miércoles, 26 de agosto de 2015

La Copa Federación busca finalistas

Semifinales de Copa Federación

Agoncillo-Calahorra (San Roque, 19.30): La presión está del lado calagurritano. Dos partidos oficiales y aún no sabe lo que es ganar. Cierto que el objetivo de los rojillos pasa por la liga, por acabar primeros en mayo, pero después de la derrota sufrida el domingo en la jornada inaugural ante el Náxara los de Eduardo Arévalo deben reaccionar. Ya en las semifinales de Copa Federación ante La Calzada carecieron de acierto y fluidez, pese a que lograron el pase en los penaltis. Con la nómina de jugadores -los que siguen de la campaña pasada más los que han venido-, la plantilla del Calahorra apunta maneras y durante la pretemporada dio muestras, pero por el momento no acaba de soltarse. 

Por su parte, el Agoncillo no tiene nada que perder. Al contrario, mucho que ganar. Viene de ser capaz de remontar y aprovechar los errores de otro favorito a todo, como el SD Logroñés. En este sentido, la confianza de los pupilos de Israel Villarreal parece la adecuada para afrontar un duelo de esta envergadura. Doblegó con claridad al Alfaro en los cuartos de final y se presenta en las semifinales con la sensación de poder estar a la altura de los mejores. El bloque de los locales se mantiene y aunque quizá anden escasos de delanteros, cuenta con futbolistas capacitados para suplir esa faceta viniendo desde la segunda línea (Dani López, Achi, Nico, Luisja, Álvaro Iglesias, Rudíez...). El favorito, por todo, es el Calahorra, pero el Agoncillo puede continuar de dulce si hace un partido perfecto y los rojillos no encuentran la tecla.

Náxara-SD Logroñés (La Salera, 20.00): Aquí también ha presión y hacia el mismo lado, hacia el visitante. Es lo que tiene haber perdido hace tres días después haberse colocado por delante en dos ocasiones. Es lo que tiene cuando repite errores de la temporada pasada y en la misma parcela. Quizá si en vez de ser el SD Logroñés fuera otro equipo, esa obligación por ganar no existiría, pero los blanquirrojos deben convivir con esa responsabilidad. Y ya de poco sirve el triunfo convincente ante el Vianés en Las Gaunas en la ronda anterior, el presente manda y después de una derrota el domingo en San Roque los de Raúl Llona van a un campo que exige, bastante, una determinada manera de jugar.

No sólo eso, enfrente habrá un rival dispuesto a morder, convencido de que puede seguir tumbando rivales (eliminó al Haro en El Mazo en los cuartos de final y viene de ganar al Calahorra en Nájera) y que está dispuesto a marcar el paso ante un rival que puede generar dudas después del tropiezo en la primera jornada liguera. Los de Diego Martínez han dado continuidad al bloque de la pasada campaña, han incorporado jugadores que ya han vestido la elástica blanquiazul (Raúl Heras, Adrián y Jorge García) y han fichado futbolistas que van hacer mejor al colectivo (Miguel, del Agoncillo, Múzquiz, del Villanueva, y Javito). Por el momento, van por la buena senda. ¿Favorito? Por nombre el SD Logroñés, por forma (aparentemente), Náxara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario