sábado, 14 de diciembre de 2013

Previas 15 diciembre

A expensas del derbi de Segunda B (colgaré la previa el mismo día por la mañana), este domingo se disputa la casi totalidad de la jornada 17 de Tercera, con nueve encuentros. Destacan, por arriba, el Náxara-Vianés, mientras que por abajo hay choques directos como el Balsamaiso-Villegas o el San Marcial-La Calzada. Asimismo, se disputan un derbi riojabajeño como el Calahorra-Arnedo. En Regional, se juegan cuatro encuentros, entre los que sobresale el Tedeón-Rapid o un derbi riojabajeño, aparentemente desigual, entre Autol y Aldeano.


Tercera

Balsamaiso-Villegas (El Salvador, 12.00): Duelo directo para evitar el descenso entre dos equipos que han despertado en las últimas jornadas gracias varias victorias importantes seguidas. Los errores pueden pesar más que los aciertos en un partido en el que la emoción por lo que hay en juego puede marcar el devenir del choque.

Varea-Ciudad de Alfaro (Municipal, 12.00): Los arlequinados no pueden bajar su intensidad, ni su capacidad goleadora, para continuar entre los cuatro mejores. Todo lo contrario que el Ciudad de Alfaro que buscará la sorpresa para romper su negativa racha de resultados.

Agoncillo-River Ebro (San Roque, 12.00): Los locales quieren recuperar la confianza con un triunfo necesario para demostrar que el Agoncillo sabe levantar la cabeza pese a los malos resultados. El River, con moral tras su triunfo frente al Alfaro, querrá dar continuidad para ganar en tranquilidad en la tabla.

San Marcial-La Calzada (Ángel de Vicente, 15.30): Partido importante para ambos en su lucha por evitar el descenso. Al San Marcial les está costando salir de esa zona y el choque ante un rival directo puede ayudarle en esa misión. La Calzada, que baja mucho su rendimiento como visitante, cuenta con margen, pero un triunfo le permitiría dar un salto importante.

Alberite-Anguiano (Sáenz Andollo, 15.45): El colista debe sumar cómo sea y ante el oponente que se le ponga por delante. Sus rivales directos por la permanencia aprietan y ganan partidos, por lo que los de Julio Santolaya no se pueden despistar. El Anguiano pide sitio en el 'play off' y no dejarse puntos en este compromiso le avalaría para ello.

Alfaro-Calasancio (La Molineta, 16.00): El Alfaro tiene que olvidar su última derrota para volver a encadenar triunfos que le permiten asegurar un puesto en la fase de ascenso. El Calasancio, tras el batacazo de la semana pasada (derrota 2-3 tras ir ganando 2-0) puede hacer mella en los colegiales que no acaban de salir del peligro.

Haro-Pradejón (El Mazo, 17.00): El Haro pelea por el primer puesto, por lo que no puede regalar más puntos, mientras que el Pradejón quiere eludir el descenso, por lo que necesita sumar. A priori, un encuentro desigual, pero peligroso para el favorito, el cuadro jarrero si no encarrila pronto la victoria.

Calahorra-Arnedo (La Planilla, 17.00): El Calahorra sufre para ganar y sabe que para pelear hasta el final por un lugar entre los mejores debe sacrificarse en cada jornada. Enfrente estará un Arnedo que como visitante no atraviesa por su mejor momento, no suma nada a domicilio desde el pasado 6 de octubre.

Náxara-Vianés (La Salera, 17.00): El Náxara se ha sido descolgando de la fase de ascenso jornada tras jornada (1 victoria, 4 empates y una derrota en los 6 últimos encuentros), por lo que no tiene mucho margen para dejarse puntos en el camino y sobre todo en La Salera. Enfrente un Vianés que sigue con la inercia positiva, pero que ha evidenciado que ya no es tan invencible como lo podía ser en las primeras jornadas.


Regional

Bañuelos-Casalarreina (El Poste, 15.30): Objetivos diferente en un choque en el los locales quieren recuperar la confianza para no estancarse en la parte baja de la tabla, mientras que los riojalteños quieren el triunfo para continuar en la pelea por el ascenso.

Autol-Aldeano (La Manzanera, 16.30): Derbi riojabajeño en el que las metas de ambos conjuntos difieren. Mientras que los locales, gracias a un buen arranque liguero, pelean por estar entre los mejores, el Aldeano, enclavado en una racha nefasta, buscará recuperar su moral.

Vianés B-EF Arnedo (Príncipe de Viana, 17.00): El cuadro navarro quiere seguir la estela del líder, por lo que sólo le vale el triunfo ante un rival irregular que se mantiene en la mitad de la tabla y que confía en dar un salto cualitativo con el paso de las jornadas. Buenas prueba de fuego para el EF Arnedo.

Tedeón-Rapid (San Miguel, 17.00): El Tedeón puede dar un salto de gigante con el triunfo para continuar entre los mejores. Además, eso significaría la derrota de un Rapid que parece ir a más, pero que de perder quedaría muy lejos de los puestos importantes. La victoria murillense revolvería la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario