sábado, 24 de mayo de 2014

Previas 25 mayo

Con empate a uno, tanto Anguiano como Haro buscarán un lugar en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Mientras que los serranos acuden a Ibiza con la necesidad de marcar, los jarreros reciben al Badajoz con la idea de hacer bueno el resultado cosechado en el Nuevo Vivero.


Peña Deportiva-Anguiano (Municipal Santa Eulalia, 12.00): El error de Salinas, con todo a favor, en el tiempo de descuento, puede ser un aliciente para que el Anguiano, que además tiene otro frente abierto, saque lo mejor de sí mismo y aprenda para evitar que en el minuto 93 no te pueden hacer una contra tan clara en tu campo. Sin embargo, los serranos tienen en mente la impotencia de ver como Álex no puede jugar porque es sustituto en una mesa electoral. Pese a los intentos, por diferentes vías, parece que prevalece más contar con entrada para ver la final de la Liga de Campeones o llamarte Cesc Fábregas. Y es que la ausencia del capitán es importante en el esquema de Juan Carlos Herrero. Esta campaña se ha hecho fuerte como central dando el aplomo necesarios al bloque serrano en esa parcela. De ahí que esta baja sea fundamental. Pese a ello, seguro que su sustituto lo hace igual que su compañero.

Si en Isla el duelo se convirtió en una especie de guerra de guerrillas, mucho balón por arriba, concentración máxima en las acciones de estrategia y mucho contacto, en el municipal de Santa Eulalia se espera un escenario diferente. La Peña Deportiva, esta temporada no ha perdido como local, está acostumbrada a tomar la iniciativa, a hacer correr a su adversario, tocar más la pelota y buscar la manera de llegar a la meta rival en superioridad. Pero al Anguiano, por las características de sus futbolistas, tampoco le viene mal un campo grande. De hecho, el propio técnico ha manifestado en más de una ocasión que Isla le perjudica. Es decir, que en ese sentido, no hay miedo. Cierto que el cuadro riojano debe marcar para continuar con vida, pero eso es un aspecto que no debe preocupar demasiado, ya que el potencial ofensivo permite confiar en el ataque visitante, con jugadores desequilibrantes con espacios.  


Haro-Badajoz (El Mazo, 19.00): El Haro sumó su enésimo empate esta temporada en el Nuevo Vivero. Un buen resultado (1-1) que da opciones a un cuadro jarrero acostumbrado a dar lo mejor de sí mismo en esta fase de ascenso a Segunda B. Su única pega pasa por demostrar que en El Mazo son igual de fiables que como visitantes. Pese a ello, aún no ha perdido esta campaña como anfitrión y eso que a los encuentros de liga hay que sumar los tres de Copa del Rey. Precisamente el exitoso paso por esa competición debe marcar los pasos a seguir por los pupilos de Roberto Ochoa. El buen hacer, además, durante el primer tiempo en tierras extremeñas, donde sorprendieron a un Badajoz que se esperaba a un Haro reservón y muy defensivo, debe servir, a su vez, para comprobar que los blanquinegros están capacitados para pasar de ronda.

Que las tablas iniciales favorezcan a los locales obligará al Badajoz a exponer más. Es lo que se presupone. Pero pensar demasiado en mantener la portería a cero puede ser preocupante. De ahí que el Haro deba plantear el choque como si fuera una eliminatoria de 90 minutos que está empatada y que hay que superar, aunque haya ciertas precauciones para que el conjunto visitante no tenga facilidades para ponerse por delante. Pensar en conservar el 0-0 puede ser contraproducente. Otra cosa es que se llegue al minuto 75 con el marcador inicial, entonces sí. El Badajoz, que finalmente no estará acompañado por aficionados (su plan de llenar un autobús se frustró ante las pocas peticiones), ofreció dos caras y seguro que desea dar continuidad a lo ofrecido en la segunda mitad. Ahí debe estar el Haro para impedírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario