sábado, 30 de agosto de 2014

Previas 31 agosto

Con una semana de retraso por el polémico descenso del Murcia de Segunda a Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés, aplazado su duelo ante los murcianos, abren una ilusionante campaña en Las Gaunas ante el Atlético Astorga, un recién ascendido que ganó en su primera jornada. En Tercera, por su parte, primer gran duelo de la temporada entre dos equipos aspirantes a lo máximo, Varea y Calahorra. Asimismo, el Haro juega en Las Viñas (problemas para que El Mazo acabe en tiempo) frente a un duro rival como la Oyonesa, mientras que la SD Logroñés viaja hasta Rincón de Soto y el Náxara recibe al Balsamaiso. Por abajo, destacan los duelos entre Villegas y Calasancio, así como el Ciudad de Alfaro contra el Tedeón. En la pelea por la zona media, La Calzada se estrena en El Rollo frente al Arnedo.

Segunda B

UD Logroñés-At. Astorga (Las Gaunas, 19.00): Se ha hecho esperar por causas ajenas al club blanquirrojo, pero la Unión Deportiva Logroñés comienza la liga en la jornada 2 y en Las Gaunas. Lo hace frente a un recién ascendido, el Atlético Astorga, que ya sabe lo que es ganar en Segunda B, puesto que hace una semana doblegó al Valladolid B por 2-1. La buena noticia para los riojanos es que el bigoleador de los blanquiazules, Roberto Puente, no pisará el campo municipal por motivos laborales. Aunque esta ausencia puede ser importante, seguro que a Carlos Pouso le preocupa más cómo se encuentre su equipo. Las ganas por competir, el estar ante tu público y la semana de retraso por comenzar la liga pueden afectar negativamente a una UD Logroñés capacitada para grandes retos esta temporada. Controlar esa ansiedad por agrada, evitar las precipitaciones y mantener la calma, así como poder encontrar respuestas, ante posibles adversidades pasan a ser vitales para los riojanos. Para la cita, Pouso ha convocado a toda la plantilla disponible (deberá hacer tres descartes antes del encuentro), salvo al lesionado Javi Herreros y al sancionado, de la pasada campaña, Íker Alegre. Con la incógnita de saber quién será el portero titular (quizá la línea que más dudas genera), el técnico blanquirrojo dará su primer once inicial en una plantilla equilibrada, con muchos jugadores polivalentes y en el que ser titular o suplente es cuestión de estado de forma o de ver qué rival hay enfrente. En definitiva, un primer duelo que servirá para que el aficionado, con ganas del estreno, compruebe en persona si esta campaña va a ser tan ilusionante como promete.

Tercera

Villegas-Calasancio (La Ribera, 11.30): Ambos conjuntos comenzaron con derrota, por lo que buscarán sus primeros puntos de la temporada. Choque entre dos equipos que aspiran a vivir una campaña más tranquila que la anterior, por lo que comenzar sumando es fundamental para sus intereses, ya que la derrota puede empezar a inquietar. El balón parado puede ser clave.

Varea-Calahorra (Municipal, 12.00): Primer gran duelo de la temporada entre dos equipos, sobre el papel, destinados a pelear por el liderato, con permiso de algún que otro equipo. El Varea, dada su profundidad de plantilla, buscará alternativas para complicar el choque a los rojillos. Los calagurritanos, con un ataque temible (tanto por cantidad como por calidad), parecen buscar el equilibrio durante estos primeros partidos para ir poco a poco afianzando su confianza. El miedo a perder y el respeto entre los dos conjuntos pueden impedir que se disfrute de un encuentro altamente atractivo, tanto por saber cómo rinden los dos ante un un compromiso de esta entidad como por conocer quién da un golpe moral a quién.

Náxara-Balsamaiso (La Salera, 17.00): El Náxara, tras su victoria por la mínima en La Molineta, se estrena este curso en La Salera ante un Balsamaiso que ya demostró frente al Haro que no será un rival fácil de superar. Iñaki Santibáñez regresa a sus orígenes para dar continuidad a la racha blanquiazul como local, invicto la campaña pasada. Los logroñeses quieren dar continuidad a la imagen ofrecida en la primera jornada, aunque buscarán cambiar el signo del partido.

La Calzada-Arnedo (El Rollo, 17.00): Los números de los rojillos en El Rollo la temporada pasada y la victoria lograda en la primera jornada son motivos más que suficientes para que los hombres de Josean García tengan la confianza necesaria para superar a un rival que hace siete días dio muestras de irregularidad, una tónica que el Arnedo debe evitar en este curso. Sobre el papel, por las intenciones de ambos conjuntos, un choque atractivo para el espectador.

Haro-Oyonesa (Las Viñas, 17.30): El reciente campeón de la Copa Federación disputa su primer partido como local en Cenicero debido a que las obras para que El Mazo pase de hierba natural a sintética se encuentran estancadas ante divergencias entre el Ayuntamiento y el promotor de las mismas. Mientras se solucionan, los jarreros ejercerán de anfitriones en Las Viñas ante una Oyonesa que intentará pescar en río revuelto. Los alaveses tratará de apretar a un rival que puede acusar el cansancio de los últimos partidos.

River Ebro-SD Logroñés (San Miguel, 18.00): La SD Logroñés viaja hasta Rincón de Soto para sumar una nueva victoria. No será sencillo ante un rival que en San Miguel es pegajoso, complica la existencia a sus oponentes y tiende a crecerse frente a rivales, sobre el papel, superiores. Buena prueba para los de Raúl Llona, que acumularán, con los partidos de Copa Federación, su cuarto encuentro oficial en 14 días. El River buscará dar la sorpresa apostando por la seriedad defensiva y la frescura de su juego.

Ciudad de Alfaro-Tedeón (La Molineta, 18.00): El Ciudad de Alfaro confía en repetir el gran inicio logrado la temporada pasada para evitar problemas, instalarse en la zona templada de la clasificación y poder contar con margen respecto al descenso. Para ello es básico comenzar ganando a rivales directos por la permanencia como el Tedeón. Pero los de Navarrete también son conscientes de la importancia del choque y de obtener un resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario