sábado, 7 de noviembre de 2015

Domingo cargado de partidos

Segunda B

UD Logroñés-Somozas (Las Gaunas, 17.00): El gol de Titi ante el Pontevedra deja al UD Logroñés en la segunda plaza del grupo. Una posición que otorga credibilidad a un cuadro, el blanquirrojo, que parece estar mutando su juego: de brillantez, fluidez y chispa a ser un equipo más práctico, menos productivo en ataque y más pendiente de las tareas defensivas. Habrá que ver, ante el Somozas, si esa variación ha sido algo circunstancial (lleva 3 partidos con un juego más ramplón y previsible sin apenas generar ocasiones de gol) o es producto de un mal bache de juego. Parece que el Somozas sabe a lo que juega a domicilio (7 de los últimos 9 puntos), por lo que será importante conocer cómo va a recibir la UDL a un equipo que quiere tener la pelota, al que le gusta arrinconar a su oponente y que apuesta por el ataque. 

El Pontevedra, con algo parecido, desarboló a la UDL durante muchos minutos, hasta que una contra varió el resultado y las sensaciones. Es de esperar que los de Carlos Pouso hayan aprendido la lección para recuperar ese fútbol chispeante del comienzo liguero. Se quiera o no el éxito de la Copa del Rey parece pasar factura y el fondo de armario del que presume el equipo blanquirrojo no es tan confortable. ¿O sí? Lo que sí que parece evidente, se ha visto en los tres últimos choques, es que el conjunto riojano requiere de ideas en la medular, encontrar la mejor versión de Muneta, algo apagado, o de Chevi, quizá la lesión del inicio liguero le está afectando para no encontrar la regularidad, e incluso de los extremos. Por no hablar de los delanteros, ya que cuando Pere Milla ejerce de referente parece que se pierde pegada. Ojalá las dudas -de juego- se disipen, para bien, este domingo.  


Tercera

Balsamaiso-Calahorra (El Salvador, 12.00): El Balsamaiso quiere romper su inercia (1 punto de los últimos 9 en juego), sin embargo les toca medirse a un Calahorra que parece haber encontrado el camino para encadenar triunfos, hasta 7 seguidos. Los de Víctor Gamón, con algunas bajas importantes en sus filas, buscarán dar la sorpresa ante un cuadro rojillo entonado y consciente de que no puede regalar a domicilio para estar con los mejores. 

Varea-Agoncillo (Municipal, 12.00): El Varea recibe a un Agoncillo que parece haberse descolgado tras sus últimas derrotas. Sin embargo, eso no quita para esperar a un cuadro avionero combativo, intenso y difícil de superar. Sabiendo esa complejidad, los arlequinados, que no puede permitirse ni un despiste, buscarán otro triunfo a la espera de que los equipos que van por delante en la tabla fallen. Por su parte, los de Israel Villarreal intentarán romper su racha en un campo en el que tradicionalmente han jugado buenos partidos pese a que los resultados luego no hayan acompañado en ocasiones.

Villegas-San Marcial (La Ribera, 12.15): El Villegas sabe que su particular liga se juega en La Ribera, un campo en el que los de Alberto Rubio lucen más. A partir de lo que saquen como locales se puede explicar su lugar en la tabla. Y en la búsqueda de la tranquilidad, los encarnados reciben a un San Marcial que como visitante sólo ha sumado 1 punto. el conjunto que logre llevar el ritmo del partido a su terreno tendrá más posibilidades de éxito.

Anguiano-Calasancio (Isla, 16.00): El líder busca continuar una jornada más en lo más alto de la tabla. Para ello necesita superar a la revelación de la temporada, el Calasancio. El cuadro colegial que, pese a venir de ceder ante el Haro, seguro que intenta poner en apuros a los serranos en un campo en el que el juego aéreo y la atención a las segundas jugadas es fundamental, así como la capacidad para ser efectivo, una de las armas de los de Héctor Ruiz. Choque complejo para los de Chechu Martínez ante un ordenado, intenso y concienciado equipo amarillo.

Pradejón-Tedeón (Municipal, 16.00): Duelo importante para ambos conjuntos. El Pradejón viene de perder ante el Arnedo, mientras que el Tedeón acude a la cita con cuatro derrotas consecutivas. Ambos necesitan los puntos y buscarán la manera de llevárselos. Los locales apostarán por hacerse con la pelota y los visitantes buscarán su oportunidad haciéndose fuertes desde atrás.

La Calzada-Alberite (El Rollo, 16.30): La Calzada busca su primer triunfo como local. Es la asignatura pendiente que está teniendo el cuadro de Josean García esta temporada. Por unas cosas o por otras, el rendimiento de los rojillos en casa (sólo ha logrado 3 puntos merced a 3 empates) no acaba de cuajar (suma dos derrotas seguidas), por lo que necesitan mejorar sus prestaciones. El Alberite anda muy necesitado, ha caído a la última plaza, y seguro que intenta trabar el choque para sacar algo positivo.

River Ebro-Arnedo (San Miguel, 16.30): Los de Parri parecen haberse soltado. Con 3 victorias en las últimas 4 jornadas, los rojiblancos han encontrado su fútbol. Las sensaciones que mostraba al comienzo liguero parecen reflejarse en resultados tras sus últimas apariciones. Enfrente un Arnedo que llega después de lograr su primera victoria de la temporada, por lo que los de Picuchos tratarán de darle continuidad. Además, es un derbi, por lo que la emoción y la intensidad estarán aseguradas.

Haro-Náxara (El Mazo, 17.00): Duelo importante para ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos quieren dar el brazo a torcer, al contrario quieren continuar sumando triunfos y estando lo más arriba posible de la tabla. Sin embargo, es probable, a no ser que haya empate, que uno de los dos encuentre una zancadilla en su progresión. De ahí la importancia de los 3 puntos entre dos equipos que buscarán encontrar sus ritmo para superar a su oponente. 

Alfaro-SD Logroñés (La Molineta, 17.00): El Alfaro viene de ganar su primer partido a domicilio. Costó, más de lo esperado, pero llegó. Fue en Alberite y gracias a un tanto en la recta final. Un resultado que debe animar a los de Yuyo para dar lo mejor de sí mismos ante el choque frente al SD Logroñés. Los blanquirrojos encadenan 10 victorias y marchan segundos. Sin duda un duelo de altura para los de Raúl Llona. En este sentido, los locales fueron capaces de superar al Varea en La Molineta.

Regional

Náxara B-Aldeano (La Salera, 17.00): El último partido que jugó el Náxara B como local fue victoria y seguro que buscan ante el colista un nuevo triunfo. Por su parte, el Aldeano intentará sumar sus primeros puntos de la temporada a costa de un conjunto irregular que últimamente para mostrarse más competitivo que al comienzo de liga.

Vianés B-Haro Sport (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés B intentará olvidar sus dos últimas contundentes derrotas con un triunfo ante un Haro Sport que logra mejores resultados como visitante que como local. La solidez defensiva y el acierto de los locales serán claves para medirse a un cuadro jarrero que viene de perder 5-7 un choque que ganaba 4-0 al descanso.

San Lorenzo-Ciudad de Alfaro (Municipal, 17.00): El San Lorenzo intentará recuperar sensaciones ante un Ciudad de Alfaro que llama para estar con los mejores gracias a sus últimas victorias. Los de Ángel Villa necesitan imponer su juego ante un conjunto riojabajeño que trata  de tirar de frescura y juventud en su parte atacante.

Oyonesa B-Yagüe (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B, tras su jornada de descanso, recibe al líder con la intención de frenar el ritmo de victorias de los amarillos. Para ello, los locales deberán mostrar su mejor versión en el aspecto defensivo, así como contar con la efectividad en ataque. La última victoria lograda en Ezcaray es un acicate para los de Iñaki Zuazo. Por su parte, el Yagüe buscará otro triunfo como visitante para continuar en lo más alto.

4 comentarios:

  1. Y las cronicas de esta semana????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cuestiones laborales, me ha resultado complicado realizarlas. Espero que a partir de la semana todo vuelva a la normalidad. Un saludo.

      Eliminar
  2. Vale Zoco! Muchas gracias! Haces una gran labor por el fútbol riojano :)

    ResponderEliminar