sábado, 29 de agosto de 2015

Marcar distancias desde el principio

Segunda B, Jornada 2

Racing Ferrol-UD Logroñés (A Malata, 18.30)



Poco que añadir a las palabras de Carlos Pouso -puedes ver la previa completa en Rioja2.com-, si acaso que si no sucede nada extraño, Pouso repetirá convocatoria, dejando así a los últimos refuerzos (Payá y Álvaro González) en casa. Incluso podría sacar de inicio el mismo once que ante el Compostela, aunque tampoco es descartable, tal y como se las gasta el preparador blanquirrojo, que haya alguna variación (Joel Valencia de entrada, Miguel Santos como lateral y Julio Rico en el medio, Adrián León más pegado a la banda). Pere Milla, bigoleador en la jornada inaugural, sufrió el jueves un golpe en la rodilla, pero todo hace indicar que estará apto. Igual que el portero Fermín, que el miércoles se produjo la fisura del meñique de su mano izquierda, un percance que no le va a impedir estar en la expedición que parte esta sábado hacia Ferrol. Paso firme. Luego llegará el duelo ante el Coruxo, un choque que se disputará en Las Gaunas y en sábado (5 de septiembre a las 18.30 horas) ante el duelo de Copa del Rey previsto para la semana siguiente.


Tercera, Jornada 2

San Marcial-Agoncillo (Ángel de Vicente, 11.30): Después de la derrota sufrida ante el Tedeón, parece que el San Marcial está obligado a hacerse fuerte en su feudo. Los de Fernando Fuertes intentan encontrar un estilo de juego que les identifique y que les haga ser más dominadores de la pelota. Enfrente, un Agoncillo que puede acusar el cansancio de la Copa, pero que es un bloque muy competitivo, como demostró ganando al SD Logroñés y haciendo sudar al Calahorra.

La Calzada-Balsamaiso (El Rollo, 16.45): La Calzada, apostando por la continuidad y dando cabida a gente joven, no quiere perder su estatus ganado con trabajo durante la temporada pasada. El triunfo ante el Arnedo ayudará a seguir construyendo un proyecto atractivo para la localidad. El Balsamaiso, por su parte, quiere dar un paso más y acercarse a la tranquilidad. Una buena manera de ello pasa por sumar lejos de El Salvador.

Alberite-Náxara (Sáenz Andollo, 18.00): El Alberite necesita no verse en el fondo de la clasificación desde pronto. Es un recién ascendido y si en el arranque liguero no salen los resultados es probable que te acabes dejando ir y dejando de competir. Por eso, los de José Miguel Varea necesitan ser rocosos en su casa y ante su gente. Enfrente, estará un Náxara al que le puede pesar el desgaste físico de la última semana, pero que sabe que si quiere estar con los mejores no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en el Sáenz Andollo.

SD Logroñés-Calasancio (Las Gaunas, 18.00): Olvidada la derrota sufrida en San Roque y alividado por el pase a la final de Copa, además de por la contratación del delantero Iván Vila -no puede jugar todavía por no estar inscrito- y la renovación de Alberto Gil, la SDL regresa a un campo que le tiene que dar mucho esta campaña, Las Gaunas. Por la forma de jugar y los jugadores con los que cuenta, las dimensiones deben ser, como lo fueron la pasada temporada, un incentivo. El Calasancio, gracias a su convincente victoria ante el Alberite, acude sin nada que perder y mucho que ganar. Los colegiales, serios y ordenados, seguro que buscan la forma de incomodar a un rival necesitado y exigido desde tan pronto.  

River Ebro-Pradejón (Municipal, 18.00): El River Ebro de Parri dbeuta oficialmente ante su gente. Lo hace ante un recién ascendido como el Pradejón. Los rojiblancos, valiente en Varea con una línea de tres defensas, quieren ser protagonistas, positivos, esta campaña. Y la mejor manera de reivindicarse pasa por ser fuertes en su campo, asegurar cuanto antes la permanencia y tratar de dar un buen espectáculo sobre el campo. Enfrente, un equipo que viene de perder en casa y que sabe que va a sufrir esta campaña, por lo que intentará sumar lo antes posible, independientemente del rival.

Vianés-Varea (Príncipe de Viana, 18.00): El Vianés ya aguó la pasada temporada al cuadro arlequinado y seguro que el conjunto anfitrión tratará de hacer todo lo que está en su mano para calcar lo que se hizo entonces. Ahí está el Varea, el líder, para demostrar su fortaleza para continuar imponiéndose a sus contrincantes y seguir en lo más alto de la tabla el mayor tiempo posible. Los de Jesús Duque acostumbra a crecerse ante rivales superiores.

Alfaro-Haro (La Molineta, 18.00): El Alfaro necesita un triunfo de postín para creer en sus posibilidades, para intentar dar un pasito más en sus opciones y para que que el aficionado vuleva a creer en su equipo. Con la visita del Haro, la oportunidad está que ni pintada. Aunque la empresa será complicada porque enfrente estará un bloque duro, difícil de superar que intentará imponer su ritmo. Los locales necesitan encontrar el equilibrio defensa-ataque porque pese al potencial ofensivo parece que su retaguadia es más frágil. Los jarreros también necesitan un golpe de moral tras ceder en cuartos de la Copa ante el Náxara.

Oyonesa-Tedeón (Oion Arena, 19.00): Partido especial para Íñigo Rodríguez, técnico de los alaveses, por medirse al que ha sido su equipo las dos últimas temporadas. Pese a ello, los blanquiazules intentarán dar continuidad a su victoria lograda en Pradejón. Igual que el Tedeón, que quiere seguir contando sus partidos por triunfos. Partido intenso e interesante en el que el acierto, además de no cometer errores, puede ser fundamental para unos y para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario