viernes, 13 de diciembre de 2013

Previas 14 diciembre

Sábado con pocos partidos en Tercera, sólo uno, en Regional, tres, lo que deja el grueso de las jornadas para el domingo. Pese a ello, la Oyonesa, que ha perdido su lugar entre los cuatro mejore, quiere sumar el triunfo ante el Berceo para seguir optando al 'play off', mientras que los verdes buscan escapar de la zona peligrosa. En Regional, el líder Náxara B buscará en El Salvador ante el Balsamaiso B continuar con su gran racha de resultados. El Cenicero quiere romper su inercia negativa con una victoria reconfortante ante un rival difícil de superar y al alza, como es la Oyonesa B. Mientras que Haro Sport y San Lorenzo dirimen un choque en el que el objetivo es escapar del último lugar de la tabla.

Tercera

Oyonesa-Berceo (Oion Arena, 17.30): La irregularidad de resultados mostrada por los de Jorge Ochoa en las últimas 6 jornadas (3 derrotas, 2 victorias y 1 empate) ha propiciado que los blanquiazules hayan perdido su privilegiada posición entre los cuatro primeros. Los rivales directos aprietan, lo que no permite la mínima distracción para todos los aspirantes. Influido por un exigente calendario, los alaveses deben volver a recuperar su constancia, regularidad, acierto (principalmente en las jugadas de estrategia) y fiabilidad defensiva para pelear por un lugar en el 'play off'. Con esa intención se miden a un Berceo que ha visto como el descenso está más cerca de lo deseado y pensado, sólo a 3 puntos. Probablemente la racha negativas de 7 jornadas sin ganar tenga algo que ver. Se supone que los de Víctor Ubis buscarán puntos para ganar en tranquilidad y ya no tienen que fijarse en su oponente.

Regional

Balsamaiso B-Náxara B (El Salvador, 16.00): Los 7 partidos seguidos que lleva el Balsamaiso B sin ganar pesan y se acusan en su undécima posición. Los de David Juaneda forman un bloque intenso, combativo, que siempre presenta batalla. Que hasta la fecha sólo en dos ocasiones hayan perdido por dos o más goles de diferencia es significativo porque en el resto de encuentros han tenido sus opciones. Por su parte, el Náxara B acude a la cita habiendo sumado 22 de los últimos 24 puntos. Además, como visitante ningún rival ha conseguido marcarle gol, lo cual deja a las claras que los de Salva Cilleruelo si son líderes lo son por algo.

Cenicero-Oyonesa B (Las Viñas, 16.30): El Cenicero encadena 4 empates seguidos como local y acumula 4 jornadas sin ganar. Números que quiere romper con una victoria que le permite escalar en la tabla y no perder sus opciones de dar caza a los mejores. Enfrente estará una Oyonesa B que suma tres triunfos seguidos (todos por 1-0) y que es cuarta en la clasificación. Los alaveses apostarán por su solidez defensiva, mientras que los locales, a los que les cuesta llevar el dominio en Las Viñas, buscarán la manera de hacer daño a los blanquiazules.

Haro Sport-San Lorenzo (El Ferial, 19.00): Los jarreros no llegan en su mejor momento en su enfrentamiento contra el San Lorenzo. Los de Gonzalo Martínez han sumado 1 punto en los 6 últimos encuentros, por lo que su moral estará dañada. Por su parte, el colista ve este duelo como la posibilidad de abandonar el farolillo rojo y poder cedérselo a su rival (a expensas de lo que haga el domingo el Aldeano). Sobre todo después de que los de Ángel Villar lograran en la pasada jornada su único triunfo esta temporada. Seguro que esa victoria, además de los 3 puntos, fortaleció las ganas de los jugadores en mostrarse cada semana algo más competitivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario