lunes, 19 de agosto de 2013

De vuelta al lío

Estoy de vuelta. Este espacio recupera su actividad tras un descanso necesario. La competición manda y aunque este pasado fin de semana dio comienzo oficialmente la temporada (dos partidos de Copa Federación) es el momento de empezar a dar cancha a lo que se cuece en Segunda B, Tercera y Regional. Ventaja o no, este curso lo haré viendo los toros desde la barrera. No sé hasta qué punto es mejor o peor. Pese a ello, confío en seguir puntualmente con lo que acontezca en estas tres categorías.

Por de pronto, esta semana habrá que centrarse en la Segunda B y Tercera, se inician el próximo fin de semana. En la división de bronce repiten Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés, aunque lo harán en diferente grupo, en el I. ¿Cambios? Para empezar a nivel económico, ambos clubes aumentarán un 150% el número de kilómetros que realizarán en estos meses (de los 6.000 a los 15.000; cuentas redondas). Para continuar, otros equipos de otras regiones: Galicia, Asturias y Castilla y León (sólo repiten los cántabros). ¿Rivales? ¿Opciones? En futuras entradas se podrán encontrar algunas respuestas. Aunque sí que parece evidente que los dos representantes riojanos apuestan por la estabilidad en la categoría, por evitar el descenso como premisa inicial para de ahí seguir buscando otras metas. El decepcionante deambular de la UDL hace unos meses debe ser un motivo más para que sus aficionados se animen a nada que el equipo encuentre la regularidad. Para ello, Raúl Llona ha reforzado a los suyos con hasta 14 futbolistas. Mientras que la SDL tratará de dar continuidad a lo realizado en la pasada temporada. Con 5 incorporaciones queda clara la mentalidad de los de Agustín Abadía. Austeridad y mantenimiento del bloque. Veremos cómo les va a ambos.

En Tercera, todo apunta a que el Varea, que ayer se clasificó para la semifinal (le espera el Arnedo) tras vencer por la mínima al Alfaro en La Molineta, se postula como un gallo a rivalizar con Haro y el propio Alfaro (permitirme que tenga algunas dudas para que pelee hasta el final por esa plaza, aunque a lo mejor me lo tengo que tragar, lo cual seguro que la competición agradece) por el primer puesto del grupo. Como sucedió la pasada campaña, el interés, además por la lucha por el liderato, se centrará en quiénes se meterán en la fase de ascenso. Muchos, de partida, quieren estar ahí, pero hasta que la pelota no empiece a rodar no sé sabrán las aspiraciones reales. El Náxara (se ganó un puesto en la final de Copa Federación el pasado sábado tras superar 1-2 al Calasancio) y el Calahorra seguro que quieren optar hasta el último momento. Veremos el resto de contrincantes (Anguiano, Oyonesa, Agoncillo, Arnedo, Calasancio). Asimismo, para evitar el descenso, se amontonan un gran número de equipos. Todos ansían escapar, cuanto antes, de una batalla en la que no sólo hace falta ser mejor futbolísticamente, hay otros factores que también repercuten en el rendimiento de los conjuntos. Ya habrá momento para comentar mis apreciaciones.

Por último, la Regional contarán con 15 clubes (uno más que hace un año). EDF Logroño y Calasancio B le pasan el relevo a los nuevos Balsamaiso B, Haro Sport y EDF Arnedo (los dos primeros son filiales). ¿Favoritos al ascenso? Sobre el papel, Yagüe, Casalarreina y Tedeón (no quiere decir que en ese orden) son los máximos candidatos. Pero seguro que Aldeano o Cenicero (el Rapid es una incógnita), además de algún filial (principalmente Oyonesa B y Náxara B) o de alguna sorpresa agradable (San Lorenzo, EDF Arnedo), pelearán por evitarlo. También habrá tiempo para que conozcáis mis impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario