jueves, 29 de octubre de 2015

Pocos goles locales

Datos 8ª jornada de Regional

Número de goles: 18 (4 locales y 14 visitantes).

Gol más rápido: 12'; Héctor (Oyonesa B) para encarrilar la victoria ante el San Lorenzo.

Gol más tardío: 91'; Jota (UD Logroñés B) para cerrar el marcador frente al Vianés B.

Partido con más goles: 4, Vianés B-UD Logroñés B (0-4); y Cenicero-Yagüe (1-3).

Victoria más amplia: 0-4, Vianés B-UD Logroñés B (+4).

Goleador de la jornada: Míchel (UD Logroñés B) contribuyó con dos goles al triunfo de los blanquirrojos frente al Vianés B.

Curiosidades: Después de 8 jornadas (algunos equipo sólo han jugado 7 partidos) sólo hay dos equipos que todavía permaneces invictos, el Rapid y el UD Logroñés B. Asimismo, el Aldeano es el único conjunto del grupo que no ha ganado.

Pichichis

10 goles; Murias (Yagüe).
7 goles; Miguel (Yagüe) y Míchel (UD Logroñés B) .
goles; Cabrera (UD Logroñés B).
goles; Saleh (Bañuelos), Chuchi (Rapid) y Manrique (Autol) .
goles; Sergi (Cenicero), Nacho Herce (Autol) y Gómez (UD Logroñés B).
goles; Yarón (Casalarreina), Joseba (Haro Sport), Pablo (Yagüe), Canario, Roberto Santos (Rapid), Iliass (Oyonesa B), Pollo (Ciudad de Alfaro) y Varona (Berceo). 
goles; Ángel  Jaime (Oyonesa B), Pablo, Jota, Mikel, Eloy y Mourad (UD Logroñés B), Nene y Nacho Herce (Autol), Barrena (Vianés B), SergioIvánErick, Joni, Saúl Kevin (Casalarreina), Deivid, Pedro Omar (Berceo), Abderra Sanz (Ciudad de Alfaro), David (Bañuelos), Helmuth (Aldeano), Sergio y Blas (Rapid), Alain (Haro Sport), Saúl y Ballo (Yagüe)Pablo y Cuadra (Cenicero) y Ander (San Lorenzo).

Clasificación 

 1. Yagüe                             19 (31-6)
 2. UD Logroñés B                18 (28-6)
 3. Rapid                              18 (24-8)
 4Casalarreina*                  16 (18-5)
 5Autol*                             14 (16-8)
 6. Berceo*                          12 (10-6)
 7. Ciudad de Alfaro B          12 (10-14)
 8Vianés B*                        12 (7-13)
 9. Cenicero*                         9 (11-15)
12. Oyonesa B                        (13-18)
11. Bañuelos                          9 (10-19)
12. Haro Sport*                      6 (10-20)
13. San Lorenzo*                   4 (4-14)
14. Náxara B                          4 (4-22)
15. Aldeano*                          0 (4-26)

*Con un partido menos

Resumen

Sólo 4 goles marcaron los equipos locales en la pasada jornada de Regional. Tantos que sirvieron para dar dos triunfos, al Rapid que se mostró superior al hasta el sábado pasado invicto Casalarreina, y el Náxara B, que saboreó la primera victoria de la temporada a costa del Haro Sport. En este sentido, los que ejercieron de visitantes, salvo los citados conjuntos riojalteños, se llevaron los 3 puntos en litigio. De esta manera, el líder Yagüe doblegó al Cenicero, el Ciudad de Alfaro sorprendió al Berceo, el Autol se hizo fuerte en El Poste ante un Bañuelos cuesta abajo, la Oyonesa B recuperó su identidad en Ezcaray frente al San Lorenzo y el UD Logroñés B demostró su pegada ante el filial del Vianés.

El partido de la jornada se vivió en El Rozo. Allí pugnaban Rapid y Casalarreina. Los locales salieron más entonados pese a las buenas intenciones de un cuadro riojalteño sin llegada ni profundidad en un partido que fue incrementando la tensión con el paso de los minutos. Los de Paul Pérez recogían las segundas jugadas lo que les permitía pisar campo ajeno con más peligro. No en vano, Javi evitó que los murillenses se pusieran por delante en un par de ocasiones. A los de Adrián Ruiz les costaba encontrar el ritmo al partido y salvo alguna falta lateral no hubo incidencias para Rodrigo. En el segundo tiempo, los locales parecieron perder un poco el sitio durante unos minutos, los iniciales. Pero fue algo pasajero que no aprovechó un Casalarreina que desde que se vio por detrás en el marcador fue incapaz de generar alguna ocasión. El Rapid se adelantó gracias a un saque de esquina que Aguado, en el segundo palo remataba a gol. Un tanto que dio tranquilidad y confianza a un conjunto local bien gestionado por el trabajo de Fugas y de su hermano Pirri. Mientras que el Casalarreina se la jugaba con tres atrás, una acción individual de Canario concluyó con el tanto de Roberto que sirvió para sentenciar el duelo. Un marcador que deja al Rapid como uno de los dos equipos invictos de la categoría, junto al UD Logroñés B.

El líder Yagüe sufrió para ganar a un Cenicero que nunca le perdió la cara al partido y que complicó a unos logroñeses bastante imprecisos, probablemente mérito de su oponente. Los vinateros libraron en los minutos iniciales de que los visitantes marcaran con un par de ocasiones claras desbaratadas por Espada. El choque, jugado a un alto ritmo, propició idas y venidas en ambas partes del campo. Mientras que los locales fallaban en el remate final, los logroñeses no terminaban de dar continuidad. Cuando el choque se encaminaba al descanso, una falta lejana botada por Robi acabó con el gol en propia puerta de Mendaza. Los de Tito Tamargo reaccionaron nada más comenzar el segundo tiempo con el empate tras una falta lateral y el remate de Puyu en el segundo palo. Los amarillos, dos minutos después, recuperaron la ventaja tras un tiro de Miguel y el rechace que cazó Murias. El duelo cambió de cariz con el 1-3, una acción polémica con diferentes puntos de vista para uno y otro equipo. Con Miguel en el suelo, ambos equipos solicitaban que el balón se lanzara fuera. La pelota le llegó a Jandro que continuó con el balón en juego, falló en el pase y Parra aprovechó para marcar. Gesto antideportivo para unos, lance de juego para otros. Esta jugada tuvo sus consecuencias porque con un futbolista visitante caído en el área, estuvo durante 20 segundos sin moverse -tuvo que ser sustituido acto segudis-, el Cenicero insistió en continuar con el juego, lo que provocó que un visitante realizara una fea entrada para detener el juego, lo que generó una tángana que dio con Chile expulsado. Durante el cuarto de hora final, el Cenicero lo intentó, Cristian evitó el 2-3 con una buena mano, y el marcador no se movió.

El UD Logroñés solventó con una nueva goleada a domicilio su salida hasta el Príncipe de Viana. Los de Javi Pineda, imbatidos, se adelantaron en los instantes finales del primer tiempo por mediación de Gómez. Los navarros intentaron la igualada, pero con lo que se encontraron fueron con otros tres goles en el último cuarto del encuentro, merced a dos goles de Míchel y uno de Jota, desde el punto de penalti.

Por su parte, el Berceo sucumbió ante un Ciudad de Alfaro que parece haber mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas (3 victorias en 4 partidos). Todo lo contrario que los verdes, que suman 3 derrotas en los últimos 4 fines de semana. El choque disputado en La Isla se decantó cuando Abderra logró el primero de la tarde en la recta final del primer tiempo. Un gol que condicionó a los de Chiri, obligados a arriesgar más y a poder sufrir alguna contra peligrosa. Los riojabajeños aguantaron como pudieron para llevarse los 3 puntos después de sentenciar en el tiempo añadido por mediación de Pollo. Una derrota que obliga a los logroñeses a reaccionar si no quieren ver a los rivales directos por el ascenso escaparse.

El Autol llama a las puertas. Toc, toc. Lo viene haciendo sin ruido, de forma pausada, haciéndose fuerte defensivamente y demostrando la pegada necesaria para estar con los mejores. Cuatro partidos seguidos sin perder, 10 de 12 puntos consecutivos, que le han aupado a la quinta plaza. Este pasado fin de semana superó a un Bañuelos en horas bajas. No en vano los de Patxi Hermoso de Mendoza acumulan 4 derrotas seguidas, con un balance de 13 goles en contra y sólo 1 a favor (llevan 302 minutos sin marcar desde que lo hiciera Saleh, desde el punto de penalti, en la derrota ante el Yagüe). Los de Fernando Armero no asestaron el golpe definitivo hasta mediado el segundo tiempo. Ahí, Manrique, en el minuto 70, adelantó a los suyos, mientras que Nacho Herce, 10 minutos después, sentenció la contienda.

La Oyonesa B, después de cuatro derrotas seguidas, resurge de sus cenizas para volver a creer en sus posibilidades y ganar confianza en su juego. Los de Iñaki Zuazo volvieron, en este sentido, a dejar la portería a cero ante un San Lorenzo que se encontró con el tanto en contra de Héctor a los 12 minutos. Pese a los intentos de los locales, Cornago, en el primer minuto del segundo tiempo, dejó prácticamente sentenciado el choque. Lozano aumentaría la renta en el minuto 81, instantes antes de que De Pablo dejara a los de Ángel Villar en inferioridad numérica.

El Náxara B saboreó la primera victoria de la temporada a costa de un Haro Sport que no acaba de encontrar la regularidad ni la constancia durante los partidos, ya que suele sufrir altibajos en los más de 90 minutos que dura cada encuentro. Los de Martín Miera, que ya demostraron mejoría en sus prestaciones ante el Autol la semana anterior, se adelantaron pasada la media hora por mediación de Alberto. Un tanto que provocó que los jarreros tuvieran que intentar remediar la derrota. Pese a sus intentos y que al marcador se podía haber movido para cualquiera de los dos conjuntos, el resultado no varió hasta la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario