miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ilusionados ante el reto

Varea-Cultural Leonesa (Municipal, 19.00)

El premio de acabar líder de Tercera tiene su recompensa: jugar la Copa del Rey. Aquí está. Ya llega. Cierto que para enfrentarse a un conjunto de renombre hace falta superar varias etapas, demasiadas dado el actual formato de esta competición. Pero por ilusión, no va a ser. Al contrario, si algo debería caracterizar al Varea esta tarde es poder alcanzar ese sueño. Difícil, sí. Pero no imposible. El escollo, complicado, que debe superar el cuadro arlequinado es la Cultural Leonesa, un conjunto de Segunda B. Un equipo que apuntaba maneras durante el verano como un posible equipo a tener en cuenta en la parte alta de la tabla y que, de momento, suma dos empates en sus dos compromisos ligueros sin haber marcado ningún gol, pero, evidentemente, sin haber encajado ninguno.

Quizá, por no haber logrado la victoria, por medirse a un rival de inferior categoría y por empezar a demostrar cosas, la Cultural llega a la cita con más obligaciones que los riojanos. De ahí, que se mantenga la duda sobre si Juan Ferrando rotará a sus futbolistas, sacará el once de gala o mezclará titulares y suplentes. El que tiene todas las papeletas para tratar de lucirse será el riojano Orodea, que repite, por segunda campaña, en las filas del bloque leonés. El delantero, casualidades del destino, estuvo a las órdenes de Nacho Ruiz en el Náxara y el técnico fue mimando, dosificando y haciendo mejor jugador al najerino. Un reencuentro emotivo, sin duda, fuera del campo.

El Varea, por su parte, acude al compromiso como líder del grupo de Tercera, con 7 goles a favor y ninguno en contra, y evidenciando que sigue la misma línea que la temporada pasada. Habrá que ver cómo carbura el cuadro de la barriada ante un oponente de superior categoría, si apuesta por su habitual control del juego o si cede la iniciativa a una Cultural, se supone con más ritmo. Oportunidad para averiguar también si los de Nacho Ruiz son competitivos ante otros equipos que no sean riojanos y que tiene que servir, independientemente del resultado, para aprender de cara a la fase de ascenso a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario