sábado, 21 de noviembre de 2015

Duelos claves en Tercera

Segunda B

UD Logroñés-Cultural Leonesa (Las Gaunas, 17.00): El rendimiento del UD Logroñés se ha transformado. En casa parecen un equipo ramplón, sin lucidez, sin chispa, sin profundidad, sin remate... Así lo determinan su empate a cero contra el Sporting B y la derrota sufrida ante el Somozas (0-1). Por el contrario, sus dos últimas victorias a domicilio, cierto que sin realizar un juego brillante, determinan que el cuadro blanquirrojo sí está sabiendo explotar sus recursos como visitante, sí que exhibe su efectividad y solidez defensiva lejos del campo municipal. Con la intención de recuperar la frescura como anfitrión y espoleado por su triunfo en Valladolid, los riojanos, terceros en la tabla, reciben a la Cultural Leonesa, segundo del grupo. 

Los leoneses llevan 7 jornadas sin perder y han logrado dos victorias seguidas como visitantes. Esa confianza y la vulnerabilidad exhibida por los blanquirrojos en Las Gaunas, recientemente, seguro que anima a la Cultural a dar un golpe de efecto y dejar tocada a la UDL. Carlos Pouso reconoce que no han estado finos en casa y buscarán reivindicarse ante un oponente de entidad, a tenor por lo que dicta la clasificación. Es necesario, para ello, recobrar el carácter del comienzo liguero, esa intensidad defensiva y esa capacidad para recuperar balones y poder correr en busca de los espacios que se puedan generar.

Con las bajas de Edu Payá y Santelices, más la duda de Julio Rico, provocan que el técnico vasco maneje alternativas. A la espera de si es necesaria o no la participación del sevillano, contando con que finalmente no sea de la partida, Adrián León y Borja serían los centrales, mientras que Miguel Santos y Paredes serían los laterales. Una defensa de garantías que protegerá al portero Miguel. El centro del campo contaría con Jacobo. Muneta y Chevi podrían volver a tener la confianza del míster vasco. Con Titi e Íker Alegre en los extremos, la duda pasa por conocer si Carlos Fernández repetirá como '9'. Si es así, Pere Milla podría quitar un sitio a Muneta o Chevi en el enganche, aunque si el jienense no ejerce como ariete, su lugar lo podría ocupar el ilerdense. Veremos con qué sorprende Pouso a la Cultural Leonesa.


Tercera

Varea-Náxara (Municipal, 12.00): El Varea está muy obligado. Los últimos tropiezos, dos empates seguidos, unido a las 3 derrotas que acumula le meten presión. Más de la deseado al comienzo de liga. El problema de los arlequinados parece residir en la retaguardia, ya que han encajado demasiados goles, muchos de ellos le obligan a ir a remolque en el marcador. Pese al potencial de los de la barriada, se están mostrando más vulnerables de lo que se podía imaginar. Enfrente, un Náxara que viene de perder ante el Anguiano y que seguro que quiere resarcirse. Ambos conjuntos asumen que se trata de un partido vital para sus respectivas aspiraciones. En este caso, es más determinante para los de Nacho Ruiz que de no sumar se podrían alejar de la fase de ascenso.

Villegas-River Ebro (La Ribera, 12.30): Dos estilos contrapuestos. Los locales quieren aprovechar los espacios, mientras que el River Ebro desea la pelota como medio para ir superando líneas y pisar área rival. Los de Alberto Rubio se conocen al dedillo su campo y este terreno de juego siempre dificulta a los oponentes, sobre todo, si desean hacer de la posesión su estilo de juego. El que mejor se adapta y el que aproveche las oportunidades se llevará el gato al agua.

Balsamaiso-SD Logroñés (El Salvador, 12.30): El Balsamaiso viene de perder un partido en los 8 minutos finales tras un 0-2 favorable. Puede que este hecho pase factura o no. El caso es que medirse a un SD Logroñés que encadena victorias desde la jornada 2 va a obligar a mucho a los locales. Tanto que no podrán comentar errores, que deberán mostrarse como una defensa mucho más sólida -es el equipo que más goles recibe del grupo- ante un ataque letal, que siempre genera infinidad de ocasiones aunque su juego pueda ser irregular. Además, los de Raúl Llona han ganado en solidez defensiva como visitantes. 

Anguiano-Calahorra (Isla, 15.45): Sin duda duelo de envergadura el que se disputa en Isla. El Calahorra, en línea ascendente, buscará ser el primer equipo que logre el triunfo ante los serranos. Por su parte, el Anguiano, líder invicto, confía en que los rojillos vuelvan a evidenciar que a domicilio no han terminado de dar un paso al frente ante rivales directos -derrotas en La Salera y Las Gaunas-. Los de Eduardo Arévalo deberán adaptarse a un juego más directo en el que las segundas jugadas y la estrategia, son dos conjuntos fuertes en esta parcela, pueden ser determinantes.

La Calzada-San Marcial (El Rollo, 16.30): La teoría marca que las tablas es el resultado más probable. Los locales no han ganado esta campaña en casa, mientras que el San Marcial sólo ha sumado un punto a domicilio. Sin embargo, los de Josean García, para evitar problemas clasificatorias, saben que deben empezar a ganar a rivales de su misma liga y marcar distancias respecto al descenso. Por su parte, los de Fernando Fuertes deben cambiar su rendimiento lejos del Ángel de Vicente para no tener que depender tanto de los guarismos que hagan como anfitriones.

Vianés-Arnedo (Príncipe de Viana, 17.00): Este duelo, a comienzo de temporada, podía ser entre dos equipos de mitad de la tabla. Sin embargo, la falta de gol de los locales y las 10 derrotas seguidas de los riojabajeños ha provocado que ambos equipos se encuentren en la zona peligrosa. El Arnedo ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, mientras que los navarros parece que en las últimas jornadas se están mostrando más consistentes y más conscientes de lo que hay en juego en cada envite. Sin duda, la derrota puede pasar factura en próximas citas.

Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 17.00): El Alfaro necesita espabilar. Sí o sí. Se intuía una temporada de transición, pero no de tantos resultados negativos. De hecho, los blanquillos no han enganchado dos triunfos seguidos. Enfrente, una Oyonesa que sabe lo que quiere y que trata de materializarlo sobre el campo. Hay días que no comete errores y los resultados llegan, cuando concede y regala los números no cuadran. 

Haro-Alberite (El Mazo, 17.00): El Haro viene de perder dos partidos seguidos, lo que le obliga a no fallar más. Sobre todo ante rivales que pelean por otros objetivos, caso del Alberite. Sin embargo, los arlequinados acuden a El Mazo pletóricos de confianza tras dos triunfos seguidos que le ponen más cerca de la salvación. En teoría, se presenta como un choque desigual entre dos equipos con metas diferentes, pero en el fútbol todo es posible.

Tedeón-Agoncillo (San Miguel, 17.00): El Tedeón respiró un poco con su victoria en Pradejón hace dos semanas, pero los equipos que ocupan puestos de descenso no bajan los brazos, lo que obliga a los de Navarrete a sumar para no caer a la zona peligrosa. Por su parte, el Agoncillo le está costando ganar, el calendario ante rivales de entidad tampoco le ha ayudado, y seguro que los de Israel Villarreal quieren olvidar esta racha sin conocer la victoria.

Regional

Bañuelos-Rapid (El Poste, 15.45): El Bañuelos es capaz de remontar un 0-4 adverso y de rascar un punto ante el Casalarreina, pero también de ceder en Aldeanueva después de colocarse 2-3. Con la incógnita de saber qué versión va a mostrar el cuadro rojillo, el Rapid sabe que no puede relajarse si quiere continuar con los mejores, por lo que es de esperar que los de Paul Pérez traten de lograr una victoria que les mantenga al acecho del liderato.

Cenicero-Haro Sport (Las Viñas, 16.30): El Cenicero quiere regresar a la senda victoriosa después de empatar en el tiempo añadido el pasado fin de semana. Por su parte, el Haro Sport confía en mostrar su mejor cara y encontrar el equilibrio ataque-defensa ante un cuadro vinatero que quiere pero al que los resultados no le acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario