocos de la categoría. Porque más allá de cuál es su situación extradeportiva queda la sensación de ser un recién descendido que está obligado a recuperar su lugar.

Racing-UD Logroñés (El Sardinero, 20.00): La UDL acude a El Sardinero con la intención de continuar con su buena dinámica de resultados. Ahí están sus 5 partidos seguidos sin perder (dos duelos a domicilio invicto). Una motivación extra es enfrentarse a un rival complicado, pero al que siempre gusta jugar. El Racing de Santander, por su historia reciente, es uno de los favoritos de un grupo igualado y equilibrado. Los cántabros, independientemente de su situación extradeportiva, al menos están correspondiendo sobre el campo. Segundos en la tabla, con más empates de los que les gustaría a Paco Fernández, el cuadro cántabro buscará olvidar su derrota copera para asentarse en los primeros puestos ligueros. Para ello, necesita un triunfo que le permitiría conservar la segunda plaza y cercar al líder Guijuelo. El hecho de no haber perdido como locales (en Liga) implica que es un conjunto difícil de batir, pero el haber cedido tres empates (Avilés, SD Logroñés y Sporting B, todos a uno) alberga esperanzas para sus contrincantes. Enfrente estarán dos exfutbolistas de la UDL, como el riojano Iñaki y Rubén Durán, además de un riojano como Barrio y el 'pichichi' y gran amenaza del grupo, Koné (11 goles). Por no mencionar el 8-0 favorable en las dos últimas jornadas ligueras.

Pese a que el juego de los riojanos en las últimas fechas no sea tan intenso ni tan brillante que en otro momento del curso, la confianza que da ir sumando puntos debe servir de estímulo para mostrar su cara más competitiva. Además, Raúl Llona recupera piezas en defensa, como Garrido, Ormazábal o Gil (aunque lleva bastante inactivo y su entrada en el equipo se supone que será paulatina), pese a la pérdida de Zubiri, por sanción. Si bien parece que el preparador riojano tiene en la cabeza su defensa y sus pivotes (con Goñi seguro y con las dos variantes de Nando o Moisés, este último fuera de la convocatoria), los extremos y los delanteros pueden ir variando, tanto en su aspecto positivo como negativo. Lo bueno es que tanta rotación permite a los menos habituales hacerse con el puesto, lo malo es la falta de continuidad que a lo mejor requieren varios futbolistas para adaptarse a las exigencias de su entrenador.

Pero toca convivir con ello. Barrón e Ibai parecen fijos de la partida, por lo que la duda estarán en saber quién será el estilete ofensivo. Omar, titular en los dos últimos choques, se queda en Logroño, igual que Julen, por lo que Íñigo Martínez o Ubis podría ser las alternativas. La otra duda pasa por conocer quién estará en banda derecha. Aunque pueda pasar desapercibido, el triunfo de la UDL colocaría a los riojanos a sólo tres puntos de la fase de ascenso. Quizá haya sido malo mencionarlo, porque cada vez que los blanquirrojos tienen la oportunidad de dar un salto cualitativo en la tabla no dan ese paso. Igual me equivoco. Sin duda sería una baza para llegar al derbi del domingo en plenas facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario