viernes, 6 de febrero de 2015

Reubicando posiciones

Si las condiciones climatológicas lo permiten (los Juegos Deportivos, por ejemplo, fueron suspendidos desde el pasado jueves) se presenta un sábado interesante con la celebración de la mitad de la jornada 24 de Tercera, además de dos choques de Regional. El Calahorra acude como visitante a El Salvador, donde le espera el Yagüe; el Náxara, tras la derrota contra la Oyonesa, se mide el domingo al Agoncillo, que cedió en los últimos minutos en El Mazo, en el choque aplazado al domingo; el Vianés recibe al Calasancio, en un duelo para ganar tranquilidad; el Ciudad de Alfaro y el Arnedo se enfrentan en un choque de tensión por la importancia de los puntos; mientras que el Casalarreina contra el Tedeón se ha suspendido por la nieve. En Regional, el Berceo se enfrenta en La Isla al Náxara B, mientras que el Rapid-Aldeano se suspendió.
Tercera

Agoncillo-Náxara (San Roque, 16.00): Partido aplazado al domingo y que se disputará en el Príncipe de Viana a las 17.00 horas.

Casalarreina-Tedeón (El Soto, 16.15): Partido suspendido

Vianés-Calasancio (Príncipe de Viana, 17.00): Pese a su irregularidad como visitante, el Vianés, como local, más o menos es constante. Ahora acumula 5 partidos sin perder que le permiten ocupar la décima posición. Con la intención de seguir creciendo recibe a un Calasancio que en sus últimos 9 partidos sólo ha perdido 2, ambos como visitante. Unos buenos números que le han permitido coger distancia respecto a los puestos de descenso (7 puntos antes de empezar la jornada). Por lo tanto, los colegiales abogaran a su buen momento ante un equipo navarro que está más cómodo ejerciendo de anfitrión.

Yagüe-Calahorra (El Salvador, 18.30): El Yagüe, gracias a dos victorias a domicilio, ve la permanencia más cerca. Pero ahora juega en casa, en El Salvador, un campo que lleva sin ver ganar a los suyos 8 partidos. Y no parece que el choque ante el Calahorra (equipo al que no han ganado nunca en su historia) sea el más indicado para ello. Pese a ello, los amarillos intentarán mantener el nivel competitivo exhibido en las últimas jornadas. Enfrente, un cuadro rojillo que quiere sumar 3 puntos y esperar acontecimientos respecto al duelo entre Varea y SDL. Los de Eduardo Arévalo, como visitantes, están capacitados para golear, por la calidad que atesora su plantilla, pero hay encuentros que se les atragantan y les cuesta más de lo deseado, aunque al final se lleven el triunfo.

Ciudad de Alfaro-Arnedo (La Molineta h.a., 19.00): Al límite. Dos equipos que no quieren caer a puestos de descenso, pero que saben que la pelea por lograr la permanencia va a ser larga. Choque directo por sumar y que el rival no lo haga. Los alfareños atraviesan por un buen momento), ahí están sus últimos resultados (independientemente de sus dos derrotas por la mínima), algo similar al Arnedo que estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder Varea y que acudía a la cita tras lograr por primera vez esta temporada dos goles en 90 minutos. Choque en el que se penalizarán los errores y en el que la puntería, uno de los debes de los dos conjuntos, será decisiva.


Regional

Berceo-Náxara B (La Isla, 16.00): El Berceo necesita, para estar codeándose con los mejores, volver a sumar de tres en tres. Excepto la victoria ante el Haro Sport (acudió al partido con 6 futbolistas), los verdes no saben lo que es ganar este año y eso, en una liga tan corta, va en su contra. El Náxara B, por su parte, intentará aprovechar el bache por el que atraviesan los de Borja Lerma para tratar de salir de la zona de abajo de la tabla.

Rapid-Aldeano (El Rozo, 16.30): Partido suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario