viernes, 20 de febrero de 2015

Vuelta a la normalidad

Después de la huelga obligada de la semana pasada, el fútbol riojano regresa a la normalidad. Además, estos días tiene el aliciente de poder ver a las selecciones autonómicas de La Rioja, País Vasco y Galicia en las categorías sub'16 y sub'18 que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo, en horario matinal, en El Salvador. En Tercera, este sábado se disputan dos choques que, curiosamente, tiene como protagonistas a tres de los equipos que han jugado entre semana. En esta ocasión, el Casalarreina ejerce de local, menos de 48 horas después de perder en La Planilla por 5-0, ante el Calasancio, que viene de empatar a dos en La Estrella frente al Yagüe. Precisamente, los de la barriada reciben al Arnedo con la intención de seguir dando pasos en su intento de salir del descenso ante un rival directo. En Regional, el San Marcial no puede permitirse otro tropiezo tras su derrota el miércoles frente al Cenicero con la visita del San Lorenzo al Ángel de Vicente. El Berceo confía en salir de su racha de empates con un triunfo ante el Bañuelos en El Poste, mientras que la Oyonesa B recibe al Pradejón con la idea de doblegar a uno de los gallitos de la categoría. Asimismo, el Cenicero quiere enganchar la segunda victoria seguida ante el Haro Sport en El Ferial. Por último, habrá duelo riojabajeño en Aldeanueva entre el Aldeano y el Autol, que parece estar en una buena dinámica.


Tercera

Yagüe-Arnedo (El Salvador, 16.30): El decimoctavo recibe al decimosexto con el objetivo, de ambos equipos, de ganar para tratar de escapar del descenso y dejar al derrotado tocado. Con sólo un punto de diferencia entre ambos, se trata de un duelo importante para los dos. Mientras que el Arnedo no compite desde hace dos fines de semana, pese a que disputó un amistoso ante el Autol, el Yagüe acude a la cita tras medirse al Calasancio el miércoles pasado, un choque que puede pasar factura física a los locales. Pese a ello, se supone duelo intenso entre dos conjuntos que quieren eludir el descenso y en el que la eficacia ofensiva y no cometer errores en defensa pueden ser claves.

Casalarreina-Calasancio (El Soto, 16.30): El Casalarreina recibe a Calasancio con menos de 48 horas de diferencia respecto a su último partido, el que disputaron el jueves en La Planilla. El 5-0 final, aspecto anímico, y el cansancio físico pueden ser dos obstáculos para los de José Mari Alonso de cara al duelo ante los colegiales. Pero los riojalteños asumen que para seguir peleando por la permanencia deben dar lo máximo en los encuentros que juegan como locales. El conjunto de José Quiroga, por su parte, llega de jugar el miércoles y de neutralizar en el último cuarto un 0-2 adverso, lo cual debería darles confianza para encara el encuentro ante el colista de la clasificación. 


Regional

Aldeano-Autol (San Bartolomé, 16.15): El Aldeano quiere romper su dinámica negativa en el derbi riojabajeño ante un Autol que parece en ir línea ascendente. Por lo tanto, será un encuentro en el que se ponen en juego dos inercias diferentes. Que sea un duelo entre dos conjuntos de cercanía pondrá un poco más de pimienta al choque, aunque se supone que los visitantes partan como favoritos, lo cual les puede presionar más.

San Marcial-San Lorenzo (Ángel de Vicente, 16.15): El San Marcial, tras ceder en Las Viñas el miércoles, necesita el triunfo para no perder de vista a Alberite y Pradejón y para estar más cerca de la tercera posición, para la que hay muchos pretendientes. El San Lorenzo, por su parte, buscará la dar sorpresa ante un rival necesitado y al que la presión le puede obligar a cometer fallos.

Bañuelos-Berceo (El Poste, 16.30): El Berceo desea olvidar su racha, repleta de empates, para continuar en lo alto de la clasificación. Ceder tantos puntos ha provocado que Alberite y Pradejón se escapen en la tabla, por lo que los de Borja Lerma están obligados a sumar de tres en tres en cada compromiso. Por su parte, el Bañuelos confían en comenzar la segunda vuelta haciéndose fuerte en casa y confiado en sumar su primera victoria en liga.

Oyonesa B-Pradejón (Oion Arena, 18.30): La Oyonesa B recibe al Pradejón con la intención de no ceder ante los favoritos en el Oion Arena. Los de Iñaki Zuazo son un conjunto difícil de superar, pero que al final acaba cediendo ante rivales que pelean por el ascenso. Como quiera que los blanquiazules están en la zona de arriba quieren demostrar su capacidad para derrota a los favoritos. El Pradejón, tras su victoria ante el Alberite, sabe que no puede fallar en un campo complicado. Un triunfo le daría mucha moral para encara la segunda vuelta con mucho recorrido ganado para regresar a Tercera.

Haro Sport-Cenicero (El Ferial, 19.00): El Haro Sport recibe al Cenicero con la idea de recuperar a ese cuadro jarrero complicado de superar, sobrio en defensa y con variantes en ataque, pero que se ha mal acostumbrado, en ocasiones por las circunstancias, a ser más irregular de lo que desearía. El Cenicero intentará aprovechar su victoria del miércoles pasado para encadenar dos buenos resultados e ir escalando posiciones en la tabla y olvidar una primera vuelta con bastantes sinsabores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario