domingo, 26 de agosto de 2012

Semifinales Copa

Semifinales de la Copa Federación

Varea-Alfaro (Municipal Varea, 12.00): Sin duda es, sobre el papel, uno de los mejores partidos que se puede ver en Tercera división, con permiso del Haro. Los de Iñaki Pacheco y los de Eduardo Arévalo buscan el mismo objetivo, el primer puesto. Hoy se miden en las semifinales de la Copa Federación a una semana del inicio liguero. Será una piedra de toque para ambos conjuntos. Si bien el Varea ha ampliado su plantilla, pese a las bajas importantes de Fran Sota, Rubén Pérez y Teto, además de la grave lesión de Pinilla, que no podrá jugar esta temporada, en aras de contar con un un grupo de jugadores más competitivo, el Alfaro, pese a algún refuerzo, intentará olvidar la marcha de dos de sus puñales, Toledo y Del Puente, buscando la continuidad en el estilo que desarrolló a lo largo del ejercicio pasado y que tan buen resultado le dio.

Haro-Náxara (El Mazo, 19.00): El Haro recibe a un Náxara que sufrió de lo lindo para acceder a esta ronda tras eliminar, en los penaltis al Arnedo. Ese desgaste físico podría pasar factura a estas alturas de campaña, aún inmersos en pretemporada. Sin embargo, ese rodaje también puede ser un aspecto positivo para enfrentarse a un Haro que cuenta con una plantilla corta con la que trabajar. Pese a ello, las pretensiones jarreras pasan por aspirar a lo más alto. Por su parte, el Náxara, con refuerzos interesantes en todas sus líneas, quiere seguir creciendo en sus aspiraciones y confirmarse como un equipo de 'play off'. La continuidad del bloque también es una de sus fortalezas.


Segunda B

SD Logroñés-Sestao (Las Gaunas, 18.30): La SDL comienza esta tarde una nueva aventura en una categoría exigente. Arropado por su afición y con el reclamo de ser un equipo totalmente riojano (salvo un jugador) aspira a consolidar su proyecto, siempre en ascensión. La meta es compleja y durante estos meses el trabajo debe ser continuo. Los partidos de casa tienen que ser especiales y el equipo visitante lo tiene que notar. Es una de sus bazas, sobre el papel, luego ya se verá lo que sucede. Hay ganas por adivinar cuál será el primer once de los blanquirrojos en el debut. Enfrente estará un Sestao, renovado, que quiere ser una alternativa, si las cosas funcionan bien, a los puestos de ascenso. Un conjunto que hace de Las Llanas su fortín. Es por eso que en Las Gaunas apueste por la precaución y el respeto. Seriedad, concentración, trabajo en la medular, salida al contragolpe y mucha atención en las jugadas de estrategia serán los puntos fuertes de un bloque vizcaíno que cuenta en sus filas con el máximo goleador, la pasada campaña, del grupo riojano de Tercera, Rubén Pérez. Por su parte, la SDL es de esperar que apueste por la presión en la medular y el control del juego. Llevar la iniciativa o no es algo que quedar por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario