sábado, 15 de junio de 2013

Previas 15 y 16 junio

El Varea y el Haro afrontan la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B con diferentes marcadores y perspectivas. Mientras que los arlequinados deben remontar un 0-2 en Llodio ante un rival que mostró ser superior en la ida, los jarreros tienen la oportunidad de rematar la faena realizada ante el Mar Menor en tierras murcianas (1-2) ante su público. Los logroñeses apelan al espíritu de Novelda (remontaron el 1-2 de la ida venciendo 1-3 a domicilio), mientras que lo riojalteños, sin confianzas, lo van a dar todo para estar en la ronda final.

Sábado 15 de junio

Lauido-Varea (Ellakuri, 18.00)

El 0-2 de la ida obliga a una machada al Varea. Los arlequinados, cuando nadie daba un duro por ellos, ya fueron capaces de aprovechar sus oportunidades y de ser letales de cara al marco rival en Novelda. En tierras valencianos fueron sólidos en defensa y tuvieron la chispa necesaria para mostrar un ataque contundente en el remate. A ello debe apelar esta tarde para meterse en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B. De partida, en Ellakuri, el cuadro riojano deberá salir con una mentalidad más ambiciosa, o mejor dicho, menos temerosa que la del domingo pasado. El Laudio evidenció en el Municipal que es un bloque superior, que sabe llevar el control del partido y que tiene calidad en los metros finales para romper un choque. La confianza ganada en La Rioja puede derivar en relajación, aunque puede ser más un deseo que una realidad. Sin embargo, el Varea debe apelar a dañar la moral de los alaveses. Los riojanos, para estar vivos en la eliminatoria, tienen que ser más intensos, ser más agresivos en la presión y no dejar que su rival mueva el balón con comodidad. La efectividad también cuenta y un gol en los compases iniciales de los visitantes puede ser importante para albergar esperanzas de éxito. Como ya sucediera contra el Novelda, la ronda ya está perdida, así que no hay nada que temer. Momento para que cada futbolista, sin presión, saque lo mejor de sí mismo. Ojalá que Carmelo Sota, al que se leve algo ansioso cara a puerta, logre desatascarse. Ojalá que Chimbo, intermitente en la ida, guíe a su equipo al éxito. Ojalá que Reinares y Aguinaga, irregulares en la ida, aporten la seguridad a sus compañeros. Ojalá que Asier y Rocha no sufran tanto en defensa y puedan permitirse alguna alegría en ataque. Ojalá que Maño tenga esa pausa necesaria para dar buenos pases y no errar tanttos como en la ida. La baja de Rubén Pérez es importante, pero seguro que Emilio Remírez tiene preparada la fórmula para buscar la victoria en Llodio. Alternativas maneja: dejar a Chimbo con libertad en el enganche o poner a Zabala de segundo delantero son algunas, pero hay más. El objetivo, en todo caso, pasa por ser competitivo y pelear con dignidad.

Domingo 16 de junio

Haro-Mar Menor (El Mazo, 19.00)

El 1-2 de la ida invita al optimismo. El Haro trajo de tierras murcianas un buen resultado que pudo ser mejor, aunque también peor. Sin confianzas y asumiendo que los jarreros tienen que fijarse en la primera media hora del partido de hace una semana para encarar la vuelta convencidos del éxito. Los riojanos aprovecharon los compases iniciales para presentar sus credenciales, poner nerviosos a su rival y encarrilar la eliminatoria. Pero los blanquinegros, tras encajar un gol al filo del descanso, comprobaron que el Mar Menor sabe competir pese a que el marcador le sea adverso, que es un bloque que aprieta si hay necesidad y que crea ocasiones. Además, acuden a El Mazo con mucho que ganar y poco que perder. El Haro debe ser  consciente de eso y tiene que saber llevarlo a su terreno. Aunque sea inevitable pensar en que es una eliminatoria de 180 minutos, los de Roberto Ochoa tienen que encontrar la manera de centrarse en estos 90 minutos como si fueran uno y con el 0-0 en el marcador. Si el futbolista, aunque sea inconscientemente, elucubra con la renta obtenida puede que haya un problema porque tenderá a dejarse llevar, a estar tranquilo si el resultado acompaña, a ser conformista en determinados momentos... es como si el 1-2 fuera una losa más que un trampolín en su confianza. Porque si por un casual, el Mar Menor se pone 0-1 la mente del jugador puede empezar a confundir los conceptos y cambiar el chip en unos minutos es complicado. De ahí, que el Haro deba estar convencido de sus posibilidades y olvidarse de lo sucedido en Pitín (que le sirva como referencia) para saltar a El Mazo con la mente puesta en ganar el partido. Además, el Mar Menor, obligado, tiene que mostrar una cara ambiciosa, osada y arriesgada que puede favorecer a los intereses jarreros tras el robo de balón. Circunstancias que también hay que aprovechar. En definitiva, los blanquinegros tienen argumentos para estar presentes en la ronda final de la fase de ascenso a Segunda B, ahora sólo queda plasmarlo sobre el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario