viernes, 27 de febrero de 2015

Algunos duelos directo

Jornada de sábado con varios frentes abiertos tanto en Tercera como Regional. Por un lado, en la categoría nacional se disputan tres duelos: el Calahorra quiere meter presión a Varea y SD Logroñés con una victoria ante el Tedeón, lucha directa por la octava plaza entre Agoncillo y La Calzada, mientras que la Oyonesa desea proseguir con su buena dinámica ante un River Ebro irregular. En Regional, sobresalen dos partidos: el Berceo-Alberite, reedición de la final de Copa y encuentro importante para las aspiraciones de ambos; y el Rapid-San Marcial, enfrentamiento entre dos equipos que quieren llegar a lo más alto. Asimismo, el Pradejón, tras su última derrota, recibe al Cenicero, mientras que el Náxara B ejerce de local ante el Haro Sport


Tercera

Agoncillo-La Calzada (San Roque, 16.15): El Agoncillo quiere la octava plaza y para apropiársela, de momento, debe superar a La Calzada, que le ha superado en la tabla entre semana después de recibir 3 puntos, por alineación indebida del Alfaro el duelo que vivieron en La Molineta (1-0 en el campo, 0-3 en los despachos). Por lo tanto, duelo directo por un objetivo común. Los de Israel Villarreal buscarán seguir creciendo y demostrando su capacidad para competir, mientras que los rojillos parecen estar un poco más atascados en ataque y frágiles en defensa que en el inicio del campeonato.

Oyonesa-River Ebro (Oion Arena, 17.00): Mientras que la Oyonesa continúa con su progresión para acomodarse en la mitad de la clasificación, con la intención de tirar hacia arriba, el River Ebro visita el Oion Arena algo más necesitado, ya que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 18 en juego. En este sentido, los rojiblancos se juegan más en el envite ante un conjunto blanquiazul que ha mejorado sus prestaciones defensivas este 2015, lo cual le ha hecho crecer en la tabla.

Calahorra-Tedeón (La Planilla, 20.00): El Calahorra parece haber puesto la directa para luchar por la primera plaza junto a Varea y SD Logroñés. Los rojillos, después de su victoria ante el Anguiano, recibe, en un horario poco habitual, a un Tedeón que no atraviesa por su mejor momento. A priori, los de Eduardo Arévalo tiene un duelo para ganar y meter presión a sus rivales, aunque un exceso de relajación podría ser mortal ante un cuadro verdinegro que como visitante ha mostrado sus garras. 


Regional

Pradejón-Cenicero (Municipal, 16.30): El Pradejón cedió en el Oion Arena en los últimos minutos después de haber empatado y con el rival en inferioridad. La visita del Cenicero puede ser un acicate para seguir al acecho del Alberite, pero los de Óscar Herreros no se pueden confiar ante un equipo al que le cuesta marcar, pero que acostumbra a competir y poner las cosas difíciles a sus oponentes, otra cosa es que luego las cosas salgan.

Rapid-San Marcial (El Rozo, 16.30): El Rapid, tras su última derrota contundente frente al Alberite, debe imponer su ley en El Rozo, ya que es la única manera de continuar junto a los mejores. Por su parte, el San Marcial sabe que es un duelo directo entre conjuntos que optan a la tercera plaza, puesto que Pradejón y Alberite parece que tiene una ligera ventaja. Partido en el que, de primeras, habrá respeto y miedo a encajar. 

Berceo-Alberite (La Isla, 17.00): Choque de favoritos y revancha de la Copa. El Berceo se encuentra más obligado ante los numerosos empates logrados, circunstancia que puede aprovechar el líder Alberite para asestar un golpe casi definitivo asegurarse un puesto con los mejores. En este sentido, los de Borja Lerma se juegan más en el choque que los arlequinados. 

Vianés B-Aldeano (Príncipe de Viana, 17.00): Dos equipos en rachas muy diferentes se miden en el Príncipe de Viana. Choque al que el Aldeano llega en uno de los peores momentos de la temporada. Por su parte, los navarros viene de ganar en La Salera y con la intención de seguir progresando en la tabla. Favoritismo local.

Náxara B-Haro Sport (La Salera, 17.00): El Náxara B no acaba de encontrarse a sí mismo pese a los intentos por conseguirlo. Excesivamente irregular tanto entre partidos como dentro de los 90 minutos, los blanquiazules tienen una buena oportunidad de recuperar su solidez. Enfrente un Haro Sport que también ofrece dualidades, pero que quiere cierta estabilidad en su carácter competitivo, algo que la da buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario