viernes, 31 de agosto de 2012

Previas sábado y 2ª B

La Ribera es el campo que abre la jornada inaugural de Tercera. Es curiosamente el único encuentro que se disputa el sábado. De esta forma, la atención se concentrará en lo que hagan ambos conjuntos, cuyo objetivo pasa por lograr la salvación. Para el domingo quedan el resto de los duelos. Hay ganas de que empiece la competición para ver cuál es el sitio de cada uno. Mucha suerte a todos los clubes. Como ya hice la campaña pasada prometo un pronóstico. Aviso que mi tanto por cierto de acierto ronda entre el 30 y el 40%. Es decir que mis dotes somo adivinador no son muy buenas.

Tercera

Villegas-Pradejón (La Ribera, 18.00): Partido inaugural de Tercera división. Muchas expectativas iniciales en un choque atractivo entre dos equipos con idéntico objetivo. Los verdiblancos cuentan con el aval y la experiencia de las dos últimas temporadas en la categoría, mientras que los encarnados querrán dar continuidad a su espectacular racha como locales (permanecieron invictos la campaña pasada salvo la derrota contra el Anguiano B que, al final, no tuvo efectos clasificatorios por alineación indebida de los serranos). Será además un empujón de confianza para asentarse en Tercera. Se trata de dos bloques que se han reforzado con gente joven para completar sus plantillas con la intención de mantener el bloque de los últimos meses. Si bien a los visitantes les puede pasar factura algo de contundencia y carácter cuando las cosas se ponen complicadas, el trabajo, la constancia, la presión y aprovechar sus oportunidades serán las bases para que los locales se hagan fuertes en La Ribera. También se producirá el debut de Óscar Herreros como técnico del Pradejón. Victoria local.


Como la entrada es muy corta, os dejo las dos previas de los equipos riojanos de Segunda B que se celebran el domingo 2 de septiembre.

Alavés-SDL (Mendizorroza, 19.00): La SDL visita a uno de los equipos que, sobre el papel, aspira a lo máximo esta temporada. Parece que en Vitoria se ha recuperado la ilusión y la plantilla confeccionada invita al optimismo. Por de pronto, vienen de hacer los deberes en la jornada inaugural venciendo a domicilio. Los de Abadía se encuentran eufóricos. Triunfo liguero y triunfo copero. Días de subida de autoestima. Manejar esa confianza puede ser un incentivo para dar la sorpresa. Eso sí, la base es el trabajo, la humildad y esa pizca de fortuna para ser eficaces. Orden, disciplina, actitud son también otros pilares en los que se basa un equipo que, por el momento, supera las expectativas.

UDL-Lleida (Las Gaunas, 19.00): Los hombres de Pepe Calvo tienen que olvidar su paso por la Copa del Rey y centrarse en su principal objetivo, la liga. Reciben al actual líder del grupo. Anecdótico. El Lleida promete afianzarse en la parte alta de la clasificación con sus armas de equipo colectivamente más técnico de lo que acostumbran los conjuntos del Norte. Se supone que Las Gaunas es un campo idóneo para poder desplegar su fútbol. Por su parte, la UDL necesita un buen resultado para devolver la confianza a su afición tras la derrota del miércoles. Recuperar las sensaciones mostradas en Urritxe, una plaza complicada, debe ser el objetivo. Los puntos llegarán. Veremos qué once pone en liza Calvo después de una semana cargada de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario