viernes, 9 de mayo de 2014

Previas 10 mayo

Fin de semana que sirve para que muchos equipos pongan el punto y final a su temporada. En este caso, la jornada 30 de Regional se celebra casi en su totalidad este sábado (queda un duelo pendiente para el domingo), mientras que la jornada 38 de Tercera adelanta un encuentro (ambos conjuntos no se juegan nada). De esta forma, Villegas y Agoncillo dicen adiós a la 2013/14 satisfechos por el trabajo. Mientras que en Regional, con todo ya decidido, será un día para disfrutar con los aficionados, caso de los dos ascendidos, o para alegrarles la tarde. En juego, sin embargo, está el primer puesto, al que optan Casalarreina y Vianés B, que necesita que el cuadro riojalteño haga peor resultado que el suyo, puesto que en caso de empate sería líder el conjunto amarillo. 


Tercera

Villegas-Agoncillo (La Ribera, 19.00): El Villegas logró la semana pasada la continuidad en Tercera, objetivo de los encarnados desde el comienzo liguero. Los de Alberto Rubio han tenido la capacidad de arañar varios puntos a equipos mucho mejor clasificados y gracias a ellos llegan a la última jornada con la conciencia tranquila y el deber cumplido. Para el Agoncillo ha sido una campaña irregular. Con muchos titubeos en la primera vuelta, pronto se quedó descolgado de los ocho primeros. Parecía que el arranque de la segunda era el momento en que los de Israel Villarreal iban a mostrar su mejor cara, pero bastantes empates privaron a los avioneros de estar más cerca de la octava posición. De hecho, a día de hoy suma los mismos puntos en la primera que en la segunda vuelta. 


Regional

Náxara B-EF Arnedo (La Salera, 17.00): El Náxara B confía en asegurar la tercera plaza tras una campaña espectacular durante la primera vuelta y en la que acusó las bajas por lesión durante la segunda. Pese a ello, siempre ha sido un equipo competitivo, con las ideas muy claras y consciente de sus limitaciones. Su gran problema, de toda esta temporada, ha sido el lugar en el que ha tenido que entrenar, puesto que sólo ha pisado la hierba artificial o natural los días de partido. Por su parte, el EF Arnedo puede estar satisfecho de su debut en la categoría. En sus debe, quizá, el poco rendimiento que ha obtenido lejos de Sendero, pero sí que ha demostrado ser un conjunto competitivo en la mayoría de los partidos. Partido para disfrutar.

Oyonesa B-Vianés B (Oion Arena, 17.00): Hay voces que señalan que el choque de este sábado puede ser el último de la Oyonesa B, aunque, de momento, no hay nada confirmado. Parece que la entidad alavesa sí que se encuentra estudiando la posibilidad de prescindir de su filial, pero no hay nada decidido. Por si acaso, los futbolistas blanquiazules han venido haciendo a lo largo de esta semana un llamamiento a sus aficionados para que hagan presión y acudan al Oion Arena. En lo deportivo, los de Iñaki Zuazo han acabado como un tiro, con una dinámica que les puede dejar en el mejor de los casos en la tercera posición y siendo la mejor defensa de la liga. Enfrente, un Vianés B que pelea por ser primero, debe hacer un mejor resultado que el Casalarreina, y que ha realizado una campaña brutal con gente joven, de la zona, con mucha ilusión y con hambre de demostrar que con intensidad y ritmo (y fútbol) todo es posible. Será además el regreso de Jesús Duque al Oion Arena.

San Lorenzo-Balsamaiso B (Municipal, 17.00): Con la idea dejar de ser colista, el San Lorenzo despide la liga ante el filial del Balsamaiso. Los de Ezcaray han tenido problemas en las dos áreas (es el equipo que menos goles marca, 17, y es el segundo que más ha encajado, 71) y eso repercute a la hora de sumar puntos. Con muchos problemas a domicilio, sólo han sumado 2 puntos, los de Ángel Villar han vivido una temporada de transición. Por su parte, el filial logroñés pese a su intento de intentar realizar un fútbol alegre, con lo que se ha encontrado ha sido con abultadas derrotas cuando encajaban pronto un gol. Ni el cambio de entrenador fue suficiente para recuperar a un grupo con buenas intenciones pero malas ejecuciones.

Rapid-Bañuelos (El Rozo, 17.00): Al Rapid le costó carburar, sus inicios fueron irregulares y daba la sensación de que esta campaña era de tránsito. Sin embargo, una buena racha de resultados animó a los pupilos de Paul Pérez a tratar, por lo menos, de dar guerra. Y la dieron, tanto que a falta de dos jornadas, tras haber hecho lo más díficil que era depender de ellos mismos, cedieron en el peor momento de la temporada. Por eso es digna de aplaudir la campaña de los murillenses. Enfrente un Bañuelos irregular, capaz de estar sin perder varios jornadas y de encadenar derrotas. Pese a ello, ha sido un conjunto competitivo, cierto que a días, y eso ya es un paso.

Yagüe-Autol (El Salvador, 17.00): La gran segunda vuelta realizada le ha permitido al Yagüe regresar a Tercera un año después. Quizá influyó el cambio de entrenador, que sirvió para dar confianza a un grupo había entrado en la desidia y apatía. Ahora, tras haber consumado el ascenso toca disfrutar con su afición frente a un Autol que comenzó como un tiro, que bajó sus prestaciones, que también cambió a su técnico y que parece haber vuelta a encontrar el camino de las victorias. Es decir, que los rojiblanos, octavos pase lo que pase, saben cuál es la línea a seguir.

Casalarreina-Cenicero (El Soto, 18.00): Al Casalarreina le toca disfrutar con sus aficionados del merecido ascenso, el primero de su historia, a Tercera división. Los de José Mari Alonso llevaban dos temporadas quedándose a las puertas y desde el comienzo de esta liga, su meta era el ascenso. Además, tienen el aliciente de poder acabar como campeones, algo que sucederá si ganan o si hacen el mismo resultado que el Vianés B. Sin duda, una motivación extra. Por su parte, el Cenicero, merced a su irregular trayectoria, se ha quedado en la zona intermedia por méritos o deméritos propios. Sin duda los 61 goles encajados han hecho mucho daño a un conjunto que, por el contrario, ha demostrado capacidad ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario