sábado, 28 de febrero de 2015

Un paso adelante

Domingo con variedad de partidos en todas la categorías. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés busca dar continuidad a su racha de tres partidos sin perder ante el Sporting B, un filial que es penúltimo pero que cuenta con futbolistas jóvenes y con proyeeción. En Tercera, el Varea viaja hasta Haro para saber la disposición de los arlequinados a continuar al frente de la clasificación. Por su parte, el SD Logroñés recibe en Las Gaunas al Yagüe en un partido de claro signo local. El Anguiano, tras ceder la semana pasada, buscará ante el Calasancio continuar en la pelea por la cuarta plaza. Algo parecido a lo que buscará el Náxara en casa contra un Villegas en mala dinámica. El Alfaro, tras conocer esta semana que perdió 3 puntos por alineación indebida, recibe al Vianés con la intención de centrarse en el tema deportivo. En cuanto a la lucha por la permanencia, hay dos duelos claves. Por un lado, el Arnedo intentará dar un paso más en su intento por escapar de la zona baja enfrentándose al colista Casalarreina, mientras que Balasamaiso y Ciudad de Alfaro se juegan algo más que 3 puntos. En Regional, sólo hay dos encuentros; el Autol recibe al Bañuelos y la Oyonesa B visita el Municipal de Ezcaray donde le espera el San Lorenzo.


Segunda B

Sporting B-UD Logroñés (Pepe Ortiz, Mareo, 12.00): Carlos Pouso habla maravillas del Sporting B pese a que los rojiblancos son penúltimos. Por algo será. Ser un filial tiene estas cosas. Mucha gente joven, algunos incluso ya han debutado con el primer equipo, futbolistas con mucha hambre e ilusión por hacerse un hueco en el fútbol profesional, jugadores altamente capacitados por sus condiciones físicas y técnicas, principalmente. Evidentemente, les falta la experiencia necesaria para sobrevivir en una categoría -sobre todo el grupo I y II- muy perra en la que no se premian las buenas intenciones y sí se condenan los errores. Por ahí puede estar sufriendo el conjunto que entrena Tomás Hervás -exfutbolista del Gijón en Primera, extremo zurdo, exquisito con el balón-. La falta de contundencia en las áreas les está penalizando. 

Sin embargo, ya demostraron en Las Gaunas, cierto que hace un mundo, que son un conjunto con capacidad para asociarse por dentro y hacer daño por los costados con verticalidad y profundidad. Por lo tanto, el UD Logroñés, que parece haber recuperado las buenas sensaciones, debe mostrarse como un equipo intenso en las tareas defensivas y letal en ataque. Una vez más, los blanquirrojos tienen que demostrar su capacidad de adaptación, algo que parece se subsanó ante el Somozas. Pero los antecedentes como visitantes ante rivales de la zona baja no invitan a optimismo: Atlético Astorga, Lealtad, Celta B, Tropezón...

En este sentido, la UDL debe ser consciente de la importancia del choque para continuar en la cabeza. Una vez asegurada la permanencia es momento de poder hablar de otras metas, como relató el propio entrenador de los riojanos. Dada la actual tercera posición, el reto pasa por aguantar hasta el final en una posición tan privilegiada. Y eso pasa por sumar ante los equipos de la zona de abajo. Momento de ser prácticos, no regalar y mostrarse eficaces en campo rival. Así, como ya ha demostrado más de una vez este equipo, se ganan partidos en Segunda B. Quizá sin tirar cohetes, sufriendo por momentos, pero llevándote los puntos.

Como viene siendo habitual, Pouso modificará su alineación en aras de encontrar el once que mejor se adapte para salir victorioso de tierras asturianas. Los cambios se esperan de medio campo hacia delante, aunque tampoco se descartan en otras líneas, dado lo que acostumbra el técnico vasco a mover sus piezas de domingo a domingo. 

Tercera

Balsamaiso-Ciudad de Alfaro (El Salvador, 12.30): Duelo directo por evitar el descenso entre dos equipos que quieren escapar de la zona peligrosa. Los logroñeses parece que han superado esa dinámica negativa de resultados, independientemente de la última derrota ante el Varea, mientras que los alfareños saben que parte de sus opciones para continuar en la categoría pasa por hacerse fuertes ante los rivales directo. Choque en el que el miedo a perder, como suele ocurrir siempre, obligará a ambos a sacudirse la presión y confiar en alguna acción aislada para romper el encuentro, lo que puede presentar otro escenario más abierto.

Calasancio-Anguiano (La Estrella, 16.30): El Calasancio parece haber asegurado su permanencia después de una serie de buenos resultados, además La Estrella se ha convertido un campo complicado del que resulta difícil sumar para los rivales. El Anguiano, por su parte, está obligado después de su última derrota ante el Calahorra para no perder comba con los cuatro primeros. Sin fallo posible para los serranos, los colegiales pueden aprovecharse de esa necesidad visitante.

Náxara-Villegas (La Salera, 17.00): El Náxara, tras su victoria ante La Calzada, no se fija objetivos más allá de lo que les toca cada domingo. En esta ocasión, reciben en La Salera al Villegas, un conjunto que atraviesa por una dinámica negativa. Los de Iñaki Santibáñez tienen la obligación de sumar 3 puntos para tratar de pelear hasta el final por un lugar en la fase de ascenso. Los encarnados, pese a acumular varias bajas por sanción, intentarán dar guerra para sorprender a los blanquiazules.

Haro-Varea (El Mazo, 17.00): Mucho en juego en un partido clave para ambos. Puede que el Varea se juegue más en el envite sobre todo tras sus derrotas en esta segunda vuelta frente a Calahorra y SD Logroñés. Es como si los arlequinados hubieran perdido esa frescura que les hacía imparables en la primera vuelta. Por lo tanto, el enfrentamiento ante el Haro puede ser clave para pulsar cómo se encuentra el bloque de Nacho Ruiz. Por su parte, el conjunto jarrero, con 5 puntos respecto al quinto clasificado, también pone en juego su carácter competitivo. Una buena prueba de fuego para saber si los de David Ochoa están preparados para salir victoriosos de un duelo de esta envergadura. Jugar en El Mazo, un campo en el que han logrado remontadas en los minutos finales (Calahorra y Agoncillo como protagonistas), puede ser un acicate para los locales.

Alfaro-Vianés (La Molineta, 17.00): El Alfaro sigue cediendo después de que esta semana perdiera los puntos ganados en el terreno de juego contra La Calzada por alineación indebida. Un hecho que provoca que los de Roberto Quílez estén más obligados si cabe a ganar al Vianés, un conjunto capacitado para competir ante cualquier rival. Por lo tanto, la ambición de los blanquillos puede ser perjudicial, si las cosas no funcionan, ante un cuadro rojillo que tratará de aprovechar los errores riojabajeños.

SD Logroñés-Yagüe (Las Gaunas, 17.00): El SD Logroñés afronta una semana en la que podría colocarse como líder en solitario si suma el pleno de triunfos. Yagüe, Ciudad de Alfaro y Casalarreina. 9 posibles puntos en 7 días con dos duelos en Las Gaunas. El primero ante un Yagüe que viene de perder como local con estrépito ante un rival directo. Choque en el que los hombres de Raúl Llona parten como claros favoritos, más allá de la buena dinámica ofrecida por los de la barriada como visitantes en esta segunda vuelta: 2 victorias y 1 empate.

Arnedo-Casalarreina (Sendero, 17.00): El Arnedo confía en encadenar un segundo triunfo seguido que le permita coger distancia con los puestos de descenso. Tras la contundente goleada frente al Yagüe, los de Diego Martínez reciben al colista Casalarreina, que tratará de engancharse a la categoría sumando donde pueda. Los riojabajeños tienen, por lo tanto, una buena oportunidad de aumentar las diferencias con los de puestos de peligro.


Regional

Autol-Bañuelos (La Manzanera, 16.30): El Autol parece que ha enganchado una serie de buenos resultados que debe plasmar en La Manzanera ante el colista de la categoría. Los rojiblancos han despertado en la faceta ofensiva y eso se nota en sus mejores números este año 2015. Con la asignatura de ser más sólidos en el apartado defensivo, los locales quieren otro nuevo triunfo. Enfrente, un Bañuelos con confianza tras firmar tablas ante el Berceo. Pese a ello, los de Fernando Martínez bajan sus prestaciones como visitantes.

San Lorenzo-Oyonesa B (Municipal 17.00): La Oyonesa B, tercera en la tabla, después de su victoria ante el Pradejón quiere continuar con los mejores. Para ello debe superar a un San Lorenzo que se muestras más competitivo que al comienzo liguero. Un duelo en el que los alaveses, por clasificación, deben asumir el mando del partido y de lo que se pueden aprovechar los de Ángel Villar, que desean dar una alegría a sus aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario