sábado, 26 de septiembre de 2015

Completa jornada de domingo

Segunda B

Arandina-UD Logroñés (El Montecillo, 17.00)


Después de un mal partido, "el peor desde el 15 de julio", según Carlos Pouso, toca resarcirse. No será sencillo sumar 3 puntos en El Montecillo, un campo en el que el Racing de Ferrol ha perdido (1-0) y el Racing de Santander firmó las tablas (1-1). Que dos gallos, "los dos máximos favoritos a liderar el grupo", no hayan podido ganar es un indicativo de que la Arandina lo está haciendo bien como local. Obstáculos que deben ser saltados por un conjunto blanquirrojo, actualmente líder empatado con otros 4 equipos, que aspira a lo máximo. Un segundo tropiezo no sería bueno, por lo que es de intuir que el técnico vasco pondrá en liza un once cercano al ideal. 

Con Miguel bajo palos, la defensa podría volver a ser la más utilizada en liga con Julio Rico y Paredes como laterales, mientras que Borja y Santelices formarían en el centro de la zaga. La medular, donde más variantes cuenta el preparador blanquirrojo, podría estar compuesta por Jacobo, Adrián León y Muneta, en el enganche. Los extremos serían cosa de Titi e Íker Alegre, dejando a Pere Milla como un '9' diferente -similar a lo que pretendía Pouso la temporada pasada con Menudo-. Chevi, ya recuperado, podría gozar de minutos en la segunda parte. Es una opción, aunque seguro que, como es habitual, hay alguna novedad en el once.


Tercera

San Marcial-Alberite (Ángel de Vicente, 11.30): El San Marcial confía en sumar su primera victoria ante el Alberite y tratar de coger un poco de aire en este comienzo liguero en el que le está costando encontrar su fútbol. Por su parte, los arlequinados, sin presión, seguro que buscan las cosquilla a un cuadro local falto de confianza. 

Villegas-Agoncillo (La Ribera, 12.00): Dos victorias seguidas han dado un empujón al Villegas para asentarse en la zona templada de la clasificación. Recibe a un Agoncillo invicto y que está en el trío cabecero merced a sus buenos resultados. Choque intenso que se puede decidir por pequeños detalles.

Balsamaiso-Varea (El Salvador, 12.00): El 'alocado' Balsamaiso, después de sufrir su primera derrota en Isla, recibe al Varea con la intención de resarcirse y demostrar que tiene capacidad para competir contra los mejores, sólo hay que recordar el empate sumado frente al Haro. Por su parte, los de Nacho Ruiz buscarán la victoria para seguir mejorando posiciones en la tabla.

River Ebro-Náxara (San Miguel, 16.00): El River Ebro debe empezar a carburar. Muchas jornadas en el furgón de cola pueden provocar nervios y falta de confianza con el paso del tiempo, además de ansiedad. Por eso, los de Parri tienen une importante reválida ante un Náxara que están demostrando ser un bloque competitivo y capacitado para ganar a cualquier contrincante, quizá el peor rival posible para los rojiblancos.

La Calzada-Pradejón (El Rollo, 16.45): La Calzada recibe a un Pradejón que parece encontrarse más cómodo jugando como local que como visitante, por lo que es una buena opción para que los de Josean García sumen un triunfo ante su afición, que además cuentan con un nuevo refuerzo, Emilio. Sin confianzas porque seguro que los de Óscar Herreros muestran sus garras pese a que puede que les falte regularidad durante los 90 minutos. 

Haro-Anguiano (El Mazo, 17.00): Choque de trenes en El Mazo entre dos conjuntos que lideran la tabla, con 13 puntos, junto al Agoncillo. Mayor presión para el cuadro local por ejercer de anfitrión ante un bloque serrano que se muestra muy sólido en defensa, una de las claves para entender su privilegiada posición, consistente en la medular y efectivo si la ocasión lo requiere en ataque. Los de David Ochoa apelan a mostrar su mejore versión para lo cual no pueden mostrar grietas en su esquema.

Alfaro-Tedeón (La Molineta, 17.00): El Alfaro, si quiere estar con los mejores, ha cedido ya bastante terreno. Por lo tanto, para recuperarlo debe encadenar victorias, por lo que las tablas sumadas ante el Pradejón fueron un revés para los blanquillos. Reciben a un Tedeón que como visitante muestra más carencias que virtudes y que encima viene de ceder como local. Pese a ello, los de Gonzalo Santamaría pueden jugar con la posible ansiedad que tengan los locales.

SD Logroñés-Arnedo (Las Gaunas, 17.00): El SD Logroñés parece haber puesto el piloto automático a tenor de sus últimos resultados. En esta ocasión, se miden al colista, un Arnedo, incapaz de sumar todavía y que tiene muchos problemas tanto en ataque como en defensa. La relajación de los blanquirrojos es, sobre el papel, el principal enemigo en un duelo con claro sabor local.

Vianés-Calasancio (Príncipe de Viana, 17.30): La irregularidad del Vianés provoca que hasta la fecha sólo haya sumado una victoria, lo que le mete prisas para escapar de la parte peligrosa de la clasificación. Enfrente, todo lo contrario, un Calasancio con la flecha hacia arriba, muy trabajador, que se apoya en mantener la intensidad y la concentración durante los 90 minutos y que intenta aprovechar los fallos ajenos. Así le va perfecto al conjunto colegial.

Oyonesa-Calahorra (Oion Arena, 18.00): La Oyonesa parece haber entrado en barrena debido a sus últimas derrotas. Si quieren escapar de una racha negativa debe superar a un Calahorra supremo en La Planilla y menor lejos de ella. A ese aspecto se aferra el equipo de Íñigo Rodríguez para tratar de hacer pensar a un bloque rojillo que debe empezar a mostrar sus armas como visitante, ya que la diferencia para ser el mejor o no puede pasar por el rendimiento en campo ajeno y, de momento, los de Eduardo Arévalo están sufriendo demasiado.

Regional

Vianés B-San Lorenzo (Príncipe de Viana, 12.00): El Vianés B, después de su primer triunfo, intentará dar continuidad ante un San Lorenzo que tras arrancar un empate en La Salera buscará sumar lo que no consigue como anfitrión. Los navarros, por su parte, quieren colocarse en la zona templada de la clasificación para ganar en tranquilidad y confianza.

Bañuelos-Oyonesa B (El Poste, 17.00): Ambos equipos suman 6 de los 9 puntos posibles, por lo que el duelo servirá para confirmar cuáles son los propósitos de los dos. El Bañuelos acumula dos triunfos consecutivos, por lo que aspira a seguir con su buena marcha ante su afición. Por su parte, los alaveses se han mostrado sólidos como locales, mientras que como visitantes no tuvieron su mejor día.

Aldeano-UD Logroñés B (San Bartolomé, 17.00): El filial blanquirrojo visita al colista, único equipo que aún no ha sumado un punto. Es de intuir un triunfo claro de los hombres de Javi Pineda, a los que les está costando ganar como locales (dos empate), mientras que como visitante han evidenciado pegada. La intención de los de Víctor Morales pasa por complicar y evitar encajar un gol pronto.

Náxara B-Yagüe (La Salera, 17.00): El filial najerino se quiere dar una alegría ante su público. Los de Martín Miera han firmado su único punto en La Salera, sufriendo para empatar ante el San Lorenzo. Por su parte, el Yagüe viene de desperdiciar un 3-0 en El Salvador, un campo en el que no está mostrando su potencial. Parece que como visitantes, los amarillos están más cómodos (triunfo 0-6 ante el Aldeano). Independientemente de eso, si quieren estar arriba no pueden permitirse el lujo de dejarse más puntos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario