lunes, 25 de agosto de 2014

El Varea mira desde arriba

Datos 1ª jornada de Tercera

Número de goles: 21

Gol más rápido: 2'; Jaime Moreno (SD Logroñés) encarriló la victoria de los suyos ante el Agoncillo.

Gol más tardío: 90'; Rubén Pérez (Varea) para colocar como líder a los arlequinados; y Mikel (Casalarreina) para darle ' in extremis' a los suyos el primer punto en la categoría.

Partido con más goles: 4, Casalarreina-Vianés y Arnedo-River Ebro.

Victoria más amplia: 0-3, Tedeón-Varea (+3).

Goleadores de la jornada: Chimbo (Varea) con dos goles guió a los suyos a la primera victoria; Javi Cuadrado (Vianés), pese a sus dos tantos, sólo pudo ayudar a que los navarros lograran el empate; y Álvaro (River Ebro), gracias a sus dos dianas, logró neutralizar la renta de su rival para sumar un punto frente al Arnedo. 

Expulsados: Por doble amarilla, David Sánchez y Chino (Oyonesa), Azcárate (Casalarreina) y Nika (Náxara). Por roja directa, José Mari Alonso (Casalarreina).

Líder: Varea, 3 puntos (+3)

Colista: Tedeón, 0 puntos (-3)

Resumen

Primera jornada liguera y se constata que ganar un partido no será cuestión sencilla. Que hasta seis marcadores -cinco partidos acabaron con 1-0 (3 victorias locales y 2 visitantes)- contemplen triunfos ajustados por la mínima da que pensar que no fue tarea sencilla sumar los primeros 3 puntos de la temporada, salvo para el líder Varea, que no baja de su pedestal pese a cambiar de temporada y doblegó al recién ascendido Tedeón, y para la SD Logroñés, que en su regreso a la categoría solventó su duelo con victoria por 2-0 ante un Agoncillo menos fiero de lo esperado. Dos empates, con idéntico marcador, pero con sensaciones distintas; mientras que el Casalarreina, en su debut en Tercera, conseguía frente al Vianés su primer punto con el tiempo ya cumplido, el River Ebro fue capaz de neutralizar el 2-0 en contra merced a un buen segundo tiempo en el que el Arnedo, su rival, bajó sus prestaciones. Del resto de choques, destacó la derrota del Alfaro en La Molineta a manos de un Náxara que pese a jugar en inferioridad la segunda mitad aprovechó sus oportunidades para dar un golpe moral; así como la victoria de La Calzada en La Estrella ante un Calasancio al que le costó entrar en el partido (a los 25' iba perdiendo 0-2).

El Varea, pese a cambiar de entrenador y contar con ausencias notables en la alineación, parece decidido a continuar con los resultados de la campaña anterior. Por el momento, es el primer líder, en solitario, gracias a su triunfo, cómodo, por 3-0 ante un Tedeón combativo, pero con poca presencia ofensiva. El choque no gozó de chispa y a los arlequinados les valieron pequeñas pinceladas de calidad para asegurar los 3 puntos. Si a ello se añade que los locales vieron como en la última jugada del primer tiempo se les pitaba un penalti, que Chimbo marcaría, las esperanzas de los de Íñigo Rodríguez por aguantar el máximo tiempo posible sin encajar se desvanecieron. La entrada de Esaúl, en la segunda parte, daría más ritmo a una circulación poco fluida, por lo general, de los visitantes que certificaron su liderato con otro tanto de Chimbo de cabeza, tras una buena acción de Javi Torres, y con la postrera diana del pasado 'pichichi', Rubén Pérez, fiel a su cita con el gol. El aspecto positivo para los de Navarrete fue el debut en Tercera de hasta tres juveniles; Andrés, Jairo y Jorge.

La SD Logroñés se coloca segunda al superar al Agoncillo por 2-0. Un partido en el que resultó decisivo el momento de marcar los goles, puesto que si Jaime Moreno anotaba cuando había aficionados que aún no se habían sentado, marcó los 2', Metola hizo lo propio nada más empezar el segundo tiempo (47'). Dos mazazos que los pupilos de Israel Villarreal no pudieron responder pese a los intentos de los avioneros sobre todo en la primera mitad, una vez que los locales bajaron un poco su intensidad y Jaime Moreno dejó de explotar su banda. De hecho, Dani López, con un falta al larguero, equilibró el dominio blanquirroja e hizo creer a los visitantes. Pero nada más lejos de la realidad cuando el central ampliaba la ventaja (tras recoger un rechace de un remate suyo después de un saque de esquina) y provocó que la segunda parte apenas tuviera un único color. Raúl Llona, con bajas importantes, sobre todo en defensa, premió al juvenil Miguel con su debut en la categoría.

La Calzada se aúpa a la tercera posición tras su victoria en La Estrella. Un triunfo gestado en un gran comienzo de los hombres de Josean García, que a los 25' ya iban dominando 0-2 en el marcador, con goles de Octavio y Chuchi. Los de José Quiroga quisieron reaccionar, pero les costó bastante entrar en el choque, una cuestión que pagaron. Tato, ya en la segunda mitad, acortó distancias e hizo creer a los colegiales en que el empate podía llegar. Los rojillos, sin embargo, supieron sufrir para llevarse los puntos. El Anguiano, por su parte, cumplió, sin más, ante un Ciudad de Alfaro que nunca dio por perdido el duelo. El solitario gol de Luigi, un poco antes de llegar al descanso, resultó decisivo para el devenir del encuentro. 

Idéntico resultado se dio en el Oion Arena entre Oyonesa y Yagüe. Choque muy trabado, con fútbol directo y segundas jugadas, en el que apenas se dieron tres pases seguidos, pero en el que hubo intensidad en cada lance. En un duelo con escasas oportunidades, similares en ambas áreas, los de Jorge Ochoa superaron a su rival desde los once metros, gracias a la pericia de Joseba. Los alaveses sufrieron para llevarse los puntos después de que en los minutos finales dos de sus jugadores fueran expulsados por doble amarilla. Por su parte, el Náxara se llevó el triunfo en La Molineta después de que Gabri, en la recta final, marcara. Mérito el de los de Iñaki Santibáñez que jugaron la segunda mitad en inferioridad por la expulsión de Nika. Los de Roberto Quílez gozaron de oportunidades para no haber perdido, pero fallaron en el remate.

El Haro también sumó tres puntos en su visita a El Salvador, donde el Balsamaiso pagó cara su derrota. Los jarreros doblegaron a los hombres de David Pérez después de que Óscar Liébana anotara de falta directa pasado el cuarto de hora. Un gol que podía haber dado más tranquilidad y pausa en el juego a los pupilos de Iñaki Pacheco. Los locales, a medida que fue pasando el choque, fueron acercándose a Javi Pérez e incluso en los minutos finales pudieron empatar. El Calahorra tampoco lo tuvo fácil para vencer por la mínima al Villegas en La Planilla. Pese a que los de Eduardo Arévalo fueron los que controlaron el partido, los de Alberto Rubio mantuvieron sus opciones de sorpresa hasta el final, ya que los locales se atascaban en los metros finales o se topaban con Chuchi.  

Donde más goles se vieron fue en Sendero y en El Soto. En el derbi riojabajeño entre Arnedo y River Ebro hubo dos partes bien diferenciadas. Si los locales impusieron su ritmo durante la primera, ahí estuvo la ventaja al descanso gracias a los tantos de David González y Abel León, fueron los de Óscar Arpón los que supieron neutralizar la renta en la segunda. De hecho, Álvaro, con dos tantos, puso la igualada. Un resultado que a punto estuvo de dar el vuelco definitivo si los rojiblancos hubieran estado finos en el remate. Por su parte, el Casalarreina debutó en Tercera sumando un punto frente a un Vianés que hizo lo difícil, remontar, y que vio que como su rival le empataba con el tiempo ya cumplido, pese a jugar los minutos finales con uno menos, por expulsión de Azcárate. Héctor, de falta directa, antes de la media hora anotó el primer gol del curso, además de ser el primero del conjunto riojalteño en la categoría. Javi Cuadrado, sin embargo, volteó el marcador (el primero de penalti) a falta de 15' minutos para la conclusión. Los locales, con raza, buscaron el empate y el premio llegó cuando Mikel equilibró el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario