sábado, 28 de noviembre de 2015

Choques apasionantes para el domingo

Segunda B

Burgos-UD Logroñés (El Plantío, 17.00): Fuera, casa, fuera, casa... Regularidad en juego y resultados es lo que hace que un equipo esté arriba. Y, por el momento, por unas cosas o por otras, esta Unión Deportiva Logroñés no acaba de cuajar. Comenzó el curso con una marcha más, con una velocidad endiablada, tanta que asombraba a propios y extraños. Pero esa frescura se ha perdido. El duelo de Copa del Rey ante el UCAM Murcia afectó, pese a ganar, más de lo que se pensaba. Desde entonces, el fútbol que ofrece la UDL ha cambiado de manera sustancial. Más espeso, intermitente, con poca profundidad. Sobre todo en Las Gaunas, donde ha sumado 2 puntos de 9. A domicilio, por su parte, lleva 6 de 9 gracias a dos victorias en Pontevedra y Valladolid. Dos triunfos cortados por un patrón similar: seriedad defensiva, líneas juntas, juego directo y efectividad en las ocasiones generadas (una en Pasarón que acabó en gol y una de tres en los anexos del José Zorrilla).

La previsibilidad ofensiva exhibida por los blanquirrojos no parece suficiente para ganar en casa, aunque fuera, de momento, es válido. Gracias a sus citados dos triunfos lejos de Logroño los pupilos de Carlos Pouso siguen en puestos de 'play off'. Es decir, que los números invitan al optimismo, otra cosa son las sensaciones. Pero como este equipo se está haciendo más práctico puede que el aferrarse a los resultados sea el primer paso para encontrar mejorías en el juego. 

De esta forma, acude hasta El Plantío para medirse a un Burgos al que no le están saliendo las cifras, ya que está demasiado atrás para las pretensiones iniciales. Es decimotercero con 17 puntos y su objetivo es optar a retos mayores que la salvación y la tranquilidad en la categoría. Los burgaleses parecen haber espabilado, ahí están sus últimos encuentros, por lo que no será una empresa sencilla para la UDL obtener un buen resultado. Para ello, el cuadro riojano deberá mostrar más cosas.

Con Borja sancionado, Pouso deberá cambiar la defensa. El sentido común invita a pensar que Miguel Santos y Paredes o Reguilón sean los laterales, mientras que Julio Rico y Adrián León -retrasaría su posición después de dos semanas en la medular- ejerzan de centrales. El centro del campo podría recuperar al trío más habitual la campaña pasada: Jacobo, Chevi y Muneta. Todo dependerá de los planes para el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla. En los extremos podría haber novedades, tipo Joel Valencia o Pere Milla e incluso repetir con Titi e Íker Alegre, aunque es probable que alguno descanse. Arriba, como siempre, cabe la duda. ¿Será Carlos Fernández el referente o lo será Pere Milla? Quien sabe, igual Jordan regresa al once.


Tercera

San Marcial-Balsamaiso (Ángel de Vicente, 11.30): El San Marcial viene de lograr su primera victoria a domicilio y además parece que en casa ha encontrado la manera de sumar semana tras semana. Todo lo contrario que el Balsamaiso, que encadena 5 derrotas y lleva 7 fines de semana sin ganar. Choque de rachas diferentes que pueden cambiar ante la igualdad existente. Tener la pelota puede ser clave.

River Ebro-Alfaro (San Miguel, 16.30): El River Ebro se mide al Alfaro con la intención de dar continuidad a su manera de jugar y de tratar con criterio el balón en todo momento, con los riesgos que a veces conlleva. Enfrente un Alfaro irregular que no es capaz de encadenar dos resultados seguidos y que está demasiado atrás en la clasificación. Circunstancia que puede pesar para que no rinde como debe. El cuadro rojiblanco, por su parte, no se fija tanto en el resultado presta más atención al camino.

Calasancio-Tedeón (La Estrella, 16.30): 1 punto de 12 lleva el Calasancio. Un bache después de un gran comienzo en el que los colegiales se convirtieron en una de las revelaciones de la liga. La renta que adquirió para instalarse en la octava posición se va reduciendo, lo que le obliga a volver a ganar si quiere continuar tranquilo en mitad de la tabla. Enfrente, un Tedeón que ha espabilado y ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros, pese a ello vive al filo de la zona peligrosa, lo que le obliga a jugar cada partido como si fuera el último.

Calahorra-Varea (La Planilla, 16.30): 10 victorias seguidas contemplan a un Calahorra que está demostrando su potencial. Ahí queda su triunfo ante el invicto, hasta el domingo pasado, Anguiano. Los rojillos, además, han hecho de La Planilla un lugar inexpugnable, como también hicieron la temporada pasada. En este curso sólo han encajado un gol. Enfrente, un Varea que parece resurgir tras la goleada frente al Náxara. Sin duda otra prueba de fuego más para un bloque arlequinados que se ha dejado más puntos de los deseados en el camino. Esa necesidad obliga a los de Nacho Ruiz a sacar un óptimo resultado en una plaza compleja.

SD Logroñés-Haro (Las Gaunas, 17.00): 13 triunfos consecutivos le han permitido al SD Logroñés alcanzar la primera posición de la categoría. La capacidad ofensiva de los blanquirrojos acompañado de la solvencia mostrada en defensa permiten a los de Raúl Llona mirar por encima del hombre a cualquier equipo. Pese a su soberbia racha, una vez alcanza la primera posición, lo difícil es mantenerla. Y el primer rival que pone a prueba a los logroñeses es el Haro. Un bloque jarrero que en los enfrentamientos directos sólo ha ganado al Varea (a domicilio) y que he perdido con Calahorra, Anguiano y Náxara. Por lo tanto, los de David Ochoa buscarán la manera de mantener sus opciones para meterse entre los cuatro primeros a costa del líder. 

Oyonesa-La Calzada (Oion Arena, 17.00): Tres empates seguidos ha sumado la Oyonesa. Todo lo contrario que La Calzada, que lleva 5 derrotas consecutivas. Los rojillos, sin querer, se están metiendo en problemas, tantos que tienen los mismos puntos que el Arnedo, en puestos de descenso. Duelo que obliga más a los de Josean García, a los que les está faltando el acierto. Enfrente, los blanquiazules pueden aprovecharse de la necesidad de los calceatenses para ahondar en la moral de los visitantes.

Náxara-Pradejón (La Salera, 17.00): El Náxara debe recuperarse de sus dos derrotas seguidas con un triunfo que mantenga a los de Diego Martínez entre los cuatro primeros. Superados los enfrentamientos directos (3 derrotas y 2 victorias), los najerinos tienen que continuar sumando ante equipos que pelean por otros objetivos. Con el riesgo que tiene, ya que en el caso del Pradejón, que se juega la vida por no caer a puestos de descenso, las ganas por salir de la zona complicada hacen que los futbolistas den un poco más de sí.

Arnedo-Agoncillo (Sendero, 17.00): El Arnedo va de rachas. Después de 10 jornadas sin sumar ha encadenado 10 de los 12 últimos puntos en juego. Guarismos que le permiten estar cerca de salir de los puestos de descenso. Enfrente, estará un Agoncillo que lleva 6 jornadas sin ganar (2 derrotas y 4 empates) y que ha visto como sus deseos de estar con los mejores se han reducido al dejarse tantos puntos en el camino en el último mes y medio. Pese a ello, seguro que los de Israel Villarreal quieren darle la vuelta a la situación y tratar de coger el tren de los aspirantes.

Vianés-Villegas (Príncipe de Viana, 18.00): 6 jornadas sin ganar lleva el Vianés. Tiempo para que el resto de equipos hayan ido superando a los navarros en la tabla de manera que los de Jesús Duque han caído a puestos de descenso, una situación inesperada para el bloque rojillo. Para tratar de salir de esa zona sólo vale ganar. Enfrente estará un Villegas que llega en un buen momento, después de 3 jornadas seguidas sumando y con 16 puntos. Los de Alberto Rubio, en este sentido, intentarán aprovechar la necesidad de los locales para ganar en tranquilidad.


Regional

Aldeano-Berceo (San Bartolomé, 15.45): El Aldeano recibe al Berceo con la intención de demostrar la mejoría exhibida en las últimas jornadas. Por su parte, los logroñeses quieren acabar con su mala racha y lograr un triunfo que vuelva a darles confianza para, al menos, poder engancharse a la pelea del ascenso.

Casalarreina-Cenicero (El Soto, 15.45): El Casalarreina, que ha ganado todos sus partidos como local, intentará lograr un triunfo más ante un Cenicero que ha sido capaz de poner las cosas difíciles a algunos equipos que pelean por el ascenso, pero que en otras ocasiones no ha podido mostrar ese carácter competitivo frente a conjuntos que no buscan el salto de categoría. 

Autol-Oyonesa B (La Manzanera, 16.45): El Autol ha llegado y no quiere bajarse. Sabe que para estar con los mejores hay que ganar semana tras semana. Por eso buscará el triunfo ante un filial blanquiazul que paga demasiado caro sus errores, algo que le obliga a no ser tan competitivo durante los 90 minutos, situación que aprovechan sus rivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario