martes, 26 de agosto de 2014

Vuelve la Copa en Regional

Dos años después de su última presencia, la Federación Riojana de Fútbol ha considerado a bien añadir en el calendario de la temporada 2014/15 la Copa Federación para los equipos inscritos en Regional. Una competición necesaria para aumentar el número de encuentros entre los 14 clubes que participarán en la división más baja del fútbol riojano. Si ya el curso anterior se echó de menos (y eso que había 15 equipos), en esta ocasión parece que la FRF ha recapacitado para, en esta ocasión, utilizar la Copa como aperitivo de la liga y no servir de colofón a la temporada, como sucedió en la campaña 2012/13, cuando el Casalarreina se proclamó vencedor en La Salera tras superar a la Oyonesa B en los penaltis.

En esta ocasión, los 14 clubes (los tres ascendidos son reemplazados por los cuatro descendidos y hay que lamentar las ausencias del EF Arnedo y del Balsamaiso B) están divididos en dos grupos de siete. La competición comienza el próximo 14 de septiembre y concluye, en su primera fase, el 26 de octubre después de siete jornadas, es decir, una liguilla de todos contra todos a una vuelta. Los mejores de cada grupo buscarán el título.

La configuración de los grupos es la siguiente: 

Grupo I

Náxara B, Bañuelos, Haro Sport, San Lorenzo, San Marcial, Alberite y Cenicero.

Ateniéndonos a los resultados de la temporada anterior, el grupo lo conforman dos recién descendidos (San Marcial y Alberite), un filial afianzado en la zona alta (Náxara B), un conjunto de mitad de la tabla (Cenicero) y tres equipos de la parte baja de la clasificación (Bañuelos, San Lorenzo y Haro Sport). Con la incógnita de conocer si el San Marcial se sabe recomponer tras su descenso, Alberite y Náxara B parten como favoritos.

Grupo II

Oyonesa B, Rapid, Autol, Aldeano, Pradejón, Berceo y Vianés B.

Grupo, sobre el papel, más competitivo que el anterior. Cuenta con dos recién descendidos (Pradejón y Berceo), dos filiales aguerridos (Oyonesa B y Vianés B, que puede que esta campaña baje sus prestaciones), un conjunto que se quedó a las puertas del ascenso y que volverá a apostar por él (Rapid), un cuadro que confía en meterse en el grupo de aspirantes (Autol) y otro que parece estar readaptándose (Aldeano). Hablar de favoritos es complicado en un grupo tan equilibrado, aunque seguro que Berceo y Pradejón quieren comenzar a demostrar que son aspirantes al ascenso, pero habrá rivales que les compliquen.

2 comentarios:

  1. Creo que solo se clasifica el 1º de cada grupo y la final es el 4 de enero, o eso pone en la pagina de la FRF.

    ResponderEliminar