sábado, 21 de febrero de 2015

Un paso adelante

Domingo cargado de estímulos futbolísticos tanto en Segunda B, Tercera y Regional. En la división de bronce, la Unión Deportiva Logroñés recibe al líder Oviedo con la idea de romper la gran racha de los asturianos. En Tercera, el Varea recibe al Balsamaiso con el propósito de recuperar su fortaleza y las buenas sensaciones, el Calahorra visita Isla para medirse a un Anguiano que no puede fallar para perseguir al Haro. Mientras que el SD Logroñés visita el Príncipe de Viana con el respeto que impone ese campo y con el reto de continuar luchando por el liderato. Por su parte, el Haro buscará en La Ribera consolidar su cuarta plaza ante un Villegas que no acaba de arrancar en esta segunda vuelta. La Calzada recibe a un Náxara que busca los 3 puntos para seguir contando. Mientras que el Alfaro ejercerá de visitante en el derbi local ante un Ciudad de Alfaro que pelea por lograr la permanencia. Asimismo, duelo en la zona media entre River Ebro y Agoncillo, mientras que el Tedeón, en una dinámica negativa, recibe a la Oyonesa. En Regional, el Alberite recibe al Rapid y el Náxara B se enfrenta al Vianés B en La Salera.


Segunda B

UD Logroñés-Oviedo (Las Gaunas, 17.00): Por apoyo no será porque un buen puñado de aficionados estuvieron jaleando a los blanquirrojos durante el último entrenamiento de la semana previo al choque de este domingo. Un plus de motivación para un conjunto que viene de ganar en Somozas, rompiendo una racha negativa de cuatro derrotas seguidas como visitante. Pero claro, llega el líder Oviedo a Las Gaunas. Un rival poderoso en todos los aspectos: en lo deportivo, en lo económico y en su masa social. Y esta campaña parece que el entendimiento en esos tres ámbitos es el adecuado para estar en Segunda división. Ahí queda su soberbio momento: 23 de los último 27 puntos.

Carlos Pouso es consciente de que meterle mano al Oviedo es complicado, pero hará todo lo posible para que los asturianos doblen la rodilla. Para ello, es necesario encontrar la mejor versión de la UDL: un equipo sólido en defensa, que no cometa errores, equilibrado en la medular y punzante en ataque (que no dependa tanto de los centros de Titi y de las jugadas a balón parado). Porque enfrente los pupilos de Sergio Egea cuentan con diversidad de opciones para desequilibrar el choque tanto como colectivo como individualmente (Héctor Font, Borja Valle, Jonathan Vila, Susaeta, Linares, Esteban...).

Centrándonos en la UDL, Pouso parece decidido a confiar en su zaga preferida pese al gran rendimiento que dio la inédita defensa en Somozas. Con Gago y Sergio Martínez en las bandas, Moisés recuperará su sitio como jefe en el eje. Falta por saber quién será su compañero, si Herreros o Julio Rico. En el centro del campo, Jacobo Trigo pondrá el equilibrio, mientras que Chevi y Muneta deben manejar los tiempos. Por los costados, ante la lumbalgia de Íker Alegre, Titi y Menudo deben dar chispazos. Mientras que Camochu podría recuperar su sitio en el once tras su ausencia ante el Somozas.


Tercera

Varea-Balsamaiso (Municipal, 12.00): El Varea debe levantarse tras la derrota sufrida ante un rival directo como el SD Logroñés. En un partido trampa recibe a un Balsamaiso que recupera sensaciones. Pese a ello, los de Nacho Ruiz parten como favoritos par vivir una mañana que sirva para resarcirse del espeso juego que vienen realizando los de la barriada. Sin embargo, los hombres de Víctor Gamón tratará de ahondar en la herida pese a contar con menos recursos que los anfitriones, que necesitan como el comer un triunfo convincente.

Villegas-Haro (La Ribera, 12.15): El Villegas necesita romper su racha negativa de 5 derrotas para recuperar la confianza. No será sencillo ante un Haro que quiere encontrar la regularidad para asentarse en la cuarta plaza. Los jarreros, ante el empuje de sus rivales, no puede fallar en un campo que ha ido perdiendo su magia para los de Alberto Rubio pese a que todos los rivales siempre encuentra complicaciones para sumar.

River Ebro-Agoncillo (San Miguel, 16.00): El Agoncillo busca dar caza a La Calzada ante un River Ebro que suma cinco partidos sin ganar. Choque en el que puede que haya alternativas y opciones para que ambos puedan llevarse el triunfo. La eficacia en ataque puede ser importante, ya que a los locales les cuesta cuando van por detrás en el marcador, mientras que los de Israel Villarreal han demostrado capacidad para empatar yendo por detrás e incluso sentenciar, a la contra, cuando se ponen por delante. 

La Calzada-Náxara (El Rollo, 16.45): El Rollo, será cuestión del mal estado del terreno de juego, ya no es ese campo invulnerable. Ahora a los de Josean García les cuesta sacar adelante sus encuentros como local: empate ante Calasancio y Balsamaiso, por ejemplo. Pese a ello, los rojillos se sienten cómodos y demuestran capacidad para sacar adelante sus compromisos por mal que se pongan: neutralizaron un 0-2 el pasado martes. Enfrente un Náxara obligado a sumar de 3 en 3. No le queda otra para tratar de alcanzar la cuarta posición. La derrota ante Oyonesa y el empate frente al Agoncillo le exigen la victoria.

Anguiano-Calahorra (Isla, 17.00): El Calahorra, después de 6 victorias seguidas, se mide desde lo más alto de la tabla, pero con un partido más, a un Anguiano que pelea por meterse entre los cuatro primeros. Es decir, ambos equipos se juegan la vida y no pueden ceder para lograr sus pretensiones. Los rojillos deberán adaptarse a un campo que exige otro fútbol al que les gusta imponer a los de Eduardo Arévalo. Por ahí puede obtener beneficio el conjunto serrano si sabe impedir que los mejores hombres visitantes entren en acción. Pese a ello, el cuadro calagurritano ha demostrado esta campaña ser letal en las jugadas a balón parado, fundamentales para salir victorioso de Isla. Los de Juan Carlos Herrero, por su parte, querrán marcar el ritmo y que sean los visitantes los que tengan que estar pendientes de los serranos.

Tedeón-Oyonesa (San Miguel, 17.00): El Tedeón, que lleva dos semanas sin jugar, recibe a la Oyonesa con la intención de poner fin a su mala racha como local (sólo ha logrado 4 de sus 21 puntos) y su inercia negativa, lleva 1 de los últimos 21 puntos disputados. La renta que tenían con la zona peligrosa se ha visto reducida y ahora es necesario puntuar. Enfrente un conjunto que ha despertado del letargo y que salvo la derrota sufrida en su último partido había acumulado 12 puntos seguidos y además se había instalado en la parte cómoda de la tabla.

Vianés-SD Logroñés (Príncipe de Viana, 17.30): 6 partidos lleva sin perder el Vianés como local. Un estímulo para los de Jesús Duque. Otro más a tenor del rival que recibe, el SD Logroñés. Un conjunto al que todos quieren superar y contra el que todos parecen sacar lo mejor de sí mismo. Pero los navarros, además, saben que como anfitriones pueden sumar; ya doblegaron al Anguiano y el Varea se tuvo que marchar contento tras empatar en el descuento. Claro que los blanquirrojos parece que ahora sí han puesto el piloto automático. Máxime tras su victoria ante el Varea, por lo que la moral de los de Raúl Llona estará por la nubes dado que el trabajo da resultados. 

Ciudad de Alfaro-Alfaro (La Molineta, 18.00): Derbi local con dos equipos que pelean por objetivos diferente. Mientras que el Ciudad de Alfaro lucha por no caer a puestos de descenso el Alfaro quiere seguir contando con opciones de codearse con los mejores. Por lo tanto, los puntos son vitales para ambos conjuntos. Mientras que los de Roberto Quílez parece que van acoplando sus piezas, tras varios movimientos en el mercado invernal, los de 'Yuyo' Díaz han ganado en solidez defensiva.

Regional

Alberite-Rapid (Sáenz Andollo, 16.30): El Alberite, tras su derrota ante el Pradejón, recibe a un Rapid que va en línea ascendente y que ya fue capaz de superar a los arlequinados en la primera vuelta. Choque intenso el que se espera en el que acierto ofensivo puede ser determinante ante dos conjuntos sólidos en las tareas defensivas. Un gol pronto también puede cambiar las intenciones de los dos contendientes. Asimismo, la adaptación al terreno de juego puede ser clave para no cometer errores.

Náxara B-Vianés B (La Salera, 17.00): El Náxara B parece haber recuperado la solidez. Enfrente un Vianés B aguerrido, que no baja los brazos pero al que le cuesta ganar a domicilio. Partido, por lo tanto, equilibrado en el que las defensas pueden imponerse a los ataques. Un despiste o un fallo de concentración pueden ser letales para los intereses de ambos equipos, que seguro que trabajan en aras del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario