sábado, 5 de septiembre de 2015

La Tercera se juega en domingo

Tercera

Varea-Villegas (Municipal, 12.00): El líder de la categoría, tras ver truncado su sueño de la Copa del Rey, buscará resarcirse ante un Villegas que todavía ni ha sumado ni ha marcado. Se presupone un choque fácil para los arlequinados, aunque si los locales no abren el marcador pronto se les podría complicar el triunfo, ya que los encarnados acostumbran -la temporada pasada lo demostraron al comienzo de liga- a sacar de quicio a los grandes cuando no marcan rápido.

Náxara-SD Logroñés (La Salera, 17.00): De nuevo enfrente apenas diez días después del choque de las semifinales de Copa Federación. En este sentido, seguro que el Náxara, que lleva dos triunfo, intentará no repetir errores para hacerse fuertes en liga en La Salera, un campo en el que siempre es difícil sumar. Por su parte, los de Raúl Llona no perderán de vista la final de Copa que jugarán 48 horas después ante el Calahorra, aunque seguro que los logroñeses tratarán de buscar la manera de que no afecte y la mejor manera es llevarse la victoria. Además, podrá contar con Tamayo e Iván Vila, dos estiletes ofensivos.

Agoncillo-Oyonesa (San Roque, 17.30): Duelo para seguir arriba entre dos equipos que quieren dar alegrías a los suyos. Los de Israel Villarreal confían en afianzarse en los puestos nobles el mayor tiempo posible para no tener que lamentar, como en las últimas campañas, un mal arranque de temporada. Por su parte, la Oyonesa, con dos victorias en su casillero, buscará el pleno para seguir sumando confianza en sus filas y evidenciar que la renovación de la plantilla, por el momento, no se acusa en cuanto al potencial.

Tedeón-River Ebro (San Miguel, 17.30): El Tedeón sabe que para sobrevivir en Tercera es fundamental hacerse fuerte en casa y con esa intención los de Gonzalo Santamaría intentarán repetir triunfo como locales frente a un River Ebro que todavía no ha marcado ningún gol pero que no duda en arriesgar tanto en la salida de balón como en la disposición de sus jugadores. 

Anguiano-Alfaro (Isla, 17.30): El Anguiano va a lo suyo. Quiere ser un aspirante, pero lo demuestra sobre el terreno de juego, con trabajo y con triunfos. De momento, no le va mal, así que intentará continuar por la senda adecuada. Por su parte, el Anguiano sí está más obligado. Bastante más. Empate ante el Balsamaiso y derrota contra el Haro, 1 punto de 6. Pocos para un bloque que quiere engancharse a la parte alta, que es cierto que tiene un ataque de quilates, pero que no acaba de encontrar el equilibrio, fundamental para ser un candidato. La derrota riojabajeña puede hacerle mucho daño pese a ser la tercera jornada.

Arnedo-Balsamaiso (Sendero, 18.00): ¿Volverá el Balsamaiso a realizar otro partido de esos locos con alternancias en el marcador? Seguro que el Arnedo no quiere que eso suceda después de encadenar dos derrotas. De hecho, los de Susi querrán llevarse el duelo a su terreno para que los de Víctor Gamón no estén cómodos y no puedan mostrar sus virtudes. Sin duda, los logroñeses deben equilibrar sus facetas defensa y ataque para sumar la primera victoria.

Calahorra-Alberite (La Planilla, 18.00): 48 horas después, los rojillos disputarán la final de la Copa Federación, por lo que ante la visita del Alberite es probable que Eduardo Arévalo haga descansar a algunos de sus futbolistas. En lo que sí insistirá el técnico de los locales es en tratar de asegurar el partido lo antes posible para luego poder dosificar esfuerzos. Mientras que los arlequinados harán todo lo que esté en sus manos para aguantar sin encajar y poner nerviosos a los calagurritanos.

Pradejón-Vianés (Municipal, 18.00): Oportunidad para ambos conjuntos para marcar esta temporada. Los locales vienen de empatar ante el River Ebro, un punto que les debe dar confianza, aunque parece que tienen una cuenta pendiente, hacerse fuertes en su campo. Por su parte, los de Jesús Duque, 0 goles y 0 puntos, necesitan empezar a sumar para ir mejorando sus prestaciones tanto clasificatorias como deportivas. Es de suponer que haya miedo a la derrota, por lo que puede ser un choque más táctico que brillante en su juego, aunque todos es posible. 

Calasancio-San Marcial (La Estrella, 18.30): El Calasancio quiere que La Estrella sea un fortín, como ya se demostró en la primera jornada. Tomando como referencia ese encuentro, los de Héctor Ruiz buscarán su segundo triunfo de la campaña a costa de un San Marcial que todavía no ha sido capaz de marcar un gol en 180 minutos. Los colegiales se apoyarán en el orden y la intensidad para aprovechar los errores rivales, mientras que los de Fernando Fuertes necesitan ser más concretos en la finalización, entre otros aspectos.

Haro-La Calzada (El Mazo, 19.00): El Haro, desde el inicio, apuesta por la solidez. Gracias a ella estará peleando con los mejores. Trabajo, intensidad y orden. Tres pilares defensivos sobre los que se apoya un equipo que parece estar obligado a repetir año tras año en la fase de ascenso. Los de David Ochoa conjugan lo anterior con un ataque con variedad de recursos y solvente. Enfrente, estará La Calzada, invicto tras dos jornadas, que pondrá las cosas complicadas a los jarreros. Un conjunto valiente y que no acostumbra a arrugarse ante rivales de mayor entidad.


Regional

Yagüe-Casalarreina (El Salvador, 12.00): Duelo de recién descendidos y de favoritos a retornar a Tercera, algo que deberán demostrar sobre el campo. El Yagüe ha dado un lavado de cara importante en sus filas apostando por la juventud, mientras que el Casalarreina le ha cedido los bártulos a Adrián Ruiz para sacar el máximo rendimiento a los riojalteños, que no han dudado en traer futbolistas de Miranda para hacer un bloque sólido con la intención de volver lo antes posible a la categoría nacional. 

Oyonesa B-Aldeano (Oion Arena, 18.00): El filial alavés, con Iñaki Zuazo en el banquillo, quiere consolidarse como un bloque aguerrido y difícil de superar. A pesar de que varios de sus jugadores han subido al primer equipo, los blanquiazules intentarán hacerse fuertes en su campo. Al Aldeano, una incógnita en el arranque, le encantaría estar lo más arriba posible y para eso es importante que empiece sumando puntos para ganar en confianza. 

Cenicero-Náxara B (Las Viñas, 19.00): El Cenicero, con Tito Tamargo como entrenador, intentará comenzar con buen pie para mantener sus aspiraciones el mayor tiempo posible. Un conjunto que quiere consolidarse entre los mejores para lo que necesita encontrar la regularidad durante la temporada. Enfrente, un renovado Náxara B que ya no cuenta con Salva Cilleruelo en sus filas. En esta ocasión es Martín Miera el que ocupar su lugar con la intención de dar continuidad a un filial caracterizado por su carácter competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario