miércoles, 22 de agosto de 2012

La vuelta

Vuelvo. Desconozco si con fuerza o sin ella. Pero regreso. Lo hago sin saber dónde se encuentra la meta, sé el punto de salida, pero no el de llegada. Confío, por lo tanto, en no sufrir una caída que me haga abandonar. Trataré de ser resistente y constante. Me volveré a equivocar, para eso estamos, pero seguro, que también acierto. Desde el respeto, con argumentos (igual hasta soy demasiado explícito y aburro al personal), con ánimo de que las críticas que pueda verter sean constructivas (jamás se me ocurriría que fueran destructivas, quién soy yo para tal fin) intentaré acercar, dentro de mis posibilidades, el fútbol riojano. Segunda división B (confío), Tercera y espero que Regional serán mis ámbitos, aunque no descarto escribir sobre otros temas, es decir, que amplió el radio de acción (es una propuesta, ya veremos por dónde van los tiros).

Parto de la base de que aquí dudo que haya primicias, eso lo dejo para los que se dedican a eso o cuentan con más medios (ahí queda). Lo que sí prometo es un particular punto de vista que gustará o no, pero es el que tengo. Esas cosas no se enseñan, son innatas y a estas alturas es difícil cambiar, podré, en todo caso, evolucionar. Que nadie busque objetividad. Desde el momento que escribo, todo es subjetivo. Otra cosa es que sea imparcial, una máxima y manía que tengo, qué le vamos a hacer. Incluso vosotros, los que os acercáis, pocos o muchos, a compartir estas líneas debéis ponerme coto por si me excedo en alguna cosa.

Hoy es una toma de contacto, pero a partir de la semana que viene habrá que empezar a adquirir rutinas. Entre domingo, lunes y martes espero completar todo lo referente a Segunda B y Tercera. El miércoles debería estar dedicado a Regional. El jueves puede ser el día para escribir algo de actualidad. Mientras que viernes y sábado habrá previas (aviso que volveré a hacer pronósticos y que seguramente repetiré en mis nulos dotes de futurólogo, lo asumo). 

Esto se ha puesto en marcha. Sé que hoy no es el mejor día, la Vuelta Ciclista a España a su paso por Logroño acapara todo el interés informativo, pero como he dicho antes es un aviso de que esto vuelve. Justo lo hace el día que empieza oficialmente el fútbol riojano, ya que esta tarde Arnedo y Náxara (Sendero, 20.30 horas) juegan los cuartos de final de la Copa Federación. Los riojabajeños han dado un giro a su estructura, nuevo presidente, nuevo cuerpo técnico, pero continuidad de plantilla y gente de la zona. Por el momento, parece que hay mucha ilusión en el proyecto. Por su parte, el Náxara, con interesantes refuerzos que apuntalan el grupo, insistirá, como hiciera la campaña pasada, en tratar de meterse en la fase de ascenso. Pero para poner en antecedentes al personal, ya habrá tiempo. Antes del debut liguero de los dos equipos de Segunda B, es decir, la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés, pasarán por estas líneas. La Tercera tendrá su momento la próxima semana. El balón (polémico, por cierto) empieza a rodar. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario