martes, 1 de septiembre de 2015

Jornada sin sorpresas

Datos 2ª jornada de Tercera

Número de goles: 27 (15 locales y 12 visitantes).

Gol más rápido: 4'; Nacho Elías (Anguiano) para encarrilar el triunfo ante el Villegas.

Gol más tardío: 91'; Joseba (Oyonesa) para cerrar la victoria contra el Tedeón.

Partido con más goles: 6, La Calzada-Balsamaiso (3-3).

Victoria más amplia: 0-4, Villegas-Anguiano (+4); y 4-0, Calahorra-Arnedo (+4).

Goleador de la jornada: Israel Losa (Calahorra) se ha convertido en protagonista de la jornada al lograr tres goles ante el Arnedo.

Curiosidades: Hasta tres expulsado ha habido en esta segunda jornada; tres por doble amarilla: Rodrigo (Tedeón), Pipo (Calasancio) y Manu (Arnedo), y uno por roja directa: Cris (Alberite). Asimismo, se sancionaron tres penaltis; Laencina (SD Logroñés) y Escribano (Anguiano) acertaron, mientras que Dani López (Agoncillo), no. Viola (Haro) sufrió una brecha durante el partido ante el Alfaro, por lo que le dieron 13 puntos.


Clasificación 
     
 1. Varea                          6 (7-0)
 2. Anguiano                     6 (6-0)
 3. Haro                            6 (5-0)
 4. Oyonesa                      6 (4-1)
 5. Náxara                        (4-1)
 6La Calzada                  4 (5-4)
 7. Agoncillo                     4 (3-2)
 8. Calahorra                    3 (5-2)
 9. SD Logroñés                3 (4-3)
10. Calasancio                  3 (3-2)      
11. Tedeón                       3 (2-3)
12. Balsamaiso                  2 (6-6)
13. San Marcial                 1 (0-1)
14. Pradejón                     1 (0-1)
15. Alfaro                          1 (3-5)
16. River Ebro                   1 (0-4)
17. Arnedo                        0 (1-6)
18. Vianés                         0 (0-5)
19. Alberite                       0 (0-5)
20. Villegas                        0 (0-7)

Resumen

Coherencia y sensatez en la segunda jornada de Tercera después de un arranque en el que las sorpresas fueron la nota predominante. Algunos equipos quieren empezar asustando, caso de Varea, Anguiano y Haro, ya instalados en la parte alta y sin haber recibido ningún gol, otro por el contrario han sufrido en estos dos fines de semana de agosto, por ejemplo, Villegas, Alberite y Vianés aún incapaces de ver portería y que ocupan puesto de descenso sin haber inaugurado su casillero. Pero bueno, esto no es como empieza sino como acaba. Aunque nunca está de más comenzar con buen pie y dejarse llevar después. El Náxara continúa con el pleno de triunfos al superar al Alberite, mientras que la Oyonesa también se abona a las victorias tras remontar ante el Tedeón. Por su parte, SD Logroñés y Calahorra se resarcieron de sus derrotas con triunfos claros, mientras que el cero a cero se mantuvo en dos campos, en San Miguel en el derbi riojabajeño y en el Ángel de Vicente, donde el San Marcial sumó su primer punto.

El líder Varea pareció no desgastarse para superar al Vianés y afrontar el partido de Copa del Rey del miércoles ante la Cultural Leonesa. Eso no quita para que los navarros trataran de incomodar a los arlequinados, pero el gol del 'pichichi' Javi Torres (4 dianas en su haber en dos jornadas) pasado el cuarto de hora encarriló el triunfo visitante. Por si acaso, Borja, nada más comenzar el segundo tiempo, dejó prácticamente finiquitado el encuentro. Salazar, en las postrimerías, redondeó el marcador. El Anguiano sigue la estela de los de la barriada. Y eso que el sábado durmió como líder tras golear al Villegas en La Ribera. El tanto de Nacho Elías a los 4 minutos, unido al de Pablo a los 7' casi dejó sin reacción a los encarnados. Escribano, de penalti, hizo el tercero a la media hora, mientras que Moha, mediado el segundo tiempo, se encargó de ampliar la cuenta.

El Haro dio buena cuenta del nuevo Alfaro en La Molineta. Partido equilibrado durante los primeros compases, aunque eran los de David Ochoa los que más peligro generaban. El duelo se desniveló tras un error defensivo de los locales que aprovechó Alcalde en el 44'. En el segundo tiempo, los de Yuyo quisieron forzar, pero se toparon con la solidez de los jarreros que incluso aumentaron la cuenta merced a una acción de estrategia en la que Liébana fue el ejecutor. El susto lo dio Viola, que sufrió una brecha que requirió hasta 13 puntos de sutura.

Oyonesa y Náxara también suman dos victorias. Los alaveses fueron capaces de remontar ante el Tedeón en el Oion Arena. El gol de Jorge antes de la media hora complicó a los de Íñigo Rodríguez, que se medía a su antiguo equipo. Daba la impresión de que los de Gonzalo Santamaría estaban más cómodos y que a los blanquiazules les costaba. En la segunda parte, los visitantes pudieron sentenciar pero el larguero evitó el 0-2. Al momento, llegó el empate obra de Carmelo. Cholo evitaba la remontada con varias intervenciones seguidas ante la desesperación local. El duelo se volvió a tranquilizar hasta que en los minutos finales un centro de Carlos fue rematado en dos ocasiones por Hernáez para voltear el marcador. El Tedeón reaccionó y tuvo el empate en un córner, sin embargo, Joseba, de vaselina, cerró la victoria alavesa ya en el tiempo añadido. El Náxara, por su parte, superó al Alberite gracias a los goles de los mismos hombres que en la primera jornada y en el mismo orden, Javi Martínez en la primera parte y después Javito, ya en la segunda. La expulsión del arlequinado Cris facilitó la labor de los de Diego Martínez. El susto lo protagonizó Muzquiz, con un fuerte golpe, aunque sin consecuencias.

El que parece abonarse a los partidos locos es el Balsamaiso. En El Rollo comenzó con la caraja y permitió que La Calzada se colocaron 2-0 en 11 minutos gracias a los tantos de Chuchi y Rioja. El dominio local bien pudo acabar con un tercer tanto que hubiera sido definitivo para los de Víctor Gamón. Pero los logroñeses reaccionaron. Edu Martín, pasada la media hora, recortaba distancias y provocaba el timón del juego virara. Aun así, un balón largo, nada más comenzar el segundo tiempo, se convirtió en el 3-1, obra de Rioja. Un resultado casi definitivo, pero el Balsamaiso tiró de orgullo y puso neutralizar la renta con goles de Adrián y Héctor Pérez. Es más, los de Josean García acabaron dando por bueno el empate tras una gran segunda parte de los visitantes.

El Agoncillo se mantiene invicto en liga tras arañar un empate en el Ángel de Vicente. Un resultado que perfectamente pudo ser victoria de no haber mediado Picote de por medio en varias acciones en las que resultó decisivo para impedir el triunfo de los de Israel Villarreal. Es más, Dani López desperdició una pena máxima pasada la media hora después de un par de oportunidades en cada área. En la recta final, el duelo ganó en emoción con ocasiones. Primero Ache disfrutó de un uno contra uno con Picote, después le tocó el turno al cuadro local que pudo batir a José Mari y de nuevo el meta de los cigüeños se lucía a remate de cabeza de Ache.

Al SD Logroñés le costó afinar su puntería pese a su dominio aplastante ante un ordenado e intenso Calasancio que opuso mucha resistencia ante un cuadro blanquirrojo espeso en la circulación y con poca claridad en determinados momento. El tanto de Ledo, tras un saque de esquina, mediado el segundo tiempo dio cierta tranquilidad a los de Raúl Llona. Pese a que el duelo no estaba finiquitado, los de Héctor Ruiz sólo se fajaban en defender y tapar huecos, por lo que los blanquirrojos no vieron inquietado el marcador. Por si acaso, Laencina, desde los once metros, rubricó el triunfo a falta de 5 minutos.

Al Calahorra, pese al marcador holgado (4-0), también le costó sumar los 3 puntos después de una primera parte en la que el Arnedo supo contrarrestar a un cuadro rojillo sin finura ni en el último pase ni en el remate. Todo cambió en la segunda mitad cuando Israel Losa se convirtió en el ejecutor de los hombres de Susi. Con tres goles dejó encarrilada la victoria. A ello se unió la expulsión, por doble amarilla de Manu, y el posterior tanto de Sota con el que el choque se cerró. Por último, la jornada celebró un empate sin goles en el San Miguel entre el River Ebro y el Pradejón, dos conjuntos que todavía no han conseguido marcar tras 180 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario