miércoles, 4 de febrero de 2015

Jornada marcada por las suspensiones

Datos 12ª jornada de Regional

Número de goles: 8 (hay cuatro partidos suspendidos) 

Gol más rápido: 8'; Ochoa (Berceo) para adelantar a los suyos ante el Cenicero.

Gol más tardío: 81'; Asier (Cenicero) para ajustar el marcador frente al Alberite.

Partido con más goles: 5, Alberite-Cenicero (3-2).

Victoria más amplia: 3-2, Alberite-Cenicero (+1); 0-1, Aldeano-San Lorenzo (+1).

Goleador de la jornada: Hasta el momento ningún futbolista ha marcado por partida doble.

Goleadores

16 goles; Itera (Pradejón).
10 goles; Ochoa (Alberite).
8 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
7 goles: Gabri (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite).
5 goles; Rivera (Oyonesa B), Cuesta (Pradejón), Gabriel y Germán (Haro Sport).
4 goles; Óscar Garban (Alberite), Deivid (Berceo), Santos y Canario (Rapid).
3 goles; Jorge Alberto (Aldeano), Adrián Gallego (San Marcial), Gil (Autol), Caimán y Pedro (Berceo)Alberto Saleh (Bañuelos), Eduardo Sebastian (Vianés B) y Mendaza (Cenicero) y Ángel (Alberite).


Clasificación 
     
 1. Alberite                29 (41-13) 
 2. Pradejón*             26 (35-7)
 3. Rapid*                   22 (16-10)
 4. San Marcial*          21 (23-9)
 5. Berceo                  21 (21-12)
 6. Oyonesa B*            21 (18-11)    
  7. Haro Sport*          15 (15-26)         
 8. Vianés B                14 (18-13)
 9. Autol*                    13 (15-16)
10. Aldeano                10 (12-33) 
11. Cenicero                7 (13-21)
12. Náxara B**             7 (11-19)
13. San Lorenzo*          5 (5-30)
14. Bañuelos*               3 (8-31)
*Con un partido menos **Con dos partidos menos

Resumen

Jornada marcada por la suspensión de hasta cuatro encuentros debido a la las condiciones climatológicas; el sábado se decidió aplazar el Haro Sport-Autol ante del desbordamiento del río Ebro, mientras que el domingo se suspendieron por la nieve el Náxara B-Rapid, el Bañuelos-Pradejón y el San Marcial-Oyonesa B. De esta manera, sólo se celebraron tres encuentros. El Alberite superó al Cenicero para recuperar, momentáneamente, el liderato, el San Lorenzo logró la primera victoria de la temporada, además a domicilio, a costa del Aldeano, mientras que el Berceo no acaba de rematar sus partidos y cedió las tablas frente a un Vianés B que compite y dificulta a sus rivales hasta el final.

El Alberite se coloca primero gracias a su triunfo ante el Cenicero. Los de Julio Santolaya parecían haber sentenciado en la primera mitad después de que Ochoa, a los 8', Rojo, en propia puerta, antes de la media hora, y Jadraque, al filo del descanso, hubieran establecido una renta difícil de recuperar. Pero entre cierta relajación local y el orgullo de los vinateros, los de Tito Tamargo estuvieron a punto de sorprender a los arlequinados. Cuadra ponía el 1-3 a los 76 minutos y Asier hacía creer a los suyos a falta de 9' para el final. Pese a los intentos visitantes, el marcador no se movió.

El Berceo no atraviesa por su mejor momento, ya que en este 2015 no ha logrado ganar sobre el terreno de juego. Esta vez, cedió un nuevo empate ante el Vianés B después de que los verdes se pusieran por delante gracia al tanto de Íñigo a los 11 minutos. Un gol que debía tranquilizar a los de Borja Lerma y así pareció durante el primer tiempo. Pero el cuadro navarro, aguerrido, compite hasta el final. Así, César en el 57' puso las tablas. Las prisas llegaron al cuadro logroñés que aunque gozó de oportunidades para ganar, también tuvo que vigilar la retaguardia.

Asimismo, el San Lorenzo consiguió su primera victoria de la temporada. Un triunfo que, de momento, cede el farolillo rojo al Bañuelos. Los de Ángel Villar, que como locales venían haciendo buenos partidos con derrotas por la mínima, compitieron de tú a tú ante un rival, el Aldeano, que ha bajado sus prestaciones en los últimos dos meses. Rubén, mediado el segundo tiempo, fue el autor del único tanto del encuentro, el que sirvió para que los de Ezcaray avancen en la tabla y crean en sus posibilidades. Todo lo contrario que los de Víctor Morales, tocados tras esta derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario