jueves, 20 de junio de 2013

Fin de curso

Llega el momento de cerrar el curso. La actualidad futbolística riojana entra ahora, bueno lleva un tiempo (salvo para los equipos que estaban inmersos en el 'play off'), en una fase de silencio informativo, salvo fichajes o presentaciones concretos. Es la hora de negociar, de convencer a los futbolistas para que se adhieran al proyecto de un club determinado. Habrá renovaciones, habrá sorpresas en las bajas y llegarán nuevos refuerzos que supuestamente intenten dar un salto de calidad a su plantilla. Es la meta de todos, mejorar lo hecho la temporada pasada. En Segunda B, tanto Unión Deportiva Logroñés como Sociedad Deportiva Logroñés parece que van a compartir filosofía en cuanto a la concepción dejugadores; curioso porque puede darse el caso de que la UDL aumente su nómina de riojanos (algo evidente) y que la SDL lo disminuya. Ambos conjuntos quieren partir desde la humildad, el más longevo en la categoría (será la quinta temporada) presentó ayer a su cuerpo técnico, con Raúl Llona a la cabeza, con la intención de dejar de vender humo (es un paso) y ser realistas con lo que hay. Los de Agustín Abadía, por su parte, confeccionan su plantilla renovando a gran parte de sus futbolistas y sabiendo desde que debutaron en la división de bronce cuál es su sitio (muy importante para saber a dónde se quiere llegar). Por de pronto, el 17 de julio comenzará la pretemporada.

En Tercera, habrá movimientos, como siempre. En algunos clubes ya ha habido cambios en los banquillos, lo que supone nuevos incentivos para esos equipos. En otros, todavía hay dudas sobre quién ocupará esa parcela, mientras que algunos ya se ha confirmado su continuidad. Con los jugadores ocurre algo similar. Un buen número de ellos, descontentos tras su participación esta pasada campaña, buscarán nuevos retos en busca de una confianza de la que no han gozado. Otros, quizá, piensen que su etapa en un determinado equipo ha terminado y opten por buscar otro camino donde creen que van a progresar. El caso es que este mes de junio (algunos fichajes ya están concretados de antes) suele ser muy movido en este sentido. Es momento de acertar y eso nunca es fácil. Por su parte, en Regional todo va más despacio. Aunque algunos clubes contarán con una columna vertebral importante, muchos equipos esperan a conocer algunos descartes de Tercera para apuntalar su bloque. Eso no quita para que ya se esté trabajando en una categoría poco brillante y poco cuidado, sobre todos los que quieren estar peleando por el ascenso.

Por mi parte, el blog se toma unas pequeñas (medianas o largas) vacaciones. ¿De qué voy a hablar? Por temas no será, pero a lo mejor no son de vuestro interés y escribir por escribir es tontería. Esto no quita para que de vez en cuando haga alguna entrada con algo de sentido (si es que hecho alguna) durante este período de inactividad (en los terrenos de juego). Por problemas de presupuesto va a ser imposible explotar a un becario (si hay algún interesado que me lo haga saber), así que confiando en mi regreso, puntual o no, sólo me queda daros las gracias por la fidelidad. Sin vosotros, el tiempo que dedico a este punto de encuentro con el fútbol riojano no tendría sentido. 

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario