sábado, 23 de agosto de 2014

Previas 23 y 24 agosto

Después de que el viernes por la tarde fuera oficial, la Unión Deportiva Logroñés retrasa una semana su comienzo liguero. La Real Federación Española de Fútbol, como adalid del fútbol modesto, comunicó su decisión de aplazar el duelo que iban a disputar el Murcia y el cuadro riojano en La Condomina. Un aplazamiento, como es lógico, que acepta el conjunto blanquirrojo, pero en el que demuestra su desacuerdo, y con razón, respecto a que se le haya avisado a falta de menos de 48 horas del choque, puesto que al fin y al cabo la organización del desplazamiento ya estaba hecha y ahora ha tenido que anular las reservas. Ahora, los hombres de Carlos Pouso ya piensan en el Astorga, su próximo rival, que visitará Las Gaunas el domingo 31 de agosto a las 19.00 horas.

Pero a la vez que la Segunda B, el grupo XVI de Tercera también inicia la competición este fin de semana. Hoy sábado habrá tres choques, en el que destaca el debut del Casalarreina en la categoría, curiosamente, será el primer duelo en empezar. Mientras que para el domingo quedan programados hasta siete encuentros. Quizá el más sobresaliente sea el que disputan en La Molineta, el Alfaro y el Náxara. Aunque seguro que todos tienen alicientes, por unas cosas o por otras, caso del regreso a Tercera después de dos temporadas en la división de bronce de la SD Logroñés, que se enfrenta en Las Gaunas al Agoncillo, o del derbi riojabajeño entre Arnedo y River Ebro, entre otros.

Tercera

Sábado 23

Casalarreina-Vianés (El Soto, 18.00): Debut histórico en Tercera del Casalarreina y en El Soto para una localidad que seguro se vuelca con los suyos. Los de José Mari Alonso buscarán el triunfo ante un rival renovado con el objetivo de empezar a demostrar que quiere estar en la zona tranquila. El cuadro navarro parece obligado a sumar ante un recién ascendido.

Oyonesa-Yagüe (Oion Arena, 18.30): En plenas fiestas de la localidad alavesa, la Oyonesa comienza su andadura ante un recién ascendido. Los locales demostraron su carácter competitivo en la semifinal de Copa Federación, un aspecto vital para los de Jorge Ochoa. Enfrente un Yagüe con mucha gente nueva, incluido su entrenador, y con un único objetivo; competir en cada partido y tener posibilidades de sumar.

Balsamaiso-Haro (El Salvador, 19.00): Dos equipos con pretensiones diferentes se miden en El Salvador. Mientras que los locales quieren comenzar la temporada con un triunfo de renombre para ganar en confianza, los jarreros no pueden dejar escapar puntos de los que más adelante se puedan acordar. Los de Iñaki Pacheco parten como favoritos, pero seguro que los de David Pérez ponen todo de su parte para sumar.

Domingo 24

Alfaro-Náxara (La Molineta, 18.00): Probablemente sea el partido más interesante de la jornada. El Alfaro, toda una incógnita, se estrena ante un Náxara que parece decidido a dar mucha guerra esta campaña. Roberto Quílez debuta en la Tercera riojana ante una exigente afición que debe asumir que los blanquillos ya no son el rival a batir. Toca competir para ver hasta dónde se llega. El cuadro blanquiazul seguro que quiere empezar con un triunfo relevante.

Calasancio-La Calzada (La Estrella, 18.00): El Calasancio comienza en casa ante un rival, sobre el papel, directo. Los puntos, pese a estar en la primera jornada, son importantes y más ante un conjunto que pelea por la misma meta. Los colegiales, con orden y trabajo, complicarán a un rival que tradicionalmente suele ser más vulnerable a domicilio. Veremos cómo le va a La Calzada frente a un conjunto que tiende a trabar los partidos.

Calahorra-Villegas (La Planilla, 18.00): La expectación generada en Calahorra es importante. Llega el momento de la verdad, pasada la semifinal de Copa Federación, y los de Eduardo Arévalo se miden al Villegas, un rival que ya les amargó la temporada pasada en el mismo escenario. Dos bloques con aspiraciones distintas, en los que los rojillos buscarán encontrar los huecos que puedan dejar los pupilos de Alberto Rubio, que buscarán repetir resultado.

Tedeón-Varea (San Miguel, 18.00): El Tedeón retorna a Tercera midiéndose al último campeón del grupo riojano, el Varea. Mientras que a los de Íñigo Rodríguez se les exigirá compromiso y trabajo, a los de Nacho Ruiz, que debuta oficialmente con los suyos, sólo les vale el triunfo para volver a pelear por el liderato. Es la exigencia que tienen los arlequinados. 

Anguiano-Ciudad de Alfaro (Isla, 18.00): El conjunto serrano, para poder repetir en la fase de ascenso, no puede dejar escapar puntos ante equipos que pelean por otros objetivos y más si es en Isla. Enfrente, un Ciudad de Alfaro sin nada que perder y mucho que ganar, que puede estar capacitado para dar la sorpresa. Además, saben que comenzar bien la liga puede ser muy beneficioso para sus intereses. Quién maneje el ritmo del duelo puede ser clave.

SD Logroñés-Agoncillo (Las Gaunas, 18.30): La SD Logroñés repite en Las Gaunas, tras su sufrida victoria en los penaltis en la semifinal de la Copa Federación, para regresar a Tercera después de dos campañas en Segunda B con una vitola de favorito que no quiere apropiarse. Los de Raúl Llona se miden a un Agoncillo, caracterizado por competir ante rivales superiores e incluso arañarles puntos, por lo que el choque no será sencillo para los blanquirrojos, que tienen que asumir que para estar arriba no se pueden ir dejando puntos en el camino. Es la presión de querer estar con los mejores.

Arnedo-River Ebro (Sendero, 18.30): Derbi riojabajeño para la primera jornada. Dos propuestas similares con gente de la zona, con vistosidad en el juego y con velocidad y calidad en la parte delantera. Si los locales quieren ilusionar a la localidad el triunfo sería una buena manera de empujar a sus fieles. Aunque seguro que los de Óscar Arpón intentan romper las expectativas de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario