martes, 25 de agosto de 2015

Dos favoritos ceden en el arranque

Datos 1ª jornada de Tercera

Número de goles: 31 (22 locales y 9 visitantes).

Gol más rápido: 8'; Víctor (Calasancio) para encarrilar el triunfo ante el Alberite.

Gol más tardío: 91'; Miguel Sánchez (Anguiano) para cerrar la victoria contra el Vianés.

Partido con más goles: 6, Balsamaiso-Alfaro (3-3).

Victoria más amplia: 4-0, Varea-River Ebro (+4).

Goleadores de la jornada: Javi Torres (Varea), gracias a su 'hat-trick', se convierte en el primer 'pichichi' de la categoría. Asimismo, Héctor (Balsamaiso) y Navajas (Alfaro) marcaron dos goles cada uno.

Curiosidades: En esta jornada sólo ha habido un expulsado, Escudero (River Ebro), por doble amarilla. Asimismo, se sancionó un penalti en favor de La Calzada, pero Chuchi lo lanzó fuera.


Clasificación 
     
 1. Varea                         3 (4-0)
 2Calasancio                  3 (3-0)
 3. Haro                           3 (3-0)
 4. Anguiano                    3 (2-0) 
 5. Agoncillo                    3 (3-2)
 6. Náxara                        3 (2-1)
 7. La Calzada                  3 (2-1)
 8. Oyonesa                      3 (1-0)
 9. Tedeón                        3 (1-0)
10. Alfaro                         1 (3-3)      
11. Balsamaiso                  1 (3-3)
12. SD Logroñés               (2-3)
13. Calahorra                    0 (1-2)
14. Arnedo                        0 (1-2)
15. San Marcial                  0 (0-1)
16. Pradejón                     0 (0-1)
17. Vianés                         0 (0-2)
18. Alberite                       0 (0-3)
19. Villegas                        0 (0-3)
20. River Ebro                   0 (0-4)

Resumen

Agosto y la Tercera ya está en marcha. Una jornada ha sido suficiente para constatar que no hay rival pequeño, que el esfuerzo colectivo a veces está por encima de la calidad individual y que los favoritos, que evidentemente los hay, tendrán que demostrar sobre el campo. Cierto que aún es pronto para sacar conclusiones tras 90 minutos, pero que hay clubs en fase de rodaje es algo notorio. Si Varea, Calahorra, SD Logroñés y Haro parten, como últimos representantes en el 'play off' de ascenso a Segunda B, como destacados hay otros equipos, caso de Anguiano, Náxara y Alfaro, principalmente, que también quieren estar ahí. El Agoncillo debe encontrar su sitio y peleará por estar lo más arriba posible. Mientras que La Calzada y River Ebro continúan apostando por lo local y la gente joven, mientras que el Vianés quiere mejorar lo hecho la pasada campaña. 

La Oyonesa, tras la marcha de Jorge Ochoa, necesita su espacio y tiempo para saber dónde quiere estar. El Arnedo, muy remozado, también anda en fase de construcción y tras coquetear la temporada pasada con el descenso intentará evitar sustos. El Tedeón, con la llegada de Gonzalo Santamaría, seguro que se vuelve más rocoso y difícil de batir. El Calasancio del debutante Héctor Ruiz mantendrá sus habituales señas de identidad, el Balsamaiso, muy cambiado, desea no pasar apuros y asentarse desde el inicio en una zona tranquila. Por su parte, el Villegas se marca, una temporada más, el reto de la salvación. El Alberite, tras un verano movido, y el Pradejón son conscientes de lo que son y eso siempre es un aval para no pretender ser más. La otra novedad en la categoría, el San Marcial, quiere dar un salto cualitativo y conformarse como una de las revelaciones.

Esta es la teoría, pero luego la práctica cuesta llevarla a cabo. Que se lo digan a SD Logroñés y Calahorra. Dos de los derrotados en un fin de semana que deja 31 goles. Los de Raúl Llona, pese a colocarse dos veces por delante en el marcador (0-1 y 1-2) repitieron errores del pasado, fallos defensivos, y acabaron cediendo ante el empuje y ganas de un Agoncillo que aprovechó el choque entre Escudero y Jordan, ya en el tiempo añadido, para ganar el duelo gracias al tanto de Chavarri. Por su parte, los de Eduardo Arévalo comenzaron intensos, dominadores en La Salera. Pero el Náxara de Diego Martínez una vez sacudida la presión se colocó por delante por mediación de su referente ofensivo, Javi Martínez. Los rojillos, bloqueados, lograron el empate de córner (Sota), pero acto seguido Javito llevó la alegría a los blanquiazules. Aunque Moisés tuvo el empate, la victoria sonrió a los najerinos.

Varea, líder destacado

Los que no fallaron fueron el Varea, líder desde la primera jornada, y el Haro. Los arlequinados golearon a un River Ebro que acusó la expulsión de Escudero, pasada la media hora, por doble amarilla (la segunda por desplazar el balón). Javi Torres asumió el protagonismo con tres goles, el primero clave en la última acción del primer tiempo, y se convierte en el primer 'pichichi', mientras que Rubén Pérez, primera aparición después de su lesión ante el Ebro, demostró que lo suyo es el gol. Por su parte, el Haro no tuvo excesivos problemas para superar al Villegas con goles de Alcalde y Dani Gómez antes de la media hora. Leo, en el arranque de la segunda mitad, cerraría un marcador que pudo ser más amplio de no haber mediado una gran actuación de Chuchi

El Calasancio se encarama a la parte alta de la tabla tras vencer 3-0 al Alberite en un duelo sentenciado en 30 minutos gracias a los goles de Víctor, Richard y Sacha. Una renta para poder saborear un plácido triunfo. El Anguiano doblegó a un Vianés ordenado que no dio su brazo a torcer hasta los minutos finales cuando Miguel Sánchez sentenciaba en una contra en el tiempo añadido. El gol de Jorge, pasada la media hora, facilitó la labor de los pupilos de Chechu Martínez, que regresa a los banquillos.

El Tedeón venció por la mínima al San Marcial en un choque equilibrado decidido en las postrimerías del primer tiempo cuando Raúl Blanco marcó de córner. Pese a los intentos de los hombres de Fernando Fuertes, los de Navarrete sumaron los 3 primeros puntos de la campaña. Por su parte, la Oyonesa de Íñigo Rodríguez fue madurando el choque ante el recién ascendido Pradejón para acabar llevándose el triunfo. Los verdiblancos comenzaron con brío, pero con el paso de los minutos los alaveses fueron sintiéndose más cómodos en el campo. Joseba evidenció que, pese a los años, sigue siendo un seguro de vida, ya que gracias a un gol suyo los blanquiazules llevan ya 3 puntos en su casillero.

Duelo espectacular en El Salvador

El partido loco de la jornada se vivió en El Salvador. El Balsamaiso de Víctor Gamón, superados los primeros instantes de nervios, fue arrinconando a un Alfaro desequilibrado entre defensa y ataque. Edu Martín, hasta que le duraron las fuerzas, puso en jaque a una zaga frágil y poco contundente -acusó las ausencias de Cabrera e Iván Sastre- hasta el punto de adelantar a los suyos. En la segunda mitad, los alfareños dieron un paso adelante y cercaron la portería de Miguel hasta el punto de que Navajas le daba la vuelta al marcador con dos goles. El Balsamaiso, tocado, se agarró a una falta lateral para que Héctor Pérez le comiera la tostada a la defensa y a un dubitativo Segura. El empate a dos volvía a poner las espadas por todo lo alto. Los de Yuyo Díaz no bajaron los brazos y continuaron a lo suyo, más con empuje que con juego. Una buena maniobra de Romanos parecía asegurar el triunfo a 10 minutos del final. Los locales no se dieron por perdidos y Héctor Pérez recogió un rechace para empatar ante la incredulidad alfareña. 

La jornada comenzó el sábado con el choque en Sendero entre Arnedo y La Calzada. Resultó un partido extraño con muchas alternativas y en el que la pegada, en determinados momentos, fue clave para entender el triunfo de los rojillos. Los de Susi empezaron más asentados y con más aproximaciones hacia Darío. Abelino tuvo el 1-0, pero de ahí se pasó al 0-1 gracias al acierto de Rioja. El segundo tiempo empezaba con un penalti favorable a los de Josean García que Chuchi desperdició lanzándolo fuera. El delantero se resarció instantes después ampliando la renta. Con el 0-2 la contienda parecía decidida, pero Manu recortó distancias hasta el punto de que La Calzada sufriera en la recta final para mantener el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario