viernes, 20 de diciembre de 2013

Previas 21 diciembre

Gran variedad de posibilidades para disfrutar de un sábado futbolero. En este caso, la jornada 18 de Tercera adelanta la mitad de encuentros, cinco, mientras que de Regional se disputan hasta cuatro choques. Sin haber enfrentamiento directos, este sábado, hay duelos interesantes por los distintos objetivos que hay en juego, caso del Alberite-Vianés (colista contra líder), el Villegas-Alfaro, el Berceo-Náxara y el Ciudad de Alfaro-Oyonesa. En el que más rivalidad clasificatoria existe es en el River Ebro-San Marcial. En Regional, por su parte, sobresale el Rapid-Autol, un partido que puede marcar mucho para ambos. Asimismo, se disputa el derbi riojalteño entre Casalarreina y Haro Sport, el Aldeano-Bañuelos y el choque entre filiales: Oyonesa B-Balsamaiso B.


Tercera

Berceo-Náxara (La Isla, 15.30): Ocho jornadas sin ganar son muchas cuando en juego está la salvación. Por el bien de los verdes, pos su tranquilidad, necesitan una victoria. Lo que pasa es que no será sencilla ante un rival que ha olvidado sus recientes tropiezos con dos goleadas seguidas en La Salera. Es de suponer que el nivel de confianza de ambos conjuntos diferirá bastante, un aspecto que se puede notar sobre el terreno de juego. Además, los blanquiazules no pueden ceder si quieren continuar con opciones a estar en la fase de ascenso.

River Ebro-San Marcial (San Miguel, 15.30): El San Marcial lleva cinco partidos sin perder y está en puestos de descenso. Quiere decir que todos los equipos de la zona baja, salvo excepciones, están apretando, sumando puntos. Esto provoca que la clasificación se iguale y que la lucha por la salvación implica a más conjuntos de los pensados, caso del River Ebro, con 4 puntos de margen, pero que no se puede descuidar. Los de Nacho Torres se están mostrando competitivos en las últimas citas, mientras que los de Óscar Arpón alternan sensaciones y resultados.

Alberite-Vianés (Sáenz Andollo, 15.45): El Alberite, tras cuatro derrotas seguidas, se ha colocado colista. No sólo eso, además ve como sus rivales cogen distancia en la tabla (la salvación queda a 5 puntos). Enfrente llega el Vianés. Un líder herido en su orgullo tras encajar una dolorosa derrota en La Salera (5-1). La imagen de los navarros puede quedar marcada por esa goleada, por lo que cuanto antes recuperen la autoestima, mejor. En este sentido, los de Iñaki Santibáñez tratarán de despejar las posibles incógnitas que hayan generado tras el pasado fin de semana.

Villegas-Alfaro (La Ribera, 16.00): Los locales, inmersos en la pelea por evitar el descenso, afrontan una serie de jornadas complicadas. Para salir airoso necesitan recupera la fortaleza defensiva mostrada en algunos momentos de la temporada. Enfrente estará un Alfaro que parecía haber encontrado su forma, pero que tras la derrota ante el River Ebro y el empate sufrido frente al Calasancio ha vuelto a encallarse. Sin duda, un choque complicado para recuperar la autoestima ante un rival pegajoso.

Ciudad de Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 16.15): Los locales llevan un peso encima, 9 jornadas sin ganar (han sumado 3 de 27 puntos posibles). Sólo el gran arranque liguero les permite mantener distancia respecto al descenso (5 puntos), pero no pueden descuidarse. Con el objetivo, como han intentado en jornadas precedentes, de romper su mala racha se miden a una Oyonesa que alterna resultados en las últimas fechas y que le han privado de continuar en puestos de 'play off', aunque siguen en la lucha. La intensidad y el ritmo de los visitantes frente a las ganas e ilusión de los riojabajeños.


Regional

Aldeano-Bañuelos (San Bartolomé, 15.30): El Aldeano no gana desde la jornada inaugural, de ahí su penúltima posición. Enfrente un Bañuelos que encadena cuatro derrotas. Duelo en la parte baja entre dos conjuntos a los que se les puede hacer muy larga la temporada. Los locales, muy vulnerables en defensa, quieren romper su negativa inercia ante un rival que baja su rendimiento como visitante (sólo ha podido arrancar un empate a domicilio). Partido que dará confianza al vencedor.

Casalarreina-Haro Sport (El Soto, 15.30): Derbi riojalteño entre dos equipos con metas diferentes. El Casalarreina es tercero y quiere afianzarse en la zona que da el ascenso a Tercera, por lo que el triunfo es casi obligado, mientras que el Haro Sport, con confianza tras su primera victoria como local, pelea por hacerse a la categoría, mostrarse competitivo y encontrar la regularidad en sus actuaciones. Sin duda, este duelo servirá para comprobar la solvencia de los pupilos de Gonzalo Martínez. 

Rapid-Autol (El Rozo, 15.45): Partido más importante de lo que pueda significar, puesto que la diferencia entre ambos (actualmente 8 puntos) puede ampliarse casi de forma definitiva (a 11 puntos) o puede acercarles (a 5) (el empate serviría de poco para los de Murillo). Por lo tanto, es como una especie de final para los de Paul Pérez que tendrán el aliciente de estrenarse en El Rozo esta temporada después de jugar hasta en tres campos prestados (San Roque, Sáenz Andollo y La Estrella). Los murillenses, además, atraviesan por un gran momento de forma (13 de los últimos 15 puntos), mientras que los rojiblancos vienen sufriendo a domicilio (dos derrotas en las últimas salidas).

Oyonesa B-Balsamaiso B (Oion Arena, 16.00): La Oyonesa B parece abonada al 1-0 (tanto a favor como en contra), un marcador que le ha permitido colocarse en los primeros puestos. Con la intención de no bajar del pedestal en el que se encuentra recibe a un Balsamaiso B que no atraviesa por su mejor momento anímico tras 8 partidos sin ganar. Los de David Juaneda hacen más o menos bien las cosas, pero pequeños detalles, están lastrando a los logroñeses, a los que el acierto en ataque les ha jugado malas pasadas. Los alaveses, por su parte, seguro que son fieles a su habitual rocosidad y fiabilidad defensiva. Desde esa zona ganan los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario