martes, 15 de septiembre de 2015

Todos quieren sumar

Datos 4ª jornada de Tercera

Número de goles: 37* (20 locales y 17* visitantes).

Gol más rápido: 2'; Íker (Pradejón) para poner en ventaja a los suyos ante el Villegas.

Gol más tardío: 88'; Conde (Balsamaiso) para empatar a tres después de ir perdiendo 1-3 contra el Haro.

Partido con más goles: 6, Balsamaiso-Haro (3-3).

Victoria más amplia: 1-4, San Marcial-Náxara (+3).

Goleadores de la jornada: Oregui (Alberite) resultó clave para que los arlequinados ganaran su primer partido de la temporada. El extremo colaboró con dos goles en el triunfo sobre el Arnedo. Asimismo, Javi Martínez (Náxara) ayudó a la remontada najerina ante el San Marcial con dos tantos, uno en cada parte.

Curiosidades: El Balsamaiso ha marcado 3 goles en cada una de las 4 jornadas disputadas. Un jugador suyo, Héctor, ha sido el único futbolista que ha marcado todos los fines de semana. Por su parte, el River Ebro es el único equipo del grupo que todavía no ha marcado ningún gol, ya que este pasado domingo anotaran San Marcial, Vianés y Alberite. Asimismo, ya no quedan equipos imbatidos después de que Varea, Anguiano y Haro hayan visto perforadas sus porterías en esta jornada. Eso sí, aún hay clubes invictos: Haro, Anguiano, Agoncillo y Balsamaiso.

*Récord esta temporada

Pichichis


goles; Héctor Pérez (Balsamaiso)
goles; Israel Losa (Calahorra) y Javi Torres (Varea).
goles; Rioja (La Calzada) y Javi Martínez (Náxara).
golesNavajas (Alfaro) e Íker (Pradejón). 
goles; Chuchi (La Calzada), Óscar y Alcalde (Haro), Manu Ballestero y Sota (Calahorra), Alex (Villegas), Diego (Anguiano), Hernáez, Joseba y Carmelo (Oyonesa), Edu Martín (Balsamaiso), Ledo, Íñigo Rodríguez y Dani Suárez (SD Logroñés), Ache, Dani López e Iván (Agoncillo), Javito (Náxara), Abel León (Arnedo), Oregui (Alberite) y Rubén Pérez (Varea).


Clasificación 
     
 1. Haro                          10 (10-3)
 2Anguiano                   10 (8-1)
 3. Agoncillo                   10 (8-3)
 4. Varea                          9 (11-4)
 5. SD Logroñés                9 (10-3)
 6. Náxara                        (8-5)
 7. Calasancio                   7 (5-3)
 8. Calahorra                    6 (9-4)
 9Balsamaiso                  6 (12-11)
10. Oyonesa                     6 (6-6)    
11. Tedeón                       6 (5-6)
12. La Calzada                  5 (6-7)
13Pradejón                    4 (5-4)
14. Alfaro                         4 (6-7)
15. Villegas                      3 (4-11)
16. Vianés                        3 (3-10)
17. Alberite                      3 (3-12)
18. San Marcial                 2 (1-5)
19. River Ebro                  1 (0-8)
20. Arnedo                       0 (5-12)

Resumen

No valen las medias tintas, ni las relajaciones. Cero confianza y mucho trabajo. Así se las gastan los equipos riojanos de Tercera, un grupo en el que hay favoritos, por supuesto que los hay, pero en el que las sorpresas, como aconteció en la jornada inaugural, están a la orden del día. Da igual ser pequeño o grande, ir por delante en el marcador o estar a dos goles de distancia, todo es posible. Y eso no hace otra cosa que engrandecer el nivel competitivo del grupo. Llegaban al domingo tres clubes con pleno de triunfos (Varea, Haro y Anguiano) y ninguno de ellos ha sumado los 3 puntos. Por algo será. Los arlequinados sucumbieron ante un Alfaro que parecía estar sumido en crisis, los jarreros, presa de su falta de remate, se acomodaron tanto que permitieron que el Balsamaiso neutralizaran un 1-3 en poco más de 5 minutos; mientras que los serranos empataron en El Rollo en el tramo final. 

Además, el Alberite, el Vianés y el Villegas lograron su primera victoria. Los arlequinados dejan al Arnedo como colista con 0 puntos en su casillero, los navarros fueron superiores a un Tedeón que baja enteros lejos de San Miguel (dos derrotas en dos salidas) y los encarnados vencieron a un Pradejón que tuvo la capacidad para ponerse pronto por delante en el marcador. Por otro lado, el Agoncillo noqueó a un River Ebro incapaz de marcar esta temporada, el SD Logroñés volvió a superar a un Calahorra mucho más frágil defensivamente que el curso pasado, el Náxara se recuperó de su última derrota en La Salera con un contundente triunfo frente al San Marcial y el Calasancio cometió menos errores, puso más corazón y aprovechó sus oportunidades que una Oyonesa que va tirones.

El Haro se coloca líder en una jornada que le debe servir para próximos envites. Al final, el empate sumado en El Salvador le deja como primero gracias al golaveraje, pero los de David Ochoa tenían que haber sumado el pleno de triunfo. En poco más de 20 minutos, los jarreros habían hecho los deberes. Adriano, de falta directa, y Txutxi, de volea, han puesto la directa. Las ocasiones se sucedían en el bando visitante, por lo que era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara. Sin embargo, tanta falta de lucidez en el remate hizo creer a los locales cuando Asier, tras un saque de banda recortaba distancias a la hora de partido. Con empuje los de Víctor Gamón trataban de pisar campo ajeno aunque a la contra los blanquinegros podían sentenciar. Parecía que lo habían hecho cuando Alcalde anotaba en el 81'. Sin embargo, el conjunto logroñés está demostrando esta campaña capacidad para hacer goles -es el máximo goleador con 12 tantos-. El 'pichichi' Héctor, fiel a su cita, puso nerviosos a los riojalteños con un tiro ajustado en el 83' y Conde, en el 88', tras un córner hacía vibrar a los blancos con el empate a tres. Ver para creer. Una demostración de que todo es posible.

El que perdió su sitio en el liderato fue el Varea, que cedió en La Molineta ante un rival muy necesitado, el Alfaro, que andaba buscando su identidad tras un arranque excesivamente dubitativo. Los de Yuyo pronto quisieron mostrar sus garras y Baba a los 10 minutos superaba a Baka. Una mano de Miguel dentro del área resquebrajaba a los de Nacho Ruiz, ya que el lateral era expulsado y David Royo aumentaba la cuenta a los 13 minutos. La superioridad numérica, y en el marcador, de los locales provocó que el cuadro arlequinado buscara soluciones moviendo el banquillo. Sin embargo, Navajas en una acción polémica -los visitantes protestaron que se llevó la pelota con la mano, lo que provocó la expulsión de su entrenador- aumentó la diferencia. Momento que sirvió para que el Varea se lanzara al ataque demostrando que tenían capacidad, pero Crisitan, muy seguro, evitaba que el Varea volviera a meterse en el partido. En la segunda mitad, el Alfaro apostó por defender, mientras que los de la barriada logroñesa buscaron la remontada. Sólo Javi Torres, desde los once metros, pudo recortar diferencias. 

El Anguiano, por su parte, tampoco pudo completar el pleno de triunfos porque se encontró con un bloque calceatense que le plantó cara, que incluso se colocó por delante y que le puso las cosas difíciles para poder sumar un punto. De hecho, La Calzada generó más peligro y dio en el clavo. Rioja sorprendía a Picuchos pasado el cuarto de hora ante un conjunto serrano al que le costaba asumir la iniciativa y que se encontraba con la sensación de peligro que transmitían tanto el goleador de la tarde como Chuchi. Los de Chechu Martínez se fueron estirando hasta el punto de asumir el dominio territorial, pero faltaba certificarlo con ocasiones. En la segunda mitad, el Anguiano era dueño y señor, mientras que los de Josean García, obligados, buscaban esa contra que acabara por darles el duelo. Pero no llegó. Al contrario, los visitantes, con el paso de los minutos, fueron encontrando resquicios y fue Diego el que, en el primer palo, marcó el empate en la recta final. Los serranos buscaron la victoria, pero ya no había tiempo para más.

El Agoncillo, invicto en liga, se encarama a la tercera posición merced a su triunfo trabajado en Rincón de Soto ante un River Ebro que todavía no ha marcado ningún gol. Fue un choque trabado e intenso durante una primera mitad de desgaste y con pocas ocasiones. En la segunda parte, los visitantes parecían más cómodos y más decididos. A ello contribuyó el cuadro rojiblanco que permitió el remate de Iván en el 67'. Instantes después, también de cabeza, Dani López concretaría el triunfo de los Israel Villarreal. Con el marcador en contra, el River se cargó de amarillas e incluso Álvaro vio dos seguidas. 

El SD Logroñés ya se asoma en la parte noble. Los blanquirrojos, orgullosos tras sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, dieron buena cuenta, por segunda vez en unos días, de un Calahorra que debe mejorar en el terreno defensivo. Los de Raúl Llona comenzaron dominando, avasallando a un rival que parecía menor, que no podía combinar y al que le costaba pasar de su campo. Con Domínguez en plan estelar, la SDL controlaba la situación. Que Txerra estuviera siendo el mejor de los calagurritanos no era positivo para los de Eduardo Arévalo. Chacón cedía con el pecho a su portero, pero Candelas recogía el regalo para marcar el día de su cumpleaños. Un tanto que evidenciaba la superioridad logroñesa. El juego no sufrió variaciones durante un primer tiempo eminentemente local. Pasada la media hora, los rojillos se estiraron aunque sin consecuencias. Ya en la segunda parte buscaron tener un poco más la pelota, pero sin profundidad y moviendo el balón con parsimonia. El SD Logroñés debía rematar la faena y cerró el duelo a la contra en la recta final del encuentro cuando Vila remataba de cabeza un buen centro de Laencina.

El Náxara remontó en el Ángel de Vicente para desterrar su última derrota en La Salera. Cristian adelantaba al San Marcial a los 11 minutos con el primer gol de la temporada de los de Fernando Fuertes al aprovechar una indecisión de Sabando. Un gol que no puso nerviosos a los de Diego Martínez, que asumieron el mando del encuentro con desparpajo y sabiendo que el peligro iba a estar en los costados. Por ahí vino el empate cuando Javi Martínez remataba dentro del área para equilibrar el marcador. La dinámica no varió y los blanquiazules continuaron marcando los tiempos pese a que el 1-2 no llegaría hasta la segunda mitad cuando, de nuevo por el lado izquierdo Arturo ponía un balón en el área que remató Javi Pavía. Ahora, los cigüeños debían estirar y mostrar más recursos. Pero se toparon con el segundo de Javi Martínez. Pese a algún tímido acercamiento de los locales, Maiso completó la victoria.

El Calasancio se aúpa a la séptima posición después de superar a la Oyonesa por 1-2. Los colegiales demostraron orden, trabajo, intensidad y acierto en momentos puntuales para sacar adelante un partido equilibrado, con alternancias en el dominio, pero en el que los de Héctor Ruiz estuvieron más listos para aprovechar las concesiones de los blanquiazules. Jorge y Álvaro, en la primera parte, asestaron dos golpes mortales para un conjunto alavés al que le costó reponerse. Pese a que los de Íñigo Rodríguez trataron de recortar distancias, el tanto de la esperanza no llegaría hasta la recta final del encuentro, obra de Hernáez, pero ya era demasiado tarde.

El Vianés se desquitó después de tres jornadas aciagas doblegando, con superioridad, a un Tedeón que no estuvo fino en El Príncipe de Viana y que demuestra que le cuesta sentirse cómodo lejos del San Miguel. Los de Jesús Duque, enrabietados, dejaron el duelo visto para sentencia en media hora. Tiempo suficiente para que Torres, Rivas y Yerai dejaran casi sin reacción a los de Gonzalo Santamaría. Pese al tanto de Íker, a un cuarto de hora del final, los rojillos no vieron inquietar su victoria.

El Villegas, por su parte, también rompió su racha negativa y pese a comenzar perdiendo en La Ribera por el gol de Íker a los 2 minutos, los de Alberto Rubio supieron darle la vuelta. El tanto de Alex, a los 10 minutos, una respuesta rápida, contribuyó para que los encarnados ganaran en tranquilidad. Con las tablas, los locales dominaron la situación, obligando al Pradejón a recular más de la cuenta. Quesada volteaba el marcador antes de la media hora para alegría local. Los verdiblancos dieron un pase adelante en la segunda mitad, aunque sin excesivas consecuencias. Por si acaso, Ismael sentenció la contienda en los minutos finales.

Otro equipo que estrenó su casillero fue el Alberite, que siempre fue un paso por delante que su rival, un Arnedo que se queda como colista al encadenar 4 derrotas. Oregui, al cuarto de hora, adelantaba a los arlequinados, pero Abel León, desde el punto de penalti, equilibraba el marcador a los 25'. Vuelta a empezar. Y así fue como el extremo local, de nuevo, colocaba a los suyos arriba en el electrónico en el 38'. Pero la reacción de los de Susi fue rápida, tanto que Gonzalo ponía el 2-2 antes del descanso. Emoción, mucho peligro en ambas áreas, y choque abierto para la segunda mitad. Ochoa hacía el 3-2 a la hora, lo que obligaba al Arnedo a buscar las tablas. Una situación que provocó que los de José Miguel Varea pudieran sentenciar a la contra, sin embargo, ya no hubo más movimientos en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario