viernes, 30 de agosto de 2013

Previas 31 agosto

Será un sábado futbolero con sólo tres citas en Tercera. Tres choques en los que hay de todo: duelo entres equipos que perdieron en el debut liguero, enfrentamiento entre clubes que sumaron los 3 puntos y partido en el que uno espera estrenarse y otro continuar con el pleno de triunfos. Vayamos con ellos.

Agoncillo-Balsamaiso (San Roque, 17.30): El Agoncillo, si quiere repetir su gran primera vuelta de la temporada pasada, tiene que empezar a sumar puntos como local, uno de sus debes del curso anterior. Enfrente estará un Balsamaiso ilusionado y reforzado anímicamente pese a la derrota contra el Alfaro (1-3) por las buenas sensaciones dejadas en el estreno en Tercera. Por su parte, los de Israel Villarreal necesitan ver que su trabajo empieza a dar sus frutos, puesto un resultado adverso podrían generar dudas. La intensidad, la presión y la capacidad para hacer ocasiones tiene que volver a ser una de las fortalezas de los avioneros. Choque igualado (el Agoncillo tiene que asumir que sólo con trabajo constante durante los 90 minutos se sacan los partidos adelante), aunque la calidad local debería imponerse.

San Marcial-Anguiano (La Estrella, 18.00): El San Marcial se estrena como local, pero no lo hará en el Ángel de Vicente. En este sentido, La Estrella será su segunda casa para recibir a un Anguiano que quiere seguir sumando por victorias sus partidos. Los de Nacho Torres vienen de perder en La Ribera por 5-4 un partido loco, de ida y vuelta, con muchos fallos defensivos, y con una gran cantidad de goles. Es de suponer que el técnico de los de Lardero haya tratado de ajustar el apartado defensivo para no conceder tantas facilidades a sus rivales y ser más consistentes. Mientras que los serranos buscarán imponer su juego durante un mayor tiempo que en la primera jornada para evitar que el partido se les pueda complicar si se colocan por delante. Los serranos tienen calidad para ganar en La Estrella, pero seguro que el 5-4 de hace unos días ha escocido a San Marcial y querrán dar una imagen bien diferente.

Haro-Villegas (El Mazo, 18.00): El Haro intentará dar continuidad a su arranque liguero con otro triunfo, a poder ser cómodo, ante un Villegas que demostró en la jornada inaugural capacidad para sobreponerse a un marcador adverso (a falta de 20 minutos perdía 2-4 y acabó ganando 5-4). Pero los encarnados también evidenciaron que todavía no ha ajustado su parcela defensiva, algo fundamental para poder salir de El Mazo con algún punto en el bolsillo. Los jarreros, aunque sea de forma inconsciente, estarán pensando en el compromiso de Copa de Rey del próximo miércoles ante el Oviedo, por lo que es probable que Roberto Ochoa rote a sus jugadores. Por el potencial de ambos conjuntos, el triunfo debería ser local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario